Un amigo es una luz, brillando en la oscuridad

Todo lo que les conté en mis entradas pasaba en el hospital; pero en mi casa y el trabajo la vida tenía que seguir. Desde que Lucas se internó por primera vez ya habían pasado tres semanas, durante esas tres semanas los cambios de guardia entre mi esposo y yo, se hacían a cualquier hora, traíamos y llevábamos cosas a la casa. No sé como buscaban a las nenas de la escuela. Porque anteriormente lo hacíamos nosotros. Y unos amigos que brillaban en la oscuridad, eran los que nos llevaban y traían en su auto.
Tuve que dejar mi trabajo. En un mes, mi mamá ya no podía seguir, ella es trabajadora independiente y al dejar de trabajar dejó de tener ingresos, y los necesitaba, y tenía su familia que atender. Y la cosa apenas comenzaba. Por otro lado, ni ella ni mi suegra, podían encargarse de la pesada carga que significan los quehaceres del hogar, ambas son delicadas de salud y no pueden hacer esos esfuerzos. A veces dos luces más brillaban, Sheryl y Milene dos jovencitas muy especiales para mí, se iban a regalarme su precioso tiempo y se quedaban con mis nenas para que mi madre o mi suegra pudieran dedicarse a sus actividades normales. Dios seguía mostrándome así, que en la vida de todos ellos Él era esa luz que no me dejaba. En el colegio de mis hijos Colegio Experimental Paraguay Brasil , no tardaron en hacerse sentir los padres, quienes hicieron actividades y juntaron dinero para ayudarnos. Además, uno de ellos tiene un bus escolar, y nos regalo el transporte a la escuela para mis hijas por el resto del año. Chone, Diana y Marcos, gracias.
Por otro lado los papás de mis alumnos en el colegio también se unieron para ayudar. Viendo que la mayor necesidad era una ayuda en casa, se comprometieron a pagar entre unos cuantos padres el sueldo mensual de una persona que me ayude, hasta diciembre. Cuantos amigos, cuanta luz.
Mis compañeras de trabajo cubrieron mi horario, y me regalaron las horas, así que cobré mi sueldo como si no hubiera faltado por unos meses.
Apenas Lucas estuvo mejor y salió de cuidados intermedios, nos avisaron que comenzaba el tratamiento de quimioterapia.
Me dijo un médico ''esto no es una carrera de velocidad, es una maratón de resistencia, y esta carrera, recién empieza ''

No hay comentarios.:

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...