Como el primer dia...

Saben, yo creía que era exagerada, cuando pensaba en lo que le paso a Lucas; (digo lo que le pasó, porque anda muy bien ahora);  A veces, me duele, como si fuera el primer día. El día del diagnóstico.
Pero hablando con una amiga, mamá de Lautaro, me hizo ver que mi dolor era normal. Ella se siente igual.
Hace un año y tres meses que no necesita hacer quimioterapia, ni ningún tratamiento.
Seria bueno poder olvidarlo. Pero esta ahí, latente.
El agradecimiento a Dios es constante, pero el dolor no se va. Si a uno no le sucede, esta fuera de poder sentirlo. A mí me pasaba. Era tan lejano todo esto hasta que me sucedió.
Mi marido ni siquiera puede leer lo que yo escribo aquí porque me dice que no quiere ni acordarse, quiere olvidarlo todo.
Pero para las madres es diferente. Comparto eso con ustedes hoy, a pesar de todos los milagros que recibí, porque el miedo esta ahí.
Es simplemente, la reacción normal de un corazón lastimado. Y a mis amigas, cuyos hijos no padecieron cáncer, pero tienen otras luchas, como Dany, que tiene una nena con espina bífida, no saben, como las entiendo.

Dios entiende nuestro miedo. Yo conozco a Dios. Suena raro pero es así, lo conozco.
Dios, el de la Biblia, es una persona con sentimientos. Créanme, entiende a las mujeres. Y les puedo decir, que está con ustedes. Sabe porque lloramos, porque tenemos miedo, sabe porqué queremos cosas que no son aparentemente importantes, pero para nuestros sentimientos lo son.
Hoy recibí un regalo, saben estaba re preocupada porque mi hija tenía que viajar, (egresados) y yo no tenia el dinero.
Y sí, un viaje de excursión no es importante, considerando que, tengo deudas, que Lucas tiene que viajar que debo el colegio,  ¿sigo?
Una excursión no es nada, si pensamos que hay que gastar en los controles de Lucas y bla bla.
Pero para mi corazón de madre, era importantísimo.
Ayer me hablaron del colegio de Lucas, tengo que pagar las cuotas atrasadas.
Lucas tiene que viajar a su control la semana que viene. No tenia nada resuelto.
Decidí simplemente no darme permiso para amargarme, para sentirme mal. Ni para quejarme.
Hoy recibí la noticia de que Diana una amiga, le regalaba a mi hija su viaje.
Anoche en mi grupo de oración, oraron por mí. Y hoy recibí estos regalos.
No cambian la vida, me faltan muchas cosas, y si tuviera que pedir algo, eso seria no haber vivido nada de esto. Pero me hacen recordar una cosa muy cierta.
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
En la Biblia en el libro que se llama Isaías capitulo 51, verso 10
Fíjense que dice siempre.
Como el dolor del primer día, así Dios esta conmigo como el primer día.


2 comentarios:

Marijo dijo...

Linda, tus experincias son tan reales y las sabés trasmitir con tanta simpleza... Desearía que todo el que sufre pueda tener oportunidad de acceder a este blog tan reconforntante, tan real, de carne y hueso.
Te hacés querer por ser tan genuina.

MAURICIO Y ANA MARIA dijo...

Estimada Elda,no podria ser de otro modo.
Tome una dulce fruta y sirvasela y piense en esto: Dios es soberano.

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...