Feliz Cumple

Fue el cumple y la pasamos muy bien. Se divirtieron mucho. Pensar que no iba haber fiesta. Pero así como siempre Dios nos regaló un cumple. Bien merecido. Abría regalos y gritaba y se quejaba cada vez que dentro del paquete encontraba ropa. El regalo que mas le gusto fue una pistola. A mí no me gustó para nada. Pero el regalo vino de una amiguita de mi hija, que tiene 13 años. Y lo conoce bien. Así que no ponderó en comprarle un juguete bélico, pero que lo hizo muy feliz. Y bueno por suerte es de plástico así que no creo que dure mucho. Tira unos balines muy pequeñitos y con poca fuerza, no puede lastimar a nadie pero si, se tragó uno. Si, se tragó una pelotita de plástico.  Bueno en fin.
Todos felices, ya que hacia mas de 20 días, que todos los días preguntaban, ¿cuando  es el cumpleaños de Lucas? Y la mas chiquita, todos los días preguntaba ¿hoy es?
Saben, allí en el fondo de mi corazón de madre, me duele mucho que todos los regalos ofrendas y “aplausos” sean para Lucas. Es cierto él  es el regalo de Dios para nosotros. Pero eso las nenas  no lo pueden entender así. Supongo que la mas chiquita esta bien acostumbrada porque desde que tiene uso de razón, Lucas no está por temporadas, y viaja muchísimo. Pero las otras dos conocieron la vida “antes de la enfermedad” habran notado los cambios. Y no me animo a pedirle a Dios ese tipo de cosas. Si ni el cumple de Lucas me animaba a festejar, habiendo cosas mas importantes. Pero bueno. Ya que una amiga fue generosa, en vez de invertir en más chucherías para e l cumple,  hice otra cosa.
De parte de su papá y yo o sus hermanas no hubo regalo. Entonces el 2 de diciembre a la mañana, le di a Lucas tres regalos envueltos con moño y todo. Esos tres regalos eran para sus hermanas. Esos regalos eran para que él les regale a ellas por su propio cumpleaños.
 Un vaquero para la “púber” de la familia, y unos conjuntitos para la otras dos.
Lucas y yo deberíamos pasarnos la vida entregando regalos a todos.
Por lo menos a aquellos que siempre nos ayudaron y nunca nos reclamaron nada. Y si porque esta es una historia real. Y en las historias reales los malos existen siempre. Y pocos pero existen, los que me reclamaron devolver los favores.
No importa, lo importante es que las nenas tuvieron su cuota de sorpresa y dicha, ya que ellas son parte de mi lucha, de mi aguante. Ellas entraron en la batalla sin posibilidad de elección. Sufrieron la angustia, y tuvieron que prescindir de mi, por el. También merecían un regalo.
Porque fueron las primeritas en recibir los golpes de esta guerra. Que tal vez debió haberse llamado “Mis hijos y yo en la lucha contra el cáncer”.





5 comentarios:

Paula y Carolina dijo...

Una gran verdad y una hermosa forma de hacerlo. Las peques muchas veces sufren las ausencias, la angustia, el no comprender y jamás reclaman. Otra coincidencia Elda, la peque creció con esta enfermedad, y la grande se masticó de a poquito, sin reclamar, excelente en la escuela, en lo de alguien siempre, en la colonia, la escuela, o donde fuera.
En la lucha participa toda la familia y es bueno poder reconocerlo y darles ese espacio.
Un beso grande
Caro

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Nenina dijo...

encuentro una magnifica idea lo que has hecho! el que tu peque le entregue regalos a sus hermanas es hermoso y te ayuda tanto a ti como a ellas a sentirse presentes. no que no lo estén ni que no las tomen en cuenta, pero es verdad que la enfermedad roba mucho tiempo y hace que todo cambie.
me alegra mucho saber que tu hijo recibió su cumple :D es una fiesta que no tiene por que ser grande. lo que importa es que sea bella y les saque a cada uno unas cuantas sonrisas.
y que vengan muchos mas cumpleaños!!
saludos
Nenina

Daia Galeano dijo...

me sentí muy tocada, sobre todo en la última parte...hermoso gesto de una madre, de un hermano, simplemente para decir "Gracias, sin ustedes esta lucha no la ganaríamos" y la flia cumple un rol fundamental aquí...lo sé...me gusta mucho el ejemplo que brindas a tus hijos y a toda la gente que puede conocer tu historia...una mujer valiente, luchadora y noble...Un abrazo fuerte! y feliz cumple al pequeñín :)

Faith dijo...

Me encantó que Lucas le diera regalos a sus hermanas por su cumpleaños... Es algo asi como navidad, es el cumpleaños de Jesús y todos los niños del mundo reciben los regalos!

Y si, tus hijas también estuvieron en la lucha.... Nosotros vivimos esa lucha con mi sobrino mayor, y la verdad luchamos todos, cada uno desde su puesto, hasta su hermano recién nacido luchó sin saberlo, aunque sea regalándonos sonrisas en las ausencias y en los momentos de mayor dolor.

Un abrazo y feliz cumpleaños para todos los soldados!

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...