sábado, 23 de enero de 2010

:(

Bueno, hoy estoy bastante cansada, me pase la semana corrigiendo el blog e investigando para ponerlo mas bueno. Escribo, me levanto, hago una mamadera, me siento, se pelean, me levanto de nuevo…. Hoy no estoy de humor.
Mi economía está difícil. No es ninguna noticia. La enfermedad quizás, ya no tiene la culpa. Pero la verdad, es que el que paga el pato primero es él. Porque tengo que elegir entre comprar lo vital para todos o comprarle a él cosas para que tenga una mejor calidad de vida. Y haga lo que haga me hace sentir culpable.
Si lo dejo a él de lado un rato, para poder darles alguna vida casi-normal a las nenas, lo descuido. Si lo cuido a él como prioridad, las dejo de lado a ellas. Y esto no solo se va al campo económico, también en lo sentimental me sucede. Seguro les pasa a otras madres. Yo no puedo satisfacer las necesidades de todos, eso me duele. Pero aún más me duele cundo tengo que elegir. Ahí se pone más difícil. Y hoy estoy así, no se que hacer, y por eso odio esta enfermedad porque no solo enfermó a mi hijo si no que desarmó mi existencia. Que tengan un buen fin de semana, que por cierto ya esta por terminar.

jueves, 14 de enero de 2010

Estar quieta

Ayer tuve como una sensación de no estar haciendo nada. Y me dio, cierto sentimiento de culpa. Pero para eso viví lo que viví,  para que esto no me vuelva a pasar.
Les explico.
Cuando Lucas se enfermo, alla por el 2007, yo no me quedaba quieta. Desde que me acuerdo , cuando termine la facultad ya estaba trabajando en dos colegios. Y al mismo tiempo tenia 3 hijos. Y un marido que tambien conlleva una inversion de tiempo. Cuando estaba embarazada de mi ultima nena, trabaje hasta los 9 meses. Corria del colegio a mi casa. Estaba agotada.  No se puede trabajar todo el dia,  llevar un embarazo, tres hijos pequeños y ser una loba de noche. Una termina destruida, pero parece que jamas me hubiera dado cuenta, de que el sueldo no podia compenzar ciertas cosas, hasta que tuve que frenar de golpe, y sin air-bag.
De repente todo se volvio nada. No podia trabajar, no veia mas a mis nenas, chau marido, lo unico que podia hacer era esperar que los dias pasen.Viajamos a Buenos Aires a buscar esperanzas y allí estaba sola con Lucas.
De el año y medio que duro todo esto, solo fueron aproximadamente tres meses de internacion, y mas o menos 50 dias de quimioterapia. Habia semanas, que solo podia esperar que llegue el viernes para ir al hospital a hacerle un hemograma a Lucas. Esa era toda mi agenda. De lunes a jueves, nada, pero nada. Solo acompañar y cuidar a Lucas. No me gustaba ver la tele. No me gusta leer. Solo me gusta hablar. Y no tenia con quien, si bien Dios me habia regalado unas amigas, ellas tenian sus vidas ''normales''. Y por telefono no podia porque no tenia dinero para llamadas internacionales. No tenia computadora, ni internet.
No podiamos salir a pasear, Lucas no estaba en condiciones ni de ir conmigo al almacen.
Fue alli donde el unico que podria escucharme interminablemente era Dios.
Y ayer despues de recordar eso, pensé, claro que estoy haciendo algo!!!
Estoy en mi casa, dormi en mi cama, mande a estudiar a mi hija de 12 años, bañe a mi nena de tres, abrace a mi nena de seis y cocine para ellos. No vieron ningun programa de tv, que yo no sepa de que se trata. No abrieron ninguna pagina de internet, sin que yo tuviera control. Las preguntas que se les presentaron, las conteste YO. Ya no trabajo, pero ahora no cambio esto por nada. Aprendí que estar quieta tambien es hacer algo. Sobre todo cuando no podemos cambiar nada, solo esperar que Dios haga lo suyo.

