Ir al contenido principal

No lo puedo creer

Primero lo primero:  AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES a Él le dedico todo esto.
Y recuerdo estoque hiciste Jesús, que me viene al pelo ahora. 

 A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento.Y sus discípulos le preguntaron:
   —Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres? 

—Ni él pecó, ni sus padres —respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida.Mientras sea de día, tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió. Viene la noche cuando nadie puede trabajar.Mientras esté yo en el mundo, luz soy del mundo.  Dicho esto, escupió en el suelo, hizo barro con la saliva y se lo untó en los ojos al ciego, diciéndole: 

—Ve y lávate en el estanque de Siloé (que significa: Enviado).

   El ciego fue y se lavó, y al volver ya veía. La Biblia


Siempre en el dolor esa horrenda pregunta, ¿por qué pecado se enfermó?. Que mal nos hacen sentir. Nunca se lo digan a nadie. 
Acá esta la respuesta y hoy es real en mi vida. Si Dios me contaba que esto iba pasar con mi historia y me decía ¿querés? le iba decir NOPrefiero el anonimato. Prefiero quedarme como una mamá que nadie conoce que crió con mucho esfuerzo a sus cuatro hijos. Que se mató para que vayan a un buen colegio, que no les contó que debía las cuotas para que no sufran, que nunca se compra ropa nueva o zapatos  porque prefiere comprar los lapices acuarelados que me pidió o el juguete o la ropita. 
Que engordó con cada embarazo y que hace malabarismos para cocinar y que alcance todos los días. 
Pero Dios NO me preguntó. Porque hace unos años yo le dije " Heme aqui" envíame a mi. Sin evaluar todo lo que eso implica. Llegar a los corazones de los que sufren tiene un precio: conocer el dolor. 

Esta mañana me desperté y mire mi mesa a ver si no fue un sueño lo de anoche. ¿Gane?
El logo verde que ven al costado esta ahí porque me anoté en un concurso. Los mejores Diez Blogs del Paraguay. Había blogs increíbles. Todos . Cuando me avisaron que quedé entre los mejores 50 dije nah, ya está ¡gracias Señor!!
Anoche me fui para conocer personalmente a las mentes brillantes que escribían los mejores blogs del Paraguay.
Solo eso. Y vaya sorpresa. Lagrimee cuando supe que estaba entre los mejores diez. Me acompañó la primera bendición de mi vida, Anita. Ella corrige mis entradas cuando estoy muy emotiva y algo no se entendió.
Pero cuando escuché: y el mejor blog del Paraguay es -"Mi hijo y yo en la lucha contra el cancer"- y ahora mientras lo escribo lloro...no lo pude creer!!!!!!!!!


No se como fue porque  EL BONIFACIO mató. David, que creatividad, que buena onda.
Los otros ocho léanlos todos son fantásticos, que digo los 50 los 341!!! que brillantes, que nivel. Todos se merecen el reconocimiento de todo el país.


Dedicado a: Lucas el héroe. Por vos mami hace cualquier cosa, lo sabes. Te amo.
Ana Johana y Esther mis tres princesas, lo haría igual por ustedes, son los mas hermoso que Dios me dio.
Arturo porque esta es tu lucha también. Te amo.
A Juan Jim Zaracho, por que un día me dijiste -"escribís bien, tenes mucho que compartir, vos podes escribir un blog"-. Y en ves de ayudarme me tiró la idea y me dejo sola a mi suerte con las herramientas que apenas conocía! ¡Esta bien nomas profesor, y pude sola!!
A mis amigos de siempre, son los que me  impulsan a seguir escribiendo porque me leen desde que tenia dos entraditas.
A los chicos oncológicos de todo el mundo y  sus mamas.
Al diario Ultima Hora y los organizadores por darnos a los bloggers la oportunidad. Gracias por la compu, Lucas va jugar hasta que le salten las teclas z x y las flechitas.

A  la Iglesia Centro Familiar de Adoración porque estan orando por nosotros siempre.
A Santiago Alvarenga mi amigo, fuerza Santi.

Y por supuesto a todo el Paraguay que me honra con la lectura de esta historia del corazón , sin arreglos,sin maquillaje como soy yo, sencilla y con sangre guaraní corriendo por mis venas, porque soy hija madre y esposa de paraguayos.

Comentarios

Jim dijo…
Felicidades Elda!!! Dios es Fiel y su misericordia para siempre, es un gran logro, gracias a tu esfuerzo y dedicación.

