Ir al contenido principal

Bici nueva, y esperanza renovada

Hola queridos lectores. No digo seguidores porque algunos quizás pasaran por aquí solo una vez. Y espero no desaprovechar esta única vez que me lean. Podría ser la única oportunidad que yo tengo de contarles lo bueno de mi vida.
Si bueno. Lucas tenía cáncer, hace dos años, ahora está sano. En esta corta frase resumo un blog entero, que cuenta mucho más que eso.
Bueno no es el diagnostico medico, el diagnostico es remisión, no sanación, pero lo que uno cree es lo que importa.
Y para disfrutar de nuestras vidas creemos que esta sano, y lo creímos aun cuando estaba enfermo. Cuando hacia quimio, solo pensábamos en los días como hoy, en que andaría en bicicleta por la calle. (Ayer le regalaron una)
Hace un año y un poco empecé a escribir este blog, para dar ánimo, y hay días en que el valor lo recibo yo de ustedes.
Otros días lo recibo de mis hijos.
Otro día de los amigos.
Y recibí un notición. Ayer llego de Bs As el papa de Iván y me llamo para contarme que lloraron de la alegría al saber los resultados de la tomografía, el tratamiento está dando resultado y la metástasis disminuyó. Eso es maravilloso para mí. Primero sufrieron la falta de hospedaje, después la separación con Analiz, (no saben cómo los comprendo), ella allá con su bebe (Bs As)  y él acá (Paraguay) trabajando para poder sostenerlos. Pero lo que sea, valió la pena, Iván va mejorando. Eso me dio ánimo. Pensar que yo estaba así.
Tendría cosas muy lindas para contar pero saben, me dio un poco de miedo contar bendiciones. Mucha gente no las entiende.
Así que ahora espero que mas que, poder leer las mías me gustaría, y es lo que ahora le pido a Dios, es que cada uno de ustedes reciba algo extraordinario. Para que no piensen que solo yo tengo regalos súper extraterrestres.
Dios me quiere mucho y los quiere mucho a ustedes también.  Así que cuéntenme que hizo Dios con ustedes porque lo voy a publicar. Escucho sus historias, así entre todos damos ánimos a los que todavía luchan contra el cáncer o contra lo que sea. Así nos pintamos la cara color de esperanza como los papas de Iván. 

Comentarios

Anónimo dijo…
Felicitaciones!!! MI Hijito Facundo está peleando día a día para superar un problema de hipotonía, y cada logro suyo es una gran bendición para toda la familia, así que comparto enteramente tu alegría por los progresos de tu niño!
Fides Gauto dijo…
Felicitaciones!!! MI Hijito Facundo está peleando día a día para superar un problema de hipotonía, y cada logro suyo es una gran bendición para toda la familia, así que comparto enteramente tu alegría por los progresos de tu niño!
Juan Olguín dijo…
Elda, excelente que compartas tu alegría, y tu experencia por este medio. Que bueno que Lucas ya esté bien, que Dios los sigan animando en esta vida que pasamos como peregrinos para dejar el mundo un poco mejor de cómo lo encontramos. Muchos cariños desde Santiago de Chile
Laura Bermúdez dijo…
¡Qué bueno, Elda! hacen bien las buenas noticias. Generalmente la gente te comenta sus cargas, sus necesidades, pero luego no te dicen cuando las cosas mejoran... me pasó tantas veces, que ahora les digo: "contame después cuando se acomode todo...". Así que hacés bien, contá de a poco... así lo disfrutamos más :)
Te mando un beso grande.
Anónimo dijo…
que bueno leer este block de notas.. te enseña a ser agradecida por la salud que Dios te da todos los dias...y por consiguiente llorar al leer los logros de cada personita sobresaliente y luchador en esta vida... gracias señor Jesus por la vida!!! gracias SEÑOR por las fortaleza de esta madre...
Walter Rodolfo dijo…
si todo fuera facil el mundo estaria de cabeza o a los pies de la maldad, Dios no enseña que el unico camino debe ser solamente el correcto a pesar de nuestras debilidades tenemos que comprende que una vida no es joda hemos luchando tanto por salvar la vida de Alan Gabriel y mas aun mi tierno hijo de 4 años que guerrea todos los dias contra su LLA1 (leusemia) dias, noches y horas de plena angustias pero no solo ahora comenzamos a rezar mas por que a casi un año descubrimos el cancer de mi hijo solo que cuadriplicamos nuestra fe, creo yo que cada uno tenemos nuestro proposito pero por que hacer sufrir a un pequeño inocente, el tema es que los inocentes pagan por los pecadores, nada pasa por acaso sino es guiado por Dios, él existe está entre nosotros permitamos que entre en nuestros corazones ya que es la infinita fe que nos dá felicidad, hay cientos de niños con cancer en el pais y cada protocolo es diferente al otro, y atravez de este blog hacer llegar a todos que busquemos volcarnos de lleno a nuestra fé pidiendo UNA CURA PARA EL CANCER! ´
Dios los bendiga, Papá de Alan
Hola Elda soy Caro otra vez.
Mi Milagro (como decís vos), Mi Hombrecito del azulejo (como le digo yo) se llama Mercedes, su doctora, y es quien me devolvió la paz en plena tormenta tan solo con el brillo de dignidad en su mirada.
Por eso creo que Joaco nos llevó al hospital cuando se iba, yo estoy segura que me dejó con ella.

Entradas más populares de este blog

Diez años

No sé qué fue lo que desató el recuerdo. Tal vez, este dolor de muela que no me deja dormir. Un tratamiento de conducto complicado. Algún rostro, algo que leí. Sin embargo ya me traiciona la memoria y no recuerdo algunos nombres, se me empezaron a borrar los detalles, es que pasaron diez años ¡diez años!.. Tuve que tomar decisiones que traerían consecuencias pero no tenía  tiempo para analizarlas o siquiera pensar en ellas. Cientos de voces diciéndome que hacer y qué no. Juicios. Apoyo incondicional, ayuda, indiferencia. Meses de confusión, miedo, confianza, fe, impaciencia, buscando en el futuro, un “hoy”. Trato de recordar sin revisar mi libretita donde documenté los hechos. Y qué bueno que sin ella, no me acuerde. Pero lo que no me olvido son los sentimientos, esos no se pueden editar. Los meses medidos con reloj de arena. Interminables pasillos de hospital. Llantos. Los llantos de los niños, los que no se dejaban poner la vía, esos no eran peores que los de las madres y padres. E…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…