Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2009

La primera Quimio

Llegó el día. Todavía seguíamos internados. No había pasado un mes del diagnóstico, pero ya había que comenzar con la quimioterapia. Una palabra que si uno no está en este valle, no sabe qué es.
El tratamiento de quimioterapia consiste en hacer correr por todo el cuerpo, unas drogas, que si bien pueden o no hacer desaparecer el cáncer, lo que sí producen es una serie de consecuencias en el organismo, muy desagradables.Son químicos muy fuertes que entran en el cuerpo por una vía, o sea entra al sistema circulatorio como un suero. Las drogas detienen el crecimiento de las células que se multiplican rápidamente. (Todas: buenas, necesarias y asesinas)
Las células cancerígenas son eso, nada más que células propias que crecen demasiado rápido. Pero también las células de la sangre, los glóbulos rojos que llevan el oxigeno al resto del cuerpo y blancos que son las defensas ante las enfermedades, las plaquetas que son las que hacen que coagule una herida, los jugos gástricos, la flora intes…

Pequeño mensaje de fin de semana

Para los que me escribieron GRACIAS!!! Y también gracias a los que me siguen y a los que me leen pero no dejan huellas. :)
Espero seguir teniendo palabras de fortaleza para ustedes.
La última semana de abril estaremos con Lucas en Bs.As. para su control trimestral, y sé que va estar bien, pero pase lo que pase, seguiré peleando como al principio.Como debiéramos hacerlo en las pequeñas luchas diarias que todos tenemos.
Es mi pequeño mensaje de hoy, mañana continuo contándoles más milagros....
Ah!!! Esta foto es de él como se lo ve ahora.... Para que se alegren conmigo!!!
Aqui les paso la fuente de fe y fortaleza para cualquier situación....

25 ¿A quién tengo en el cielo?  ¡A nadie más que a ti!  Contigo a mi lado,  nada me falta en este mundo.  26 Ya casi no tengo fuerzas,  pero a ti siempre te tendré;  ¡mi única fuerza eres tú!  27 Los que se apartan de ti  acabarán por ser destruidos;  los que no te sean fieles  acabarán perdiendo la vida.  28 Pero yo estaré cerca de ti, que es lo que…

Un amigo es una luz, brillando en la oscuridad

Todo lo que les conté en mis entradas pasaba en el hospital; pero en mi casa y el trabajo la vida tenía que seguir. Desde que Lucas se internó por primera vez ya habían pasado tres semanas, durante esas tres semanas los cambios de guardia entre mi esposo y yo, se hacían a cualquier hora, traíamos y llevábamos cosas a la casa. No sé como buscaban a las nenas de la escuela. Porque anteriormente lo hacíamos nosotros. Y unos amigos que brillaban en la oscuridad, eran los que nos llevaban y traían en su auto.
Tuve que dejar mi trabajo. En un mes, mi mamá ya no podía seguir, ella es trabajadora independiente y al dejar de trabajar dejó de tener ingresos, y los necesitaba, y tenía su familia que atender. Y la cosa apenas comenzaba. Por otro lado, ni ella ni mi suegra, podían encargarse de la pesada carga que significan los quehaceres del hogar, ambas son delicadas de salud y no pueden hacer esos esfuerzos. A veces dos luces más brillaban, Sheryl y Milene dos jovencitas muy especiales para…

Una canción…

Canta, me dijo Dios. Y no tenía opción.
Leí en mi Biblia el capítulo en el que David derrotó a Goliat, y le dije a Lucas que íbamos a pelear contra muchos monstruos, pero que íbamos a ganar. Le dije que la alabanza a Dios en medio del dolor es la más pura y la que más le agrada. El dolor tendría que irse. Canta con tu mente, le dije porque todavía no podía respirar bien.
Así que comencé.
Sentado en tu Trono rodeado de Luz,
A la diestra del Padre gobierna Jesús
Con ojos de fuego con rostro de sol
Cuando abre su boca es trueno su voz…
Poderoso, en Majestad y Reino, Poderoso…
Poderoso en Potestad e Imperio, Poderoso…
Aquí la pueden escuchar.
http://www.youtube.com/watch?v=0zW7x4qy0K

El dolor se fue. Una hora sin dolor. Una hora cantando. Hasta que llegó la morfina. Pero cuando falto una hora nuevamente, Lucas ya no me dijo me duele, si no –‘’mami empezá a cantar otra vez’’-
Nunca recibí una lección de alabanza como esa. No es una fórmula, sólo fue lo que Dios me pidió a mí. Creo que cada perso…

Quiero vivir....

