Indignacion

Estoy tan indignada que no pude escribir esta mañana de los nervios. Ahora estoy tranquila y es lo ultimo que voy hacer en la compu.
Ayer me enteré que el Presidente de Paraguay el señor Fernando Lugo, fue diagnosticado con linfoma. Y lo que me mató fue que dijo que se va a San Pablo.
Clarooooo el estimado tiene recursos!!!
Mi hijo, Ivan, Nilton , Mireya, Alex, y muchos mas, no tuvieron las misma suerte. Nosotros los ciudadanos tenemos que hacer milagros, pedir ayuda. Apelar a la solidaridad. Porque no tenemos recursos. Para poder llegar a Buenos Aires, al Garraham al Gutierrez...Y los que se quedan acá simplemente esperan la muerte.
Acá si no tenes plata estas muerto. Pero este señor nos refriega en la cara sus posibilidades. ¿Y los chicos? Hoy me hablo el papa de Ivan, necesita cien pesos por día para pagar hotel ¿y el gobierno?
 Es terrible!!
Y Lugo se va en avión al mejor hospital seguro.
Con esta actitud el esta reconociendo amplia mente que su sistema de salud es inoperante.
No me puedo callar. Estoy enojada.

2 comentarios:

adri dijo...

disculpáme, estoy totalmente solidarizada contigo y tu lucha por la recuperación de tu hijo, pero me parece que tu análisis es básicamente peligroso. La salud pública no es "la" salud pública "de" Lugo. Es la salud pública de un país, con años de historia de corrupción encima. No se llega a este estado porque sí, porque Lugo ganó el 20 de abril. Y puedo dejar pasar tu comentario porque viene de vos, de tu dolor, de tu lucha, pero aún así no puedo dejar de decirte lo peligroso que es, y cómo gente muy mala (y que sí es responsable de la salud pública históricamente deficitaria del país) pueda utilizarlo para fines políticos que no tienen nada que ver con la salud de tu hijo porque no le interesa saber qué pasa con tu hijo.

Anónimo dijo...

Si Lugo no hubiese sido Presidente, dónde lo hubieran atendido? En Concepción? Ahora es el Primer Mandatario y por lo tanto, debe ser el Primer Privilegiado? El Administrador de un país debe dar el ejemplo en todo para que nos anime a seguirlo, pero en este caso, qué ejmplo nos dió? Y por último, digo que las víctimas de la Dictadura de Stroessner que fueron torturadas o exiliadas, tal vez deban ser compensadas por el Estado paraguayo. Pero TODOS los habitantes sufrimos vejación a nuestros DD.HH. en EDUCACION Y SALUD, y eso SE NOTA AHORA. Acaso no tenemos derecho a reclamar también? Fuerza Elda¡¡¡

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...