Los mineros de Jesús

Como no dedicarle un post a ellos hoy, bueno ya es mañana.
Mi hija Sol cantaba cuando sacaban al numero 26 mas o menos, ''Chile le le los mineros de Jesús''...
Y nada mas acertado. Después de la tragedia todo se convirtió en alegría mundial, y lo que mas se podía ver en ellos era su fe, y su inmenso agradecimiento.
Esta foto es la que mas me impacto.

De rodillas agradeciendo al Creador. Con la Biblia en la mano.
Por haberlos librado de la muerte. Como me identifico.
En vez de volverse ateo, en vez de quejarse -¿porque a mí?-, en vez de  decir -Dios me abandono-.
No, hoy más que nunca es evidente que luego de un gran dolor se siente a Dios presente en nuestras vidas.
Ahora cada vez que vean entrar el sol por las ventanas cuando amanece, agradecerán estar en su cama, ver la luz, tener a su familia cerca.
Y yo desde acá solo puedo decir gracias Señor por haber dado a los chilenos la fuerza, la tecnología y el trabajo de equipo de los rescatistas, para que hayan hecho juntos un gran milagro. Me encantan esta clase de milagros donde el de Arriba que ahora estaba muy abajo, le permite a un montón de gente colaborar para hacer el milagro.
Un milagro que fue de hecho por personas.
Como siempre digo, es lindo ver milagros instáneos, pero es aun más lindo ver milagros que necesitaron un poco de esfuerzo de los mortales.
Cuando el milagro tarda un poco pero aun así no se pierde la fe.
Abra mucha gente que se sanó, de manera milagrosa. Pero a mí me costó mucho. Tenía un Lucas allá abajo que me decía basta, y yo le tenía que decir
-aguanta un poco mas ya vamos a casa pronto-…
Hubiera sido una gran noticia que los mineros se hubieran tele trasportado a la superficie, pero fue más emocionante ver como resistieron 70 días, y como los de afuera cuando ellos caían seguían intentando.
Es lo que todo enfermo necesita, es lo que todo el que sufre necesita, que un grupo de contención y un grupo de rescatistas sigan aunque ellos a veces sin decírselo a nadie piensen que irán muriendo de a uno…

1 comentario:

cyber_ninia dijo...

todo el mundo unidos por el rescate de estos soldados de fe que no se dieron por vencido antes las prueba que les hicieron vivir... que bello milagro...!

mineros fuerza!

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...