Mujeres



No me interesa la teoría. No sirve de nada. El diablo es un excelente teólogo. Un personaje de éxito, y un envidiable líder.
El Rey de las mentiras y un excelente orador y motivador. El es trabajador, nunca esta descansando ni mirando la tele, siempre esta creando nuevas formas de engañar y seducir. Si el esta durmiendo, entonces, es tan buen líder, que tiene súbditos trabajando en su objetivo día y noche.
Ustedes se preguntaran porque le dedico tantas palabras a semejante personaje? ¿No me da miedo hablar de el? Y no. Es muy inteligente, pero tiene un pequeño problema. No tiene una relación con Dios, como amigo. Entonces solo sabe lo que investiga, pero no sabe lo que Dios va hacer mañana, porque no es amigo de Dios, Dios no le cuenta. JaJa
Así fue como, a pesar de conocer las profecías de la Biblia, en el antiguo testamento, y ver a los Reyes Magos y ver la estrella y ver que María concibió sin relaciones sexuales, (que conste que es ocultista eh), no pudo entender que si mataba a este profeta carpintero, multiplicador de panes, estaba haciendo exactamente lo que Dios quería. Y ni siquiera se imagino que Jesús iba resucitar.
A los que me leen y no creen lo que les cuento, ¿por lo menos se rieron del diablo hoy no?
Y para lo que saben que lo que digo es cierto, les digo que la teoría no sirve, a mi no me sirvió de mucho.
La Biblia me sirve para saber como es Dios. Como actuó y actúa, pero esta claro para mi que sin una relación fluida de amistad con Dios, no sirve ninguna montaña  de conocimiento teórico.
Jesús hizo eso. Se bajo del pedestal, se metió en una persona común, con cuerpo común, se metió entra la gente común, y fue parte de sus problemas comunes. Y cuando chocaba con lo teóricos les daba cada lección!
Ninguna palabrería,  todo práctico.
Hoy estoy más mujer que nunca. Miren lo que dice la Biblia en este versículo. Esta en el libro de 1a de Pedro 3:7
Perdónenme las feministas.
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
Se los traduzco según Elda: soy un vaso de cristal.
Todas mis amigas mujeres, son vasos de cristal. 
Y un vaso de cristal debe ser cuidado con esmero. 
Si un hombre no cuida su vaso de cristal, como tal, se rompe. 
Una persona detallista, delicada, cuidadosa, puede ser poseedor de un elemento frágil.
Pero si le damos algo frágil  a una persona descuidada, que no guarda y trata bien el objeto terminará tarde o temprano rompiéndose. O por lo menos rajándose.  
Un vaso con una rajadura, no sirve para lo que fue creado. Así que tal vez será un adorno, pero no sirve más.
Si una mujer es amargada, como algunos hombres acusan, ¿no será que quien debiera haberla cuidado, la descuidó, hasta que se rompió?
Espero que entiendan la comparación divina, frágil.
Difícil, de usar, transportar, guardar, limpiar, conseguir, y ¡restaurar!
Dios sabe de lo que estaba hablando. 

Hoy estoy frágil, hoy estoy más mujer que nunca. Hoy no solo soy madre, también soy mujer, y en este camino que me toco vivir, también, me resquebraje, como tal, como mujer. 

  
  





  

Feliz dia mamás



Mañana es el día de las madres.
En muchos países, aunque acá en Paraguay, no, pero la fecha es lo de menos.

No es necesario haber pasado por algo como el cáncer, para ser valiente; basta con ser madre.
Quiero hacer un  homenaje a todas mis amigas madres, que luchan contra todo eso que viene en contra de nuestros retoños.
Desde el resfrío ese maldito, que le tapó la nariz y nos dejó sin dormir cuando eran bebes, hasta ese miedo a las malas amistades, en la adolescencia.
No puedo decir mas de eso porque no tengo hijos mas grandes que una adolescente divina (como la madre)..jejeje.

