Ir al contenido principal

Rico siendo pobre

Hay días en los que Dios hace milagros para seguir, pero hay días en los que yo tengo que moverme y buscar mi milagro. 
Hay días en lo que como Bartimeo en el que yo veo pasar al Maestro y solo le grito

 —¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!
 Muchos lo reprendían para que se callara, pero él se puso a gritar aún más:
   —¡Hijo de David, ten compasión de mí! 

Otros días yo me siento como esa mujer que toco su manto, con mucha fe...Si solo pudiera tocar su ropa.


Y hay días mas difíciles  en los que Jesús viene y me saca de la tumba como a Lázaro.


Dios no se mueve igual todos los días.Pero El siempre esta dispuesto a ayudarme y entenderme. Y con eso no quiero decir que el hace lo que yo quiero. El es Dios no yo. Tampoco es Papa Noel, o el Hada madrina.
Seamos serios, esto no es Disney. Jesús vino con el objeto de darnos vida, y hacernos mejores personas acá en la tierra. Pero darnos vida en abundancia no significa que nos va dar ''cosas''. Las cosas no tienen valor el Reino de los cielos. Lamento ver como día a día crece la avaricia y las mentiras de que Dios nos quiere ver ricos a todos. Eso solo fomenta la envidia, la avaricia y los malos sentimientos. 
Dios bendice el trabajo honesto,si, y Dios contesta las oraciones, me consta.
Pero si alguien cree que se puede hacer rico para hincharse de ser ''hijo de Dios, rey y príncipe, sacerdote y lo que sea'' y con esos "títulos" puede maltratar a los que no tienen.. debería analizar sus sentimientos. 
Tengamos cuidado de no terminar siendo un hermoso, lujoso,  lustrado y carísimo....sepulcro blanqueado. 




Si alguno se enorgullece de algo debería ser de mostrar que así como ama a Dios ama a su prójimo..como a sí mismo..y eso no es fácil.
Dios quiere darme lo mejor, es cierto pero a veces lo mejor no es lo que nos hacen creer en la tele que es lo mejor. 
"Lo mejor" es eterno , no se toca, son bienes intangibles como la vida de Lucas...como la vida de cada una de mi hijas, como la vista, como la paz, como el amor. Lo mas caro que tenemos es justamente eso que no se compra. Eso que nadie ni con todo su esfuerzo podría comprar..... 




Eso que me hace ser rica aun siendo pobre. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez años

No sé qué fue lo que desató el recuerdo. Tal vez, este dolor de muela que no me deja dormir. Un tratamiento de conducto complicado. Algún rostro, algo que leí. Sin embargo ya me traiciona la memoria y no recuerdo algunos nombres, se me empezaron a borrar los detalles, es que pasaron diez años ¡diez años!.. Tuve que tomar decisiones que traerían consecuencias pero no tenía  tiempo para analizarlas o siquiera pensar en ellas. Cientos de voces diciéndome que hacer y qué no. Juicios. Apoyo incondicional, ayuda, indiferencia. Meses de confusión, miedo, confianza, fe, impaciencia, buscando en el futuro, un “hoy”. Trato de recordar sin revisar mi libretita donde documenté los hechos. Y qué bueno que sin ella, no me acuerde. Pero lo que no me olvido son los sentimientos, esos no se pueden editar. Los meses medidos con reloj de arena. Interminables pasillos de hospital. Llantos. Los llantos de los niños, los que no se dejaban poner la vía, esos no eran peores que los de las madres y padres. E…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…