Ir al contenido principal

Buscando una respuesta

A veces pienso que es las respuestas de Dios son el “concederme” mis pedidos. Tal vez así seria feliz.
Hoy mismo daría cualquier cosa por tener una relación perfecta de pareja, o vivir en condiciones más cómodas, o que Iván se cure mañana mismo. Tener el don de sanidad y que con solo poner las manos sobre el sea sano.
Pero Por lo que conozco de mi relación con Dios, no es así. Jesús no es papa Noel.
No viene con regalos a los que se portaron bien. Y solo una vez al año.
Jesús nació en un pesebre para enseñarnos que un Rey de Reyes y Señor de Señores no lo es por el lugar donde nace o por la condición económica de sus padres terrenales.
No somos escogidos por el lugar donde vivimos o por la herencia de nuestros padres. Somos Hijos de Dios y eso nos da el valor que tenemos, que no se mide por la fachada de una casa, el vehículo o burro en el cabalgamos o la marca de ropa que llevamos puesta.
El demostró que la religión no lleva más que a la muerte, y que los negociados usando el Nombre de Dios le dan rabia, mucha rabia.

Y en el templo halló a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, e instalados en sus mesas a los que cambiaban dinero.Entonces, haciendo un látigo de cuerdas, echó a todos del templo, juntamente con sus ovejas y sus bueyes; regó por el suelo las monedas de los que cambiaban dinero y derribó sus mesas. A los que vendían las palomas les dijo:

   —¡Saquen esto de aquí! ¿Cómo se atreven a convertir la casa de mi Padre en un mercado? 


El vino para confrontar ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados quedan perdonados" , o decir: "Levántate y anda" ?  Entonces hizo ambas cosas, porque para EL nada es imposible.
Se sentaba a comer con las prostitutas y estafadores a pesar de los chismosos que murmuraban. 
Para demostrar:  dime con quién andas y te diré que dejas en las personas que compartieron algo contigo.
No permitió que unos cuantos hipócritas apedrearan a la “adultera”.
Eso es demostrar ser un Rey de Reyes y un Señor de Señores. No necesitó ponerse la corona o brillar para que lo reconozcan aquellos que saben cuando Dios habla y no necesitan “señales”.
Y el regalo, la "gracia" la da todos los días a aquellos que la reciben solo creyendo, no es necesario tener un buen prontuario porque nos perdona, para eso fue la cruz.
Hoy es mi anhelo y mi deseo mas profundo que El Rey me oiga, que me hable, que me muestre donde quiere que esté y que quiere el que yo haga.
Todo lo demás, el lo puede cambiar. Ivancito esta en sus manos, yo no puedo , EL sí. Y todo lo demás también
Dichoso el que habita en tu templo,
      pues siempre te está alabando.
Dichoso el que tiene en ti su fortaleza,
      que sólo piensa en recorrer tus sendas.
Cuando pasa por el valle de las Lágrimas
      lo convierte en región de manantiales; 

   también las lluvias tempranas
      cubren de bendiciones el valle.
Según avanzan los peregrinos, cobran más fuerzas,
      y en Sión se presentan ante el Dios de dioses.
Oye mi oración, Señor, Dios Todopoderoso;
      escúchame, Dios de Jacob. 
Oh Dios, escudo nuestro,
      pon sobre tu ungido tus ojos bondadosos.
Vale más pasar un día en tus atrios
      que mil fuera de ellos;
   prefiero cuidar la entrada de la casa de mi Dios
      que habitar entre los impíos.
El Señor es sol y escudo;
      Dios nos concede honor y gloria.
   El Señor brinda generosamente su bondad
      a los que se conducen sin tacha.

Señor Todopoderoso, 

      ¡dichosos los que en ti confían!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez años

No sé qué fue lo que desató el recuerdo. Tal vez, este dolor de muela que no me deja dormir. Un tratamiento de conducto complicado. Algún rostro, algo que leí. Sin embargo ya me traiciona la memoria y no recuerdo algunos nombres, se me empezaron a borrar los detalles, es que pasaron diez años ¡diez años!.. Tuve que tomar decisiones que traerían consecuencias pero no tenía  tiempo para analizarlas o siquiera pensar en ellas. Cientos de voces diciéndome que hacer y qué no. Juicios. Apoyo incondicional, ayuda, indiferencia. Meses de confusión, miedo, confianza, fe, impaciencia, buscando en el futuro, un “hoy”. Trato de recordar sin revisar mi libretita donde documenté los hechos. Y qué bueno que sin ella, no me acuerde. Pero lo que no me olvido son los sentimientos, esos no se pueden editar. Los meses medidos con reloj de arena. Interminables pasillos de hospital. Llantos. Los llantos de los niños, los que no se dejaban poner la vía, esos no eran peores que los de las madres y padres. E…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…