Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2009

Sobre todo dolor

Esta parte de la historia, corresponde a un evento mucho más adelante de todo lo que les conté. Pero es necesario que hoy lo recuerde.
Empiezo explicándoles que la operación de Lucas cuando le hicieron la biopsia y por la cual estuvo con morfina casi un mes, consistió en abrirle el pecho en el centro, y al quitar el ‘’tumor’’, le cortaron el hueso, en el tórax, para llegar hasta el corazón. La cicatriz tiene como 20 cm., y como secuela dejó el pulmón izquierdo con una insuficiencia que no es recuperable humanamente hablando. Se llama parálisis frénica.
Pero lo que quiero compartir con ustedes son mis sentimientos. Después del tratamiento en Paraguay, Lucas se descompuso, más adelante les voy a contar como fue pero lo llevé a Buenos Aires, allí los médicos me dijeron que esa operación no debió haberse hecho. No es una denuncia, simplemente no debió haberse realizado. No tuve energía para preocuparme por eso, tenia que pelear para que él viva, así que no me molesté en analizar ni llora…

Vivir!!

Una tarde, mi esposo vio a un médico sentado junto a Lucas, parecía estar dormido junto a su cama. No puedo olvidar su nombre, Dr. Rodrigo Quevedo.
Pero el Dr. Rodrigo ese día no estaba durmiendo. Entre sus manos tenía un rosario. Tocando las cuentas entre sus manos, levantaba sus rezos a favor de mi hijo. No sólo hacía su trabajo, no sólo lo que aprendió en la facultad, él estaba utilizando todos los recursos que tenía para salvar a un niño.
No sé donde estarás hoy Dr. Rodrigo, pero tus oraciones llegaron al cielo. ¡Gracias!
Cuantos niños internados necesitan un jueguito. Muchos no pueden moverse, las vías en las manos y brazos le impiden escribir dibujar o levantarse, un jueguito electrónico les ayuda a pasar las largas horas. Días. Meses. Esperando liberarse de los tubos y volver a correr por un patio.
A Lucas le regalaron un jueguito electrónico de esos de mano. Mis alumnos, se despegaron de sus apreciados juguetes, para que Lucas no se aburra. A él le gusta Mario Bross. Y removieron…

Gracia, regalo inmerecido

La primera semana que Lucas estuvo internado, antes del diagnóstico, nos cambiaban y cambiaban de habitación. Primero polivalente después cardiología, después respiratorias después oncología, uf, mudanza y mudanza. Estábamos en una habitación diferente por día. Sin cesar llagaban a visitarnos, pastores, y, amigos. Y la mayoría levantaba una oración por Lucas. Quien entraba a orar por Lucas ya, porque alguna mamá se lo pidiera, o porque ellos mismos lo sintieran necesariamente tenían que orar por los otros niños de esa habitación.
Un día me quejé.
-‘otra vez mudanza, nunca nos quedamos en un lugar’- Entonces Lucas me explicó, lo que yo no podía ver.
-Mami, no te das cuenta que cuanto más cambiamos de pieza, la gente que viene a orar por mi, tiene que orar por más niños. Más nos mudamos, más niños reciben oración, que de otra manera no recibirían nada porque la gente viene a orar solo por mí.
Es incomprensible, pero esta maldita enfermedad, estaba siendo luz para otros. Si Dios perm…

Una guerra, muchas batallas

Quimioterapia tras quimioterapia, pasaban las semanas. No tengo otro registro en mi mente de esa época, sólo que el jueves teníamos quimioterapia, y que Susana y Rosana eran las mujeres que amorosamente desviaban sus caminos y venían en su auto para llevarnos a Lucas y a mi al hospital. Qué amigas me gané, con el tiempo y nuestras rutinas de madre, ya casi nos las veo, Rosana es funcionaria de un banco y vive ocupadísima, viajando, y tiene tres hijos, (que fortaleza tenemos las mujeres para hacerlo todo). Rosana es un ejemplo y además se mantiene preciosa. Ella compartió conmigo momentos que me marcaron, y supongo que a ella también. Quedó en mi corazón. Amiga.  Y Susana, una empresaria, que tiene una lucha muy parecida a  la mía y siempre anda con la porte de una victoriosa, me enseñó muchas cosas y compartimos muchos sentimientos. Tener un hijo especial como los que tenemos nosotras es un privilegio solo entregado a valientes mujeres. Hijo especial= Madre especial Susana y Rosana s…