Ir al contenido principal

Levántate y resplandece

Hace dos años, en esta misma época, volvía de alta con Lucas de Buenos Aires, ya con permiso para quedarnos un mes seguido sin viajar. Empezaba a recuperar mi vida. El todavía estaba peladito, pero ya me daba esas alegrías, incalculables. Me acuerdo ese día glorioso, que mientras miraba la tele se buscó un pan, y se puso a comerlo mientras miraba dibujitos. No se imaginan la alegria que me dio.
Hacía dos años que no lo veia comer mas que lo justo y nunca por iniciativa propia. Empezaba de a poquito a recuperar peso y a dejar en el recuerdo aquella imagen famélica.
Pero a pesar de que el volvía a ser un niño libre,(porque los niños enfermos son normales, pero no libres); yo no me sentía una madre..libre.
Como siempre digo, los niños oncologicos en un gran porcentaje se curan, pero los papás quedamos para siempre muy lastimados. Ellos se olvidan casi de todo, dependiendo de la edad, nosotros no olvidamos nada.
Elda era una perdedora total. Me sentía gorda y fea. Lo había perdido todo. Si, estaba en mi casa de nuevo, pero ya no tenía esperanza de hacer nada en mi futuro. Al perder mi trabajo, y sin posibilidades de recuperarlo, porque ni renuncié ni me echaron.
Quien habría de contratar a una persona que se sabe no cumpliría con sus responsabilidades, ya que su hijo tenia cáncer. Así que el día que llamé al colegio porque otra profe renunciaba para irse a vivir a otra ciudad, solo me dijeron, si no trabajó por un año aquí usted ya no es funcionaria. Traiga su currículo y veremos sus posibilidades.Cuando lleve mi currículo al lugar donde había trabajado durante cuatro años, no me atendieron y después de media hora, me fui. Pensé, jamas volveré a trabajar. Así que me desanimé y no lo volví a intentar.
Creí haber perdido a mi pareja. Mi bebé no era mía, era de su abuela. Lo veía todo negro.Sin duda Dios me mostraba que me bendecía y yo veía su mano, pero creía que Dios bendecía a Lucas, no a mi.
Entonces Dios envió a una persona que de a poco, me hizo ver que no estaba todo perdido. Me mostró que yo todavía podía ser la Elda valiosa que se había quedado tras las sesiones de quimioterapia, y las salas de espera de los quirófanos. Mezcla de terapia y psicología, mucho de amistad y paciencia, creyó en mi. De a poco volví a quererme. Porque ahí estaba el tema, yo había dejado de quererme. Los demás no, yo era la que me despreciaba. No fue de un día para el otro. Fue de a poquito. Pero me volví a sentir bien. No, no me mal entiendan, hace mucho empezó el avance, pero hoy me decidí a contarlo.
Cuando gané el concurso Última Hora 10 Blogs, lo dije y lo repito no lo creí. Yo me anoté en ese concurso con las mismas expectativas de ganar, como si me hubiera anotado para Miss Argentina. Imposible. Después empezó el proceso de que mucha gente me demuestre su cariño, empezando por los bloggers, con ese aplauso, esa misma noche. Con las palabras de otro que me dijo Tu Noche, con las lágrimas de las personas que me leen. Con la gente que sigue ayudándome, porque ven que aún no me recupero del todo.
Hoy ya me maquillo, me arreglo, me pinto las uñas, y uso tacos altos. Ya no uso la ropa de hospital.
Hace un mes aproximadamente empecé a estudiar en IDT, ese fue unos de los premios. ¿Estudiar? eso era algo que yo había creído que no iba poder volver a hacer (je, cuantos verbos) Los viernes volví a sentarme en un aula y volví a hacer algo exclusivamente para mi, y mi futuro que ahora sí existe.Ahora salgo de mi casa  y voy a estudiar. Y hoy comencé a trabajar. Siii. Vuelvo a trabajar , ya no en el mismo ramo. Ya no soy maestra, bueno en casa si, porque tengo cuatro alumnos sempiternos. Y algunos ex alumnos que solo quieren estudiar pintura conmigo y me han seguido en mi propio departamento que aunque chiquito, sirve para ellos (lo que importa es la que enseña) .  Pero ahora voy a cobrar y podré pagar lo que debo, y reanudar mis sueños perdidos. Lo necesitaba. Ya no soy la Elda triste. Ahora soy la numero uno, aunque me cueste creerlo, (y a algunos por ahí, que por mucho que pataleen no podrán quitarme lo bailado, ni el trofeo, jeje).

Esta canción que hace mucho la vengo escuchando y que la dejé en la casa de mi amiga @Stella Centeno, (Negra, guardá mi DVD) suena en mi corazón mas fuerte que nunca.





Abre tus puertas por que tu amanecer llegó
tu sol hoy brilla, tu luz nunca se apagará
Soy tu Salvador, Soy tu Redentor
quien te da seguridad eres fuerte en mi
Con sonido nunca oído,con estruendo celestial
Levántate, y resplandece hoy
Con mi Luz
Mi poder te cubrirá
Resplandece en las naciones 
Sin temor brillarás levántate

Levántate, escucha la vos de tu Dios, levántate, de lugar donde te has quedado, levántate del valle de la soledad, levántate, dice el Señor, de aquel lugar donde piensas que ya no puedes salir.
Dios tiene el poder suficiente para deshacer toda carga de maldad y tinieblas y nunca mas serás el mismo.


Esta canción la escribió Marcos Barrientos, y está inspirada en el libro de Isaías en el capítulo 60.
Y si la quieren escuchar , es muy emocionante, si escuchan todo lo que dice. Este es el link
http://www.youtube.com/watch?v=ea9C5UdbB7Q

Comentarios

Fabiola dijo…
es la primera vez que te leo, no me anime a leerte antes por temor al dolor que provoca tu realidad. Imaginate, que egoismo, gracias por escribir, y pensar en los demas, Mi hijo tbn estuvo internado por 4 fracturas en la cabeza, ya no le tengo miedo al dolor, por eso hoy despues de 20 dias de aquel accidente me anime a leerte, y me encanta entender un poco lo que sentis, que Dios restaure tu vida completamente y te devuelva todo lo que te robaron! te bendigo!
Anónimo dijo…
El DVD está bien guardadito! jajajaj al lado del mate!
Soy Stella pero olvidé mi contraseña! ajajaj

Entradas más populares de este blog

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

Soy experta

Hoy estaba en el supermercado seleccionando verduras y en ese contexto llegó este post a mi cabeza. Repollo, tomates a diez mil guaraníes el kilo, olores y colores, ese fue el detonante inspirador.  Todo comenzó cuando estiré del rollo ese de donde se desprenden las bolsas de polietileno. La corté de un solo tiro. Eso no es fácil, son años. Después encontré papel higiénico de oferta, mientras calculaba los ingredientes que me faltaban y hacía las cuentas mentales para no comprar lo que estoy segura es más económico en otros comercios. Al salir de ahí fui a dos lugares más, un distribuidor de lácteos y otro supermercado. Casi todos los días hago eso, si no lo hago yo, envío a alguno de mis hijos teniendo en mi mente cada góndola y precio, cada vendedor callejero y sus horarios. Además, manejo los “metadatos” (información de la información) Y un diagrama de flujo mental que me dice en segundos las posibilidades de cambiar o no la característica del producto o no según presupuesto o exist…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…