No es la lucha contra el cáncer lo que me hace valiente. Es la misma lucha de cualquiera de ustedes.
Hoy se me rompió el lavarropas, y eso es catastrófico. Y les aseguro que orando no pude arreglarlo, tengo que comprar otro, como cualquier mortal. Pero una amiga, sin que se lo pida, madre también, de 4 chicos, acudió rápidamente en mi ayuda, -¿te busco y venís a casa a lavar ropa?-, y de paso charlamos.
Excelente excusa para pasar la tarde con una gran mujer como ella.
Ser madre significa tanto, tantas alegrías, tanto orgullo, y tanta lucha.
Se que no importa la cantidad de hijos, la condición, el ánimo o si estamos bien o mal con nuestra pareja, nuestro amor por los chicos, es inquebrantable.
Eso es lo que siempre me hizo pensar que Dios tiene ese amor de madre. El nos quiere igual aunque hagamos mal las cosas, o seamos caprichosos, su amor no se termina.
Si, a veces nos corrige como nosotras a ellos, por su bien. Porque los límites son para que no se maten, igual que los límites de Dios con nosotros.
Por eso mil bendiciones a mis amigas madres, porque solo nosotras sabemos cuan difícil se nos pone a veces, y al mismo tiempo solo nosotras sabemos lo que significa, amar aun hijo, con padre o sin él, habiéndolo tenido en la panza o no.
Un abrazo virtual, y gracias,
Por levantarte de noche a taparlos, a matar mosquitos, a ver si no se hicieron pis, por peinarlas, por dejar de comprarte algo vos, por comprarlo para ellos, por aguantar a un hombre difícil para que tengan siempre al papá cerca, por aguantar dolores de pezón partido, y por llorar a escondidas para que ellos no se entristezcan, o piensen que tienen la culpa de algo, y no me alcanzarían todos los espacios virtuales para seguir.
Dedicado especialmente a Bernarda mi mamá, que todavía no maneja esto del Internet, pero también es una luchadora. Y a la abuela de mis hijos, Chavela.
Y gracias Gladys.
Es la foto está Lucas conmigo cuando esperábamos a su hermanita.

Como el primer dia...

Saben, yo creía que era exagerada, cuando pensaba en lo que le paso a Lucas; (digo lo que le pasó, porque anda muy bien ahora);  A veces, me duele, como si fuera el primer día. El día del diagnóstico.
Pero hablando con una amiga, mamá de Lautaro, me hizo ver que mi dolor era normal. Ella se siente igual.
Hace un año y tres meses que no necesita hacer quimioterapia, ni ningún tratamiento.
Seria bueno poder olvidarlo. Pero esta ahí, latente.
El agradecimiento a Dios es constante, pero el dolor no se va. Si a uno no le sucede, esta fuera de poder sentirlo. A mí me pasaba. Era tan lejano todo esto hasta que me sucedió.
Mi marido ni siquiera puede leer lo que yo escribo aquí porque me dice que no quiere ni acordarse, quiere olvidarlo todo.
Pero para las madres es diferente. Comparto eso con ustedes hoy, a pesar de todos los milagros que recibí, porque el miedo esta ahí.
Es simplemente, la reacción normal de un corazón lastimado. Y a mis amigas, cuyos hijos no padecieron cáncer, pero tienen otras luchas, como Dany, que tiene una nena con espina bífida, no saben, como las entiendo.

