Ir al contenido principal

Amigos

En Paraguay hoy es el día del amigo.
Amigos, son esos que me conocen. Que me secaron las lágrimas. Esos que saben cuando pongo una entrada nueva. Esos que no me sacarían en cara haberme ayudado. Esos a los que no me da vergüenza decirles toda mis verdades. Esos sin los que no me imagino la vida. Lejos o cerca. Los de lejos ellos saben bien quienes son. Los busco apenas me conecto porque mi computadora no tiene ningún sentido sin ellos. Si no están cierro el mesenger. No los quiero molestar porque dos de ellos trabajan, pero apenas me aguanto para no derramarme de ganas de que me lean y me respondan. porque cada palabra suya vale muchísimo para mi. La que no trabaja, como yo, labura en su casa como negra (rubia) y compartimos el día de pañales y ropa sucia, oraciones contestadas y mocos chorreados, maridos especiales, y platos sucios. El reality show que nos llena el alma. Amigos que nacieron en mi necesidad, porque fueron tan solidarios conmigo que no me dejaron, son los buenos samaritanos. Dianas todas las Dianas, gracias. Y los nuevos amigos que cada día se me suman, aquellos a los que mi historia les sirve de algo. Amigos de la lucha contra el cáncer. Compañeros de milicia, porque ellos saben mejor como me siento.A todos feliz día.
Y por ultimo (y debió ser el primero), pero es el mas raro de mis amigos. Ese que nadie ve. Bueno unos pocos dicen que lo vieron pero  yo no lo vi nunca. Solo lo siento. Ese que se mete tanto en mi vida que me dice lo que tengo que hacer. Ese que me dice que si no soy su amiga, soy su enemiga. Ese que me prometió muchas cosas. Ese que es mi amigo desde hace muchos años y un día creí que me abandonó.
Ese que a veces ofendí diciéndole que no existe, por eso me pasaron las cosas. Ese que espera cada día que le hable. Es muy osado decir soy amiga de El,  es una persona muy importante. Pero me escucha siempre. Nunca estuvo ocupado. Nunca me abandonó. El estuvo cuando todos los otros no pudieron.Fue el mejor enfermero, el mejor padre, el mejor hombro, el mejor médico, el mejor de los mejores. Un día lo voy a ver cara cara, y no se si voy a llorar reír o que, porque durante toda mi vida, intente verlo conocerlo mejor y sentirlo. Y contarle a todos de El. .
Yo no necesito verlo es como esos amigos del mesenger sin cámara, simplemente se que existen.
Al mas Grande de todos mi saludo, al que dio su vida por mi, y sanó a mi hijo y  sigue sanando mi alma cada día. A Jesús mi Primer y Gran Amigo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez años

No sé qué fue lo que desató el recuerdo. Tal vez, este dolor de muela que no me deja dormir. Un tratamiento de conducto complicado. Algún rostro, algo que leí. Sin embargo ya me traiciona la memoria y no recuerdo algunos nombres, se me empezaron a borrar los detalles, es que pasaron diez años ¡diez años!.. Tuve que tomar decisiones que traerían consecuencias pero no tenía  tiempo para analizarlas o siquiera pensar en ellas. Cientos de voces diciéndome que hacer y qué no. Juicios. Apoyo incondicional, ayuda, indiferencia. Meses de confusión, miedo, confianza, fe, impaciencia, buscando en el futuro, un “hoy”. Trato de recordar sin revisar mi libretita donde documenté los hechos. Y qué bueno que sin ella, no me acuerde. Pero lo que no me olvido son los sentimientos, esos no se pueden editar. Los meses medidos con reloj de arena. Interminables pasillos de hospital. Llantos. Los llantos de los niños, los que no se dejaban poner la vía, esos no eran peores que los de las madres y padres. E…

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…