Sobre todo dolor

Esta parte de la historia, corresponde a un evento mucho más adelante de todo lo que les conté. Pero es necesario que hoy lo recuerde.
Empiezo explicándoles que la operación de Lucas cuando le hicieron la biopsia y por la cual estuvo con morfina casi un mes, consistió en abrirle el pecho en el centro, y al quitar el ‘’tumor’’, le cortaron el hueso, en el tórax, para llegar hasta el corazón. La cicatriz tiene como 20 cm., y como secuela dejó el pulmón izquierdo con una insuficiencia que no es recuperable humanamente hablando. Se llama parálisis frénica.
Pero lo que quiero compartir con ustedes son mis sentimientos. Después del tratamiento en Paraguay, Lucas se descompuso, más adelante les voy a contar como fue pero lo llevé a Buenos Aires, allí los médicos me dijeron que esa operación no debió haberse hecho. No es una denuncia, simplemente no debió haberse realizado. No tuve energía para preocuparme por eso, tenia que pelear para que él viva, así que no me molesté en analizar ni llorar sobre la leche derramada. Pero un día.
Lucas se transplantó de medula, ese Día para mi fue terrible. Estaba sola. Por eventualidades de la vida el papá de Lucas no llegó a Argentina. Y una doctora anestesista al ver la cicatriz preguntó por qué la tenía. Así que simplemente los otros doctores me sacaron fuera para dar explicaciones. Yo sabía lo que pasaba allí. Lucas recibió las células madre pero esa noche mientras peleaba con la fiebre, yo me la pasé ''reflexionando''.
El dolor del rencor se hizo fuerte. Venganza era lo único que pasaba por mi mente. Nunca había sentido tanto odio. Dos situaciones que me carcomían el alma. El papá de Lucas no estaba, en el día más difícil de su vida. Eso era imperdonable.
Y la cicatriz. Esos médicos que resolvieron que debían operarlo de esa manera no pensaron en el sufrimiento de mi hijo. Como es posible. Fue un equipo de médicos, que decidió mal. Para mí no era un simple error, era el escarnio innecesario de mi hijo, punto. Me pasé la noche entera maquinando posibles formas de que los médicos paguen lo que hicieron. Y a las 6 de la mañana llegue a la única conclusión de que sólo si les pasaba lo mismo, si les abrían el pecho y tuvieran que sentir el dolor de los drenajes y del hueso roto y de no poder mover el pecho para respirar de dolor, y que la cicatriz les quede para siempre, sólo si les pasa lo mismo. Que otro decida por ellos y ellos no se puedan defender.
Entonces me levanté y me fui a desayunar, salí de la sala de aislamiento, me saqué la bata, el barbijo y el gorro y me puse los auriculares del celular para escuchar música. Entonces sonó esto
http://www.youtube.com/watch?v=s0B7q4T0SCc&feature=related
Unos días antes Mi hermano, me había ido a visitar y me preguntó que quería. Le dije que estaba cansada de escuchar las mismas canciones mp3, que me baje alguna, gospel. Y me pasó por bluetooth una canción que no escuché.
Dios empezó a hablarme. Esa canción hablaba de la crucifixión de Jesús.
Escuche perfectamente como Dios me hablaba.
Me dijo – "Elda, es cierto, no hay otra forma de que paguen lo que hicieron es que reciban lo mismo, yo te entiendo, yo sé lo que sentís. Yo sabía que esto iba suceder, pero yo también amé primero a esos médicos. Por eso dejé que le hagan a mi hijo lo que merecían ellos. Con la misma rabia que vos dejarías que ellos sangren. Hicieron sangran a Jesús en la cruz, sin misericordia, sin morfina, sin suero…
Sobre mi Hijo se descargó tu ira, tu deseo de venganza, el pagó por lo que le hicieron a Lucas, para que vos puedas perdonarlos… Yo los amé primero a ellos como te amé a vos.
Y…yo dejé a Jesús solo en la cruz, el día más difícil de su vida… él sufrió el abandono del Padre, para que pudieras perdonar al papá de Lucas…El sufrió todo tu dolor, el cargo con toda tu venganza…. Ya no hay nada que vengar"-
La venganza ya esta consumada.
No podía parar de llorar. Estaba en el ascensor de la Fundación Favaloro, sola, aparentemente, pero con Dios a mi lado
Nunca supe lo que realmente era el perdón real hasta ese día. Sé lo que es perdonar, uno vive perdonando. Pero perdonando cosas pequeñas. Pero lo que había sucedido era para mí perdonar lo imperdonable.
Ya no tengo nada que reclamar, sobre Jesús fue mi venganza. Por amor, a los que me ‘’fallaron’’, y por amor a mi, porque si yo seguía con ese rencor, y odio, el cáncer crecería en mi alma, hasta la muerte espiritual.
Perdonar libera. Y entender el sacrificio de la Cruz, cambió mi vida.
Es semana santa y mucha gente se acuerda de la cruz, pero ¿cuántas personas lo hacen realidad en sus almas?
¿Cuántas cosas imperdonables nos agobian?
No importa lo que nos hayan hecho, no importa si fue queriendo o por error, lo que sea, se pagó en la cruz, ya se lo hicieron a Jesús para que nuestros sentimientos de odio se descarguen allí. Estos doctores no querían hacerle daño a mi hijo, estoy segura. Pero igual los malos sentimientos me invadieron. Hay mucha gente que tiene odio justificado, por cosas que les hicieron, con maldad y alevosía. Eso también se puede perdonar, si uno mira la cruz de esa manera.
Es sencillo, solo perdona, pensando que ya la venganza fue consumada.
En la Biblia Isaías, capitulo 53 dice….
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 
O mejor dicho, Así
Jesús verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a Elda, y llevará las iniquidades de ella.
Hoy la cicatriz sólo me recuerda, al sacrificio de la cruz. ¡GRACIAS JESÚS!

