Ir al contenido principal

Consuelo

Empecemos por el protagonista, Lucas esta muy bien.Hace unos dos o tres días le dio una fiebre de 40 que me asusto, era la garganta, pero muy poca cosa como para dejarlo tirado, se sintió mal un solo día, y ya esta como nuevo. Un gigante el tipo. De la enfermedad aquella maldita ni rastros.
A todos mis amigos que están batallando todavía , no se caigan. Piensen que un día van a estar como Lucas, sanitos.
En lo que a mi respecta, me bajoneó, ver como la gente es absolutamente indiferente al sufrimiento de los demás.
Es que en el fondo, todos creen que la gente sufre porque se lo merece.No es una falsa creencia mía es lo que se ve. Si está asi es porque no hace nada para salir, le gusta nomas ser pobre, estar enfermo...

No tiene fe suficiente para cambiar su situación, no le cree a Dios, no es constante, no es una persona exitosa.
Déjenme ser sincera.
Todos quieren encontrar un culpable, para no hacerse cargo de la situación de sufrimiento de los otros.
A mi me dijeron una vez, cuando aparentemente Lucas tenia una recaída, -como ? se enfermo otra vez ? no le diste de comer lo que te dijeron los médicos?
Me estaba diciendo, -´si se enfermo es porque vos,  madre no lo cuidaste como deberías`-.
Les cuento que nadie tiene explicaciones para el cáncer, pueden leer toda la web, que los médicos, les dirán que no hay explicaciones. Si, unos cuantos chantas les propondrán innumerables menjunjes y plantas para curar el cáncer, dietas y demás pero en realidad, no hay explicación.
Si fuera la dieta, entonces que alguien me explique porque al lado de Lucas hacia quimioterapia un bebe de un año, que mientras hacia quimio tomaba teta.Por cierto , el único niño que mantenía su figura de bebe gordito gracias la pecho materno, que a demás de ser su contención emocional era su alimento, el mejor.
Bebes!, como podría la dieta o lo que comieron provocar les cáncer, si solo mamaban cuando fueron diagnosticados. El cigarrillo ? el alcohol?
No hay explicaciones.Tampoco culpables. Nadie se merece sufrir. (aunque cuando digo esto se me vienen algunos nombres a la cabeza que bueh....)
La cosa es que buscando culpables no ayudamos a nadie. Solo lastimamos mas a quien ya esta sangrando.
Ahora les digo  lo que dice Dios la respecto del asunto, lo trascribí de la biblia, para mi es lo unico que vale, ante tanta avalancha de ideas de gente sin corazón

Bienaventurados los que lloran porque ellos recibirán consolación.Mateo 5:4

Y yo les agrego: Bienaventurados los que consuelan, porque ellos conocen a Dios y saben como el piensa. Elda.
 Cuando yo leo la vida de Jesús, me doy cuenta que el en ninguna parte le prometió  a la gente salud dinero y amor.
No era un ocultista de esos que prometen el oro y el moro.
 Nunca dijo sigan me y lo tendrán todo, y serán exitosos.
Nunca se rodeo de gente VIP
leprosos, ciegos, inmundos, pobres, esos eran sus seguidores
Por eso hoy les digo a todos los que están llorando, como yo estuve un día, si estas enfermo o tenes un hijo o un familiar muy querido pasando por algo así, Dios esta contigo. Aunque el resto del universo parezca tratarte como objeto no deseado.
Un dia tendras el privilegiuo de ser consolado, y un dia tendras el privilegio de consolar con tu historia.



Comentarios

Queralt. dijo…
Eres una buena madre, no hay duda así que, sigue con tu fuerza porque Lucas la necesita. Es verdad, afortunadamente hay muchos, muchos enfermos que han sanado. Y me alegro de que tu hijo sea uno de ellos.
Te he encontrado en Amigos, si no te importa, voy a enlazarte a mi blog que, se mueve por otros motivos pero a partir de ahora, cuenta con él y con mi cariño para darte todos los mimitos que necesites.
Un honor haberte encontrado.
Besos de cereza.

Queralt.

Entradas más populares de este blog

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

Soy experta

Hoy estaba en el supermercado seleccionando verduras y en ese contexto llegó este post a mi cabeza. Repollo, tomates a diez mil guaraníes el kilo, olores y colores, ese fue el detonante inspirador.  Todo comenzó cuando estiré del rollo ese de donde se desprenden las bolsas de polietileno. La corté de un solo tiro. Eso no es fácil, son años. Después encontré papel higiénico de oferta, mientras calculaba los ingredientes que me faltaban y hacía las cuentas mentales para no comprar lo que estoy segura es más económico en otros comercios. Al salir de ahí fui a dos lugares más, un distribuidor de lácteos y otro supermercado. Casi todos los días hago eso, si no lo hago yo, envío a alguno de mis hijos teniendo en mi mente cada góndola y precio, cada vendedor callejero y sus horarios. Además, manejo los “metadatos” (información de la información) Y un diagrama de flujo mental que me dice en segundos las posibilidades de cambiar o no la característica del producto o no según presupuesto o exist…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…