En terapia, UTI, sólo se podía entrar a verlo en dos espacios de media hora, uno por la mañana y otro por la tarde. Estaba dormido, no soporté verlo así, le aseguraron el tubo del respirador con una cinta en la boca que le lastimaba los labios, estuve 5 minutos y salí.
Una enfermera me dijo que lo toque -''eso le va hacer bien''- me dijo, y a los minutos otra me vio tocarlo y se acercó para decirme: -''no lo toque, se puede despertar''. No las juzgo, supongo que ambas querían lo mejor para él.
Entró su papá y se quedó el resto del tiempo ese día.
Pero al día siguiente Lucas se despertó, y ya no tenía respirador, ya respiraba solo, con la ayuda de oxígeno pero mucho antes de lo que pensaban los médicos.
Al verme no me conoció - ¿quien es?'- le preguntó a la enfermera. Mi corazón se desarmaba, -''tu mamá''- le respondió ella.
El no podía mover la cabeza hacia el lado izquierdo porque tenía un catéter, un tubo pequeño que entra directament…

El Diagnóstico....

Sí, era un caos, pero con el caos empezaron a aparecer los milagritos y mailagrazos. Porque lo crean o no, esto está colmado de milagros.
Sé que cuando uno pasa por un problema tan grave, hay solo dos caminos: o teenojascon Dios, o teagarráscomo garrapata a él y reconoces quedetrásde todo hay unpropósito, que nosotros tal vez, no vamos a entender nunca.
Yo más que nadie, hubiera cambiado la historia si pudiera, ¿por qué no me enferme yo? o esas cosas que uno piensa, es más, la maldad del ser humano y el egoísmo aun surgen allí, ¿por quéMIhijo? En mi mente finita, no lo hubiera permitido, jamás.
Esa semana de junio, yo no podía orar. Escuché como una y otra vez la gente oraba por Lucas, pero yo no podía orar. Lo primero que pensé fue: -¿que podría decirte? si vos lo permitiste (pudiendo haberlo evitado), ¿qué puedo decirte o pedirte? ya está, listo, me traicionaste, tantas promesas de que me ibas a cuidar a mi y a mis hijos....Y cada noche mis cuatro hijos oraban agradeciéndote por la…

Así empezó la historia...

Me decidí a escribir este blog, donde voy a derramar mis sentimientos y les voy a ir relatando como fue, y lo que sigo viviendo.
Mi nene, el segundo de cuatro hijos, (tres nenas y él), era un niño de seis años, que se caracterizaba y ¡aun lo hace! por ser extremadamente inquieto y estar con las manos siempre ocupadas. Acostumbra andar siempre con algo en las manos, un juguete, algún accesorio de computadora desarmado y si no hay nada, una piedra, pero algo siempre en las manitos ha de tener...
Impaciente, controlando el tiempo, preguntando qué hora y que día es, de manera insistente, no le gustaba escribir en el cuaderno, así que los primeros días de clase del 2007, lo primero que recibí de la escuela fueron quejas. No se queda quieto, no se sienta, no copia, uf. Hasta se atrevió alguien a decirme que no tenia motricidad fina. ¿Saben lo que eso significa? Que no tiene la capacidad en las manos para hacer ejercicios de precisión.
Desarmaba una computadora portátil con su papá, utiliza…
Los médicos las llaman enfermedades catastróficas. Creo que han sido acertados en la definición.  Y ellos la describen así desde la óptica científica. Pero cuando se trata de describir esto desde el punto de vista de una mamá es otro cuento. Tal vez si la contara Lucas, alguna vez, si se acuerda, (y espero que no), la relataría de otra manera, desde el sillón de los sobrevivientes.Yo solo voy a contarles sobre el  dolor del alma, las dudas, la fe, y sobre el miedo que nunca se acaba, después de haber escuchado la frase destroza padres: “su hijo tiene cáncer"
No tengo fórmulas ni oraciones rápidas. Esta es una historia realpara gente común que sufre. Porque para la gente común Dios también tiene milagros. Pero si me animé a escribir no fue para que ustedes se angustien conmigo, sino para contagiar esperanza porque hoy mientras escribo, ya estoy muy lejos de todo lo que viví.Mientras yo tecleo, escucho la risa de Lucas. Porque ya no duermo en un hospital, y toda la lucha y tal vez alg…