Ir al contenido principal

Fe, nada más que fe

Fe, es creer sin entender nada. En eso soy experta, nunca entiendo nada.
Entré en conflicto hace unos días. El conflicto de aceptar el sufrimiento o no, de creer que alguien puede morir o no, si Jesús pasara por al lado de su cama de enfermo. ¿Quedaría algún enfermo, en esa condición?
¿Tenemos poca fe por eso seguimos enfermos? ¿Dios quiere que suframos?
Que sé yo. Solo sé que cuando le pregunté  a Dios.  (Y perdónenme aquellos a quienes les molesta esta mística terminología -''Dios me dijo''-)
Pero creo que fue así. Aunque no tengo el celular de Dios. 
Dios no quiere que estemos mal. Y punto. Por qué sucede, no sé. Solo sé porque me sucedió a mí. 
No es fórmula, no sé porqué les pasa a los otros. Pero a mi me sucedió con algún fin.
Aprendí a valorar las cosas importantes de la VIDA. Dejé de preocuparme,  por la ropa por la comida o el transporte o el estudio, porque ahora me importa el cuerpo, la mente, los afectos, la sabiduría más que el conocimiento. Y la revelación de Dios a diario más que la acumulación de versículos sin sentido. 
Todo lo que me sucedió me enseñó a ver diferente la vida.
Job dice al finalizar su sufrimiento: ''de oídas te había oído pero ahora mis ojos te ven'' eso lo dijo un hombre a quien se le había muerto toda su familia. Quedó sin nada y además con sarna, después de haber sido un hombre poderoso. Sus amigos lo juzgaron hasta más no poder, creían que Job estaba así porque se lo merecía. Nadie sabía lo que estaba en la mente de Dios al respecto del sufrimiento de Job. Así como nadie puede saber que tiene Dios en mente en cuanto a su propio sufrimiento.
Dios habla, le pese a quien el pese.
Además, aprendí a creer diferente. Como Job. 
Y ahora cuando termine de escribir salgo para un hospital a visitar a un nuevo amigo que tengo, que tiene una enfermedad Terminal. Pero él se quiere curar. Y yo creo que puede. Porque según Dios, solo eso es necesario para curarse de cualquier cosa o para conseguir lo inalcanzable, quererlo y creerlo. Y yo me juego por Dios, yo creo que mi amigo va salir de allí, y va volver a jugar Rugby. Por eso voy todos los días porque lo creo. Y yo voy hacer agujeros en el techo si es necesario. Por eso creo que Dios permitió que me pase esto para ayudar a otros que sufren y no saben que Dios quiere sanarlos. De a poco tal vez como a mi Lucas con esfuerzo. Y hay que atreverse a creer.
Esta en la Biblia:
Cuando descendió del monte, le siguió mucha gente.
Y he aquí vino un leproso y se postró ante él diciendo: — ¡Señor, si quieres, puedes limpiarme!
Jesús extendió la mano y le tocó diciendo: —Quiero. ¡Sé limpio! Y al instante quedó limpio de la lepra.
Mateo 40:8:1 - 40:8:4

Cuenta San Marcos que en cierta ocasión en la que los discípulos no habían podido curar a un niño epiléptico, Jesús protesta diciendo: "¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes?, ¿hasta cuándo tendré que soportarlos?". Y ante la petición del padre que le dice: "Si algo puedes, ten lástima de nosotros", Jesús le replicó: "¡Qué es eso de 'si puedes'! Todo es posible para el que tiene fe". Y en seguida curó al niño.
 Jesús, pues, fundamenta su "poder" en la fe que le anima. El es el que cree con fe ilimitada. Por eso puede curar al niño, porque "todo es posible para el que tiene fe". La fuerza con la que él actúa es la fuerza de Dios, que anida en todo hombre que tiene fe en él.
MC 9,19.22-23
Y no olviden que el paralítico se curo porque sus amigos tuvieron fe...
Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. - Marcos 2:5
Tenemos que ser estimulo para la fe, nosotros tenemos que hacer los agujeros en todos lo techos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez años

No sé qué fue lo que desató el recuerdo. Tal vez, este dolor de muela que no me deja dormir. Un tratamiento de conducto complicado. Algún rostro, algo que leí. Sin embargo ya me traiciona la memoria y no recuerdo algunos nombres, se me empezaron a borrar los detalles, es que pasaron diez años ¡diez años!.. Tuve que tomar decisiones que traerían consecuencias pero no tenía  tiempo para analizarlas o siquiera pensar en ellas. Cientos de voces diciéndome que hacer y qué no. Juicios. Apoyo incondicional, ayuda, indiferencia. Meses de confusión, miedo, confianza, fe, impaciencia, buscando en el futuro, un “hoy”. Trato de recordar sin revisar mi libretita donde documenté los hechos. Y qué bueno que sin ella, no me acuerde. Pero lo que no me olvido son los sentimientos, esos no se pueden editar. Los meses medidos con reloj de arena. Interminables pasillos de hospital. Llantos. Los llantos de los niños, los que no se dejaban poner la vía, esos no eran peores que los de las madres y padres. E…

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…