Pero.... Como que te deje Sola!! jajaja, El aprendisaje teorico ayuda, pero la experiencia afirma los conocimientos, sencillamente te enseñé a pescar, y ahora te pescaste un gran Dorado, sencillamente gracias por poner en práctica los consejos, ahora cosechas lo que sembraste, pusiste la semilla y esta dió su fruto, PERO LO MEJOR ESTA POR VENIR.

NO HAY MAYOR AMOR QUE ESTE, QUE UNO PONGA SU VIDA, POR SUS AMIGOS, lo dijo mi maestro al que sigo hace 24 años, CADA PALABRA, ES UN LEGADO ES PONER LA VIDA, ya sea escrita o hablada. TAN SOLO DI LA PALABRA Y MI SIERVO SANARA, creo en Vos y lo que Dios te dió para hacer.
Brujotinto dijo…
Felicitaciones, no sólo por ganar em concurso, sino, por sobre todo, por ser una mamá admirable. La fuerza que tenés es digna de elogio y de ejemplo. Yo estuve anoche, mi blog no estaba nominado pero yo sabía que iba a ser una noche espectacular. No conocía a nadie y la mayoría de los blogs, como el tuyo, nunca los había visto. Y me encantó verlos, a esa gente maravillosa que de otra manera hubiera sido difícil conocer.
Y gracias a este evento pude ver muchas cosas lindas.
Vuelvo a felicitarte y me alegra saber que existen personas tan luchadoras y con un amor sin límites como vos.
Un fuertísimo abrazo, besos, a tu familia tambien.
Me encantó conocerte a vos y tu lucha junto a tu hijo y la gente que te quiere.
Mathias dijo…
Felicitaciones, se lo merece.
Daiana Galeano dijo…
Aplaudo, por vos y por todo lo que estás luchando, luchaste y seguirás luchando. Comprendo mucho tu historia porque en casa tenemos un "intruso" en la más pequeña, así que es como ver mi historia reflejada en la tuya. Solo con ayuda del de arriba se puede... Merecido tienes el premio aunque ningún reconocimiento se comparará a lo que es el día a día... lo sé y te apoyo en tu lucha..un abrazo!
fires dijo…
muchísimas felicidades Elda. Te merecías realmente. Necesitas mucha fuerza. La tenes pero ayer te diste cuenta que los blogeros apreciemos mucho tu trabajo y te decimos que sigas luchando y mucha fuerza. sabes que si necesitas ayuda tenes toda la comunidad de bloggeros que participaron ayer. Una vez más un aplauso grandioso. Ayer fue tu noche y como te dije te merecías XD
David dijo…
Felicidades. Dios la puso donde está. Siga haciendo historias. Siga haciendo historia.
Anónimo dijo…
Felicitaciones, realmente heroes usted y Lucas, estoy seguro que en la presencia de Dios estan en un lugar de mucha estima!
CONGRATULACIONES...
encerio.. mi hna nos dejo el año pasado..!!! y te puedo decir que leyendo tu traginar le veo a mi madre , es como un guion de una pelicula sobre algo que no se conoce, pruebas aqui, pruebas halla, en fin; camino incierto, SOLO DIOS SABE lo mucho que madre se trago.. en ese tiempo.. y este blog le hare leer.. por que es en parte algo que tocara su alma... SOS EXCELENTE como escritora y SUPER COMO BLOGGERS, escribis con las manos pero pensas con el corazon.. sentis ...etc..
felicidades..!!!
Laura Bermúdez dijo…
¡FELICITACIONES! Me contó María José, qué bueno Elda, qué bueno realmente. Dios tiene grandes planes todavía, ¡vamos por más!

