Ir al contenido principal

Ya los extraño mucho

Lucas se hizo la tomografía.Aun no hay resultados. Pero en el Hospital Gutierrez el centello grama no se lo puede hacer porque se descompuso la maquina. Así que su papá comenzó la búsqueda. Una doctora lo ayudó y consiguió al fin el turno en el Hospital Alvarez, pero lo consiguió para el 25 de agosto. Uf. Dos semanas mas. Ya no da gusto. Y después a esperar resultados lo que extendería  el viaje hasta los primeros días de setiembre. Con las consecuencias económicas que eso conlleva. Entramos en el dilema de que es mas barato, volver o no volver. Pasaje o no. Estadía o no.
Hoy Lucas prefirió ver los Simpson en vez de chatear conmigo,lo cual me alegra. Porque quiere decir que no tenia ninguna queja y no me extraña demasiado. Después de todo estar solo con el papá, es saludable. Ambos necesitaban este tiempo juntos. Mi esposo me dijo que va ver que es lo mejor, pero si Dios nos guía siempre hacemos lo mejor, me dijo .Si vuelven, el domingo los tendré conmigo acá.Y si no, bueno, seguiremos gobernando esta casa las mujeres. :)
Le dije que no se olviden de visitar a Mireya su compañerita del colegio que viajó a Bs. As. para operarse en el Garraham. Después de todo respiro profundo y pienso que lo mas importante no es quedarse o volver, conseguir o no la plata. Lo mas importante es que sus resultados sigan como hasta ahora, bien. Que siga sano. Que la lucha sea nuestra y de Dios, pero no de él.    
Mientras dibujo dos retratos que tengo que entregar mañana. Y guardo en la caja fuerte de mi alma los abrazos y los besos que les voy a dar cuando lleguen .(En eso no debo ser tacaña).

Ayer cuando pasábamos por el supermercado, le dije a mi hijita de 13 años, -¿te acordás si  falta algo en casa?-
A lo que me contestó, si ma, faltan Papi y Lucas.:(  

Estoy feliz porque tenemos salud, amor y un Dios muy grande que no nos hace faltar las cosas mas importantes de la vida.
Hoy una familia amiga de Lucas me entregó una ayuda, con lo cual Dios volvió a decir aquí estoy.
Jesús dijo:
No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza.Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones. La Biblia

Lo vivo día a día , Dios cuida de nosotros, y de todos los que confíen en Él.

                                                                                                                                                         

Comentarios

Hola Elda hace poco encontre tu blog y ya lo lei tooodo, me encanta lo que escribis y la lucha que llevas junto a tu hijo, muchas cosas las encuentro parecidas a mi realidad ya que hago lo posible e imposible con mi hijo con daño cerebral, te admiro por tu entereza y fuerzas...lu lucha es del dia a dia y la vida que DIOS nos regala tambien la valoramos y apreciamos cada dia que pasa, estaremos en contacto, Saludos y besos a LUCAS que todo sea lo mejor para el
Oli
Analice Vera dijo…
Felicidades por el premio!! se lo merecen de corazón!! hoy mi mamá salió contenta de su consulta, hace 6 meses le diagnosticaron cáncer de cuello, y es increíble la fuerza que nace del corazón cuando vivís algo similar. Fuerza y besos al nene que es un ángel!!
rosalba dijo…
hola elda, el sabado entre en tu blog, lo leí y me toco tan pero tan ondo,que al terminar de leer el blog lo primero que hice fue ir junto a la camita de mi hijo de 5 añitos, estaba durmiendo,lo abraze tan fuerte que se me desperto y me dijo"que mami?", nada le respondi, sólo vine a darte un beso y decirte que te amo con todo mi corazon. Mi querida Elda tu testimonio de vida nos fortalece y nos enseña a dar las gracias todos los dias por la bendicion de la salud de nuestros hijos y poner nuestros ojos en aquel que nos dio la vida,nuestro Dios.Estamos aqui Elda contigo, fuerza y bendiciones!
Hola, te saludo de Ecuador tu blog simplemente es un apoyo moral, basado en tu experiencia de vida. Existe en nosotras las madres una luz que jamas se apaga cuando se trata de nuestros hijos, eres una mujer luchadora y bendecida. Que Dios cuide mucho de tu hijo y de todos los niños del mundo. Gracias por convertirte en una fortaleza para las madres que ahora mismo están viviendo una historia parecida.

Un abrazo.. María Cristina

Entradas más populares de este blog

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

Soy experta

Hoy estaba en el supermercado seleccionando verduras y en ese contexto llegó este post a mi cabeza. Repollo, tomates a diez mil guaraníes el kilo, olores y colores, ese fue el detonante inspirador.  Todo comenzó cuando estiré del rollo ese de donde se desprenden las bolsas de polietileno. La corté de un solo tiro. Eso no es fácil, son años. Después encontré papel higiénico de oferta, mientras calculaba los ingredientes que me faltaban y hacía las cuentas mentales para no comprar lo que estoy segura es más económico en otros comercios. Al salir de ahí fui a dos lugares más, un distribuidor de lácteos y otro supermercado. Casi todos los días hago eso, si no lo hago yo, envío a alguno de mis hijos teniendo en mi mente cada góndola y precio, cada vendedor callejero y sus horarios. Además, manejo los “metadatos” (información de la información) Y un diagrama de flujo mental que me dice en segundos las posibilidades de cambiar o no la característica del producto o no según presupuesto o exist…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…