Dios entiende nuestro miedo. Yo conozco a Dios. Suena raro pero es así, lo conozco.
Dios, el de la Biblia, es una persona con sentimientos. Créanme, entiende a las mujeres. Y les puedo decir, que está con ustedes. Sabe porque lloramos, porque tenemos miedo, sabe porqué queremos cosas que no son aparentemente importantes, pero para nuestros sentimientos lo son.
Hoy recibí un regalo, saben estaba re preocupada porque mi hija tenía que viajar, (egresados) y yo no tenia el dinero.
Y sí, un viaje de excursión no es importante, considerando que, tengo deudas, que Lucas tiene que viajar que debo el colegio,  ¿sigo?
Una excursión no es nada, si pensamos que hay que gastar en los controles de Lucas y bla bla.
Pero para mi corazón de madre, era importantísimo.
Ayer me hablaron del colegio de Lucas, tengo que pagar las cuotas atrasadas.
Lucas tiene que viajar a su control la semana que viene. No tenia nada resuelto.
Decidí simplemente no darme permiso para amargarme, para sentirme mal. Ni para quejarme.
Hoy recibí la noticia de que Diana una amiga, le regalaba a mi hija su viaje.
Anoche en mi grupo de oración, oraron por mí. Y hoy recibí estos regalos.
No cambian la vida, me faltan muchas cosas, y si tuviera que pedir algo, eso seria no haber vivido nada de esto. Pero me hacen recordar una cosa muy cierta.
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
En la Biblia en el libro que se llama Isaías capitulo 51, verso 10
Fíjense que dice siempre.
Como el dolor del primer día, así Dios esta conmigo como el primer día.


Respuestas....

Que bendición son las redes Sociales. Gracias a que existen las redes sociales, recibí muchas respuestas y posibilidades.
En concreto todavía solo tengo nombres direcciones y buena onda, pero vamos bien.
Facebook fue la herramienta que me unió, a aquellos que seguimos esta lucha contra el cáncer. Específicamente Linfoma. Y es emocionante recibir respuestas de lugares tan aparentemente lejanos como Colombia, o Estados Unidos.
Gracias a las redes sociales el mundo es pequeño.
Estamos cerca los que antes estábamos tan lejos. Espero tener mejores noticias mas tarde.

A Dios rogando y con el mazo dando

Es una frase que no esta en la Biblia. Pero no por eso, deja de ser apropiada.
Lucas debe hacerse controles cada tres meses. Entre esos controles, se encuentra uno muy caro (acá en Paraguay 1000 dólares). Llamado Centellograma Corporal Total con Galio 67.
Estos controles se los viene haciendo, con dificultades, que no vale la pena contar.
Era para es parte de la rutina de nuestra lucha contra el cáncer.
En Paraguay directamente ni te cuentan que existe porque ningún seguro medico lo cubre, ni el estado, entonces no existe. Por lo menos para las personas de escasos recursos.

Yo no me enteré de este método de diagnóstico hasta que lo llevé a Lucas a Argentina.
Allá no solo le salvaron la vida, si no que además, hasta ahora si no lo conseguía en un Hospital, el susodicho estudio, lo conseguía en otro.


Pero, esta vez, se me puso un poco más difícil que de costumbre.
Comenzando desde el vamos. No tengo mil dólares para el centellograma, más el viaje de control a Buenos Aires.
Si tuviera que hacerle los estudios de control aquí, tendría que contar aproximadamente, con dos mil dólares,  y cada tres meses.
Si, el cáncer es caro.
Ahora bien, empecé a buscar hospitales en Buenos Aires, donde pudieran hacerle gratis el centellograma.
Y entre correos, recibí uno.
Con buena onda, queriéndome ayudar, pero trayendo a colación la problemática de la que soy protagonista.
El sistema de salud argentino colapsa. Y es un grave problema ético, dejar sin asistencia a los innumerables extranjeros que encuentran esperanza de vida en Buenos Aires.
Con respecto a la salud en Paraguay, no tengo palabras.
No es mi intención usar mi blog como medio de denuncia, para eso están los otros medios. Mi objetivo es dar aliento a los que están en lo mismo o en alguna situación de vida o muerte.
No importa la gravedad del asunto hay que seguir peleando.
Yo necesito un centellograma para mediados de octubre y luego para mediados de enero y así.
Claro, sé que Dios me ayudará a conseguirlos.
Me pregunto, ¿cuantas madres de cuantos Lucas estarán como yo?
Así que, amigos si están en problemas, no importa de que índole,  a Dios rogando y con el mazo dando. La lucha no ha terminado. 

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...