Laura Bermúdez, Argentina
Anónimo dijo…
Felicidades Elda por ganar este concurso! Me hiciste llorar a mi también, porque compartimos tu historia todos los que te leemos, aunque no te conozcamos, porque nos hacés sentir afortunados, pero también hacés entender que sólo mediante el sufrimiento se puede compartir mejor el dolor. Lo que escribís es muy lindo, es sencillo, como te viene del corazón nos llega más directo. Te acompaño con mis oraciones, desde lejos, con un beso para todos tus hijos.
Anónimo dijo…
lo unico que te ouedo decir es que sin la ayuda de DIOS y dela fortaleza de su PALABRA ningun ser humano puede sobrellevar esta enfermendad.GRACIASSS A DIOSS Y EN CRISTO QUE ME FORTALEZE ESTOY SALIENDO ADELANTE Y CON LA AYUDA DE LAS ORACIONES DE MIS PASTORES Y DE LA CONGREGACION DEL CFA DE CDE
Anónimo dijo…
lo unico que te ouedo decir es que sin la ayuda de DIOS y dela fortaleza de su PALABRA ningun ser humano puede sobrellevar esta enfermendad.GRACIASSS A DIOSS Y EN CRISTO QUE ME FORTALEZE ESTOY SALIENDO ADELANTE Y CON LA AYUDA DE LAS ORACIONES DE MIS PASTORES Y DE LA CONGREGACION DEL CFA DE CDE
Anónimo dijo…
lo unico que te ouedo decir es que sin la ayuda de DIOS y dela fortaleza de su PALABRA ningun ser humano puede sobrellevar esta enfermendad.GRACIASSS A DIOSS Y EN CRISTO QUE ME FORTALEZE ESTOY SALIENDO ADELANTE Y CON LA AYUDA DE LAS ORACIONES DE MIS PASTORES Y DE LA CONGREGACION DEL CFA DE CDE
Hola Elda Cecilia, Te felicito por tu éxito, ahora quiero ofrecerte mi trabajo y te pido leas en especial la etiqueta 03 de mi Blog, y para los creyentes diré:

¡Que Dios nos puede llegar por donde menos lo esperamos!

http://martinacris.blogspot.com

Un abrazo desde España
Francisco
Patty dijo…
Cómo no creer en Dios, verdad? Después de haber sido testigo de tanto milagro en tooodo este tiempo, de seguro crees que ya nada puede sorprenderte..jejeje!! Pero la verdad es que Dios te Sorprenderá más de lo que te imaginás porque Él jamás dice BASTA en lo que a Bendecirnos se trata!! Te Bendigo, Guerrera del Cielo!! y se un millón y más de personas seguirán siendo impactadas por tu hermoso testimonio!! Saludos para tu poderosa familia!! Se merecen todo nuestro respeto y admiración por todo el aguante!! Te quiero, Eldi!! Dios te Siga Bendiciendo!!
FELICITACIONES ! Bien merecido!
Con lagrimas en los ojos ...casi no puedo ver el teclado de mi compu,es que te mereces esto y mucho mas FELICIDADES DESDE ENCARNACION ...!!!
cindy_vera05 dijo…
OoOla eLda... FELICIDADES.. nO sOlo pOr haber GAnAdO eL cOncurso.. sinO tb pOr esTar ganandO sTa batalla... a tU hijO y a vos... a ambOs..... todavia nO me ha tocado seR madre.. perO cmo mujer me imaginO tdo lo q debes star sintiendo.... tdo lo q scribis.. mas q lindo.... es uNa leccion de vida...... fuerza y siempre acia adelante... saludos a lucas q es divino.. y uN abrazo anorme pa vOs....
Bealia dijo…
Elda, felicitaciones por ser la gran ganadora, del concurso y de la lucha diaria con la salud de tu hijo. Como mama quisiera decirte que sos admirable y sos vencedora , que Dios te ilumine siempre. Tu historia me llega al corazon y plasmas en este blog un poquito de tu vida misma. Fuerza que no estas sola.

Entradas más populares de este blog

Diez años

No sé qué fue lo que desató el recuerdo. Tal vez, este dolor de muela que no me deja dormir. Un tratamiento de conducto complicado. Algún rostro, algo que leí. Sin embargo ya me traiciona la memoria y no recuerdo algunos nombres, se me empezaron a borrar los detalles, es que pasaron diez años ¡diez años!.. Tuve que tomar decisiones que traerían consecuencias pero no tenía  tiempo para analizarlas o siquiera pensar en ellas. Cientos de voces diciéndome que hacer y qué no. Juicios. Apoyo incondicional, ayuda, indiferencia. Meses de confusión, miedo, confianza, fe, impaciencia, buscando en el futuro, un “hoy”. Trato de recordar sin revisar mi libretita donde documenté los hechos. Y qué bueno que sin ella, no me acuerde. Pero lo que no me olvido son los sentimientos, esos no se pueden editar. Los meses medidos con reloj de arena. Interminables pasillos de hospital. Llantos. Los llantos de los niños, los que no se dejaban poner la vía, esos no eran peores que los de las madres y padres. E…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…