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios
(Salmo 46.10)

sábado, 9 de enero de 2010

Consuelo

Empecemos por el protagonista, Lucas esta muy bien.Hace unos dos o tres días le dio una fiebre de 40 que me asusto, era la garganta, pero muy poca cosa como para dejarlo tirado, se sintió mal un solo día, y ya esta como nuevo. Un gigante el tipo. De la enfermedad aquella maldita ni rastros.
A todos mis amigos que están batallando todavía , no se caigan. Piensen que un día van a estar como Lucas, sanitos.
En lo que a mi respecta, me bajoneó, ver como la gente es absolutamente indiferente al sufrimiento de los demás.
Es que en el fondo, todos creen que la gente sufre porque se lo merece.No es una falsa creencia mía es lo que se ve. Si está asi es porque no hace nada para salir, le gusta nomas ser pobre, estar enfermo...

No tiene fe suficiente para cambiar su situación, no le cree a Dios, no es constante, no es una persona exitosa.
Déjenme ser sincera.
Todos quieren encontrar un culpable, para no hacerse cargo de la situación de sufrimiento de los otros.
A mi me dijeron una vez, cuando aparentemente Lucas tenia una recaída, -como ? se enfermo otra vez ? no le diste de comer lo que te dijeron los médicos?
Me estaba diciendo, -´si se enfermo es porque vos,  madre no lo cuidaste como deberías`-.
Les cuento que nadie tiene explicaciones para el cáncer, pueden leer toda la web, que los médicos, les dirán que no hay explicaciones. Si, unos cuantos chantas les propondrán innumerables menjunjes y plantas para curar el cáncer, dietas y demás pero en realidad, no hay explicación.
Si fuera la dieta, entonces que alguien me explique porque al lado de Lucas hacia quimioterapia un bebe de un año, que mientras hacia quimio tomaba teta.Por cierto , el único niño que mantenía su figura de bebe gordito gracias la pecho materno, que a demás de ser su contención emocional era su alimento, el mejor.
Bebes!, como podría la dieta o lo que comieron provocar les cáncer, si solo mamaban cuando fueron diagnosticados. El cigarrillo ? el alcohol?
No hay explicaciones.Tampoco culpables. Nadie se merece sufrir. (aunque cuando digo esto se me vienen algunos nombres a la cabeza que bueh....)
La cosa es que buscando culpables no ayudamos a nadie. Solo lastimamos mas a quien ya esta sangrando.
Ahora les digo  lo que dice Dios la respecto del asunto, lo trascribí de la biblia, para mi es lo unico que vale, ante tanta avalancha de ideas de gente sin corazón

Bienaventurados los que lloran porque ellos recibirán consolación.Mateo 5:4

Y yo les agrego: Bienaventurados los que consuelan, porque ellos conocen a Dios y saben como el piensa. Elda.
 Cuando yo leo la vida de Jesús, me doy cuenta que el en ninguna parte le prometió  a la gente salud dinero y amor.
No era un ocultista de esos que prometen el oro y el moro.
 Nunca dijo sigan me y lo tendrán todo, y serán exitosos.
Nunca se rodeo de gente VIP
leprosos, ciegos, inmundos, pobres, esos eran sus seguidores
Por eso hoy les digo a todos los que están llorando, como yo estuve un día, si estas enfermo o tenes un hijo o un familiar muy querido pasando por algo así, Dios esta contigo. Aunque el resto del universo parezca tratarte como objeto no deseado.
Un dia tendras el privilegiuo de ser consolado, y un dia tendras el privilegio de consolar con tu historia.



Gracias por compartirlo

Mis libros son de

Atención

Si encuentran alguna explicación médica, es únicamente lo que yo como mamá, en el proceso, entendí.

Nada de lo que esta escrito debe ser usado como referencia de diagnostico o síntoma.

Hoy Lucas esta en remisión, y vive normalmente.