La letra Ñ

Empezaron las clases.Ahora todo es muy diferente. Ya casi todo es normal. Y con las clases vinieron los horarios mas estrictos y las tareas. Lucas feliz por que se va a la escuela.  Ayer mientras hacíamos la tarea, vi que escribió, piya, en donde quiso escribir piña. (ananá).
Entonces me percaté que el prácticamente no conocía la letra Ñ. Empezó tercer grado.Pero el nunca tuvo una clase donde le enseñaran la ñ, como se enseña en primer grado, cuando se aprenden las letras. Porque el no hizo primer grado. Mientras los que fueron sus compañeritos, pasaban de primero a segundo y de segundo a tercero, el soportaba la enfermedad.  Cuando el año pasado regreso al mundo de lo normal, empezó segundo con mucha ayuda, y este año esta en tercero. Para el, la letra ñ se hace con la teclas alt y la n. La aprendió así, en un teclado. Y casi nunca la usa. Sus compañeros están en cuarto grado, y lo cambiamos de colegio. Porque le daba vergüenza que lo vean en  grados menores.  No importa si tarda mas en aprender a escribir con un lápiz, o si no tiene notas espectaculares. Se ganó el mayor de los títulos. Y , como consiguió lo más preciado, con mucho aguante, tiene mucho mucho tiempo, para aprender el uso de la Ñ.

No hay comentarios.:

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...