Ir al contenido principal

Señor vos sos nuestro Ayudador

Vuelvo a lo mío. Al final, llegue a una sola gran conclusión. En las persona o gobiernos, no voy a encontrar refugio. Solo Dios sabe como nos sentimos los que andamos o anduvimos caminando por el valle de sombra de muerte. Los que me leen conocen bien mis sentimientos.  A todas las mamas y papas que me escribieron y a los muchos luchadores, les digo: solo Dios es nuestro Refugio Eterno, el que no cambia con las autoridades. 
El dolor emocional, es acá o allá el mismo. Porque el cáncer o cualquier enfermedad o flagelo, es inmensamente doloroso con o sin recursos, con o sin buena atención medica, son o sin amigos, con o sin religión.
Solo nuestra fe en Cristo y su sacrificio puede cambiar nuestra perspectiva para poder seguir en pie. El abre las puertas, el da vida, el nos libra de la muerte tanto espiritual como física.
Precisamente esa muerte espiritual que lleva a la humanidad a cometer los peores pecados contra Dios, y por ende contra si misma. Porque " amar a tu prójimo como a ti mismo" es una forma de vida para aquellos que deciden seguirlo. A todos aquellos que decidimos vivir siguiendo el camino de Cristo, sabemos que nuestro Dios está al alcance de una oración. 
Me desperté hoy, y Dios me hizo recordar eso, Lucas tiene Soberano Padre, Amigo Ayudador. Dios mismo es nuestro Refugio. Y lo será para todo aquel que lo reciba como su Señor, que significa su Amo y Salvador porque todos somos malos, todos necesitamos arrepentirnos y todos necesitamos salvación. 


La justicia social va llegar al Paraguay pero de la mano del arrepentimiento, del cambio de fundamentos. Cuando todos, ciudadanos y gobernantes podamos vivir bajo las reglas hace siglos establecidas por Dios.
Ya no tengo miedo. Peligroso sería callar esta verdad. 


Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos.Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto. En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios. La Biblia




Pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas.Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. La Biblia











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez años

No sé qué fue lo que desató el recuerdo. Tal vez, este dolor de muela que no me deja dormir. Un tratamiento de conducto complicado. Algún rostro, algo que leí. Sin embargo ya me traiciona la memoria y no recuerdo algunos nombres, se me empezaron a borrar los detalles, es que pasaron diez años ¡diez años!.. Tuve que tomar decisiones que traerían consecuencias pero no tenía  tiempo para analizarlas o siquiera pensar en ellas. Cientos de voces diciéndome que hacer y qué no. Juicios. Apoyo incondicional, ayuda, indiferencia. Meses de confusión, miedo, confianza, fe, impaciencia, buscando en el futuro, un “hoy”. Trato de recordar sin revisar mi libretita donde documenté los hechos. Y qué bueno que sin ella, no me acuerde. Pero lo que no me olvido son los sentimientos, esos no se pueden editar. Los meses medidos con reloj de arena. Interminables pasillos de hospital. Llantos. Los llantos de los niños, los que no se dejaban poner la vía, esos no eran peores que los de las madres y padres. E…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…