4 comentarios:

ioniwalker dijo...

holap
slo esero que lucas se recupere totalmete y regrese a casa como antes

cyber_ninia dijo...

que valor tienes.....todo lo que le ha pasado a lucas y todo lo que le han hecho y todavia tienes tiempo para perdonar..... es admirable lo que haces con EL....

UN BESO Y FUERTE ABRAZO para ti y para ninio hermosos....

Natulcien dijo...

Un beso y un abrazo fuerte para ti y tu peque. Doy gracias a Dios por acompañarte en este camino. No eres la unica, somos muchos los que pasamos por el sufrimiento de tener a la persona que mas amamos padeciendo este espantoso mal. Pero creeme cuando te digo que no estas sola. Cuando yo mas lo he necesitado siempre he tenido la presencia de Dios en mi vida. En el caso de mi mama tambien llegaron a cometer errores los medicos. mucha gente me he fallado y mucha mas me ha sorprendido gratamente. el cancer duele pero tienes que entender esto. no es una sentencia de muerte sino una nueva forma de vida. Donde si les van a tocar momentos que duelen pero tambien hay muchas alegrias; aunque no lo creas de momento y aprendes a ver lo que realmente importa. En lo personal yo nunca suelo buscar blogs, ni mandar mensajes pero por una "casualidad" me quede hoy en mi casa y encontre de nuevo por "casualidad" este blog entre los millones de internet. y te voy a decir el mensaje que me mando Dios cuando supe que mi mama tenia este mal y cai en el peor momento de dolor de mi vida. Ese dia me puse a llorar desesperada le grite a Dios porque permite esto?, porque a alguen bueno, que ganaba con nuestro sufrimiento?. ese dia al rato una amiga muy religiosa que no tenia idea de esta platica me dijo que estaba leyendo la biblia y sintio que me tenia que dar un mensaje que es el siguiente: no quiero que sufras, solo estoy guiandote por el camino correcto. y asi como ella sintio eso, asi siento yo que tu lo debes recibir. con cariño Angeles

Stella dijo...

AYER QUISE PUBLICAR MI COMENTARIO Y NO PUDE....
Pero en un domingo de Pascua... no podía leer otra cosa que semejante testimonio de perdón y sanidad...
AMEN..... DIOS TODAVIA HABLA Y HABLA CLARITO CLARITO!!!!!!!
Dios los bendiga a los 6!

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...