Ir al contenido principal

Sigan, la vida lo vale

Ayer estuve en una reunión donde se agasajaba a las madres.
Fue muy lindo, pude abrazar, llorar y orar por una mujer que está luchando contra el cáncer. Y me dijo la misma frase que Lucas una vez escribió: -"no quiero hacer más quimioterapia"-
Dios mío como la entiendo. Yo sé lo que sufren, el cuerpo se les desploma, el malestar es terrible, y el dolor de las vías. Pero tienen que seguir.
Lucas y yo pudimos. Yo como mamá pasé por el dolor de escuchar a mi hijo pedirme socorro a gritos para que no lo pinchen o no le hagan una punción, una vez no aguanté y lloré tanto como él, pero mientras lloraba le apretaba el brazo con una mano y con la otra lo sostenía para que no se mueva. Hasta que los médicos terminaron su trabajo. Pero si lo atajé fuerte fue porque lo atajé a la vida.
Llorando por su dolor pero con toda la resistencia de mi cuerpo lo atajé una y otra vez a esta vida. Parecía que no iba terminar nunca, pero se terminó. No hay que decaer. Duele pero hay que seguir. No sé por lo que estarás pasando mi amigo lector, pero te aseguro que lo que estás sufriendo va pasar. Un día vas a mirar atrás, y vas a ver que tu presente es maravilloso. Que fuiste valiente en el peor momento. Que Dios te acompañó, aunque parecía que estabas solo.
La Biblia dice

9 El Señor es refugio de los oprimidos; es su baluarte en momentos de angustia.
10 En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan.
Salmos 9:9 y 10

También se me acercó al final de la reunión, una mujer, que me pidió perdón.
¿Por qué habría de pedirme alguien del público perdón?
Ella me dijo soy Pediatra, y quiero pedirte perdón en nombre de todos los médicos. Yo le dije que ya no era necesario, hacia tiempo Dios me había hablado de ellos y vaya que los perdoné, no podría hablar de Dios o de su obra si tuviera rencor u odio en contra de alguna de sus criaturas, el amó a los médicos como me amó a mí, y dio su salud en la cruz para que yo tenga amor hoy por ellos y aun agradecimiento. Y me contó una experiencia que ella le pesaba en el corazón.
Un día ella estaba de guardia, y dos niños tenían que entrar a Terapia intensiva. Pero solo había una cama, un lugar. Uno de los niños era un indígena de la calle, y otro un niño con su mamá. Eligieron al niño que tenia su mamá, porque nadie iba reclamar por la vida del indígena. Esa noche ella lloró por la decisión que tuvo que tomar. Pero ahí no termina la historia, el pequeño indígena se recuperó sin terapia, para quien no hubo lugar pero si hubo un milagro.
A los médicos de Paraguay les digo, que no se imaginan lo especiales que son para Dios. Porque realmente hacen milagros. Trabajan sin recursos, sin insumos, sin la tecnología necesaria, pero aun así siguen, porque aman la vida. Dios los bendiga, y los levante para que un día la medicina paraguaya se destaque entre el mundo, y ustedes serán los protagonistas. Yo sé que así va ser. Y Dios seguirá ayudándolos con milagros. Yo desde acá levanto una oración, de bendición sobre ustedes. Y cualquier decisión que hayan tomado y les pese, sepan que en la cruz fue perdonada. Si lo hicieron con el corazón, y porque hacen lo humanamente posible. Lo demás lo hace Dios.

La Biblia dice: en Colosenses capitulo 3 versos 23 y 24

23Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente.
24Porque ya saben que Dios les dará en recompensa parte de la herencia que ha prometido a su pueblo. Recuerden que sirven a Cristo, que es su verdadero dueño.

Comentarios

cyber_ninia dijo…
muy buena entrada me gusto... y mas me gusto los que le dijiste a los medicos... "cuando todo parece imposible siempre aparce EL y lo arregla todo ha si como lo hizo con el nene y lucas"

lei tu coment y sabes me alegra mucho de que lucas ya este bien....

besos....

Entradas más populares de este blog

Diez años

No sé qué fue lo que desató el recuerdo. Tal vez, este dolor de muela que no me deja dormir. Un tratamiento de conducto complicado. Algún rostro, algo que leí. Sin embargo ya me traiciona la memoria y no recuerdo algunos nombres, se me empezaron a borrar los detalles, es que pasaron diez años ¡diez años!.. Tuve que tomar decisiones que traerían consecuencias pero no tenía  tiempo para analizarlas o siquiera pensar en ellas. Cientos de voces diciéndome que hacer y qué no. Juicios. Apoyo incondicional, ayuda, indiferencia. Meses de confusión, miedo, confianza, fe, impaciencia, buscando en el futuro, un “hoy”. Trato de recordar sin revisar mi libretita donde documenté los hechos. Y qué bueno que sin ella, no me acuerde. Pero lo que no me olvido son los sentimientos, esos no se pueden editar. Los meses medidos con reloj de arena. Interminables pasillos de hospital. Llantos. Los llantos de los niños, los que no se dejaban poner la vía, esos no eran peores que los de las madres y padres. E…

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…