lunes, 30 de agosto de 2010

Fe sin obras Obras sin Fe?

Verdades que me inundan.  Estar acá me confronta  con la realidad que solo los que viven esto entienden. La cueva de Adulan, eso es la Fundación Argentina de Trasplante Hepático. Un lugar donde prácticamente todo es desconsuelo. Gente que vive el sufrimiento en su mayor exponente (según yo, claro) debe haber cosas peores, seguramente.
Acá me siento atrapada. Siento que debería poder poner mis manos sobres los enfermos  y ellos sanarse pero no puedo. Y tampoco lo pueden otros porque entonces  Dios les diría que vengan y todos se sanarían.
Me pregunto y es un cuestionamiento  a la humanidad, cualquiera que me escuche o me lea. Quien ‘’funciona mejor’’ no digo  quien es mejor. El que ora por los enfermos y estos se sanan, o el que invierte su vida para que estas personas puedan tener un lugar donde refugiarse para poder llegar hasta los médicos que si están sanándolos o haciendo lo posible para ello.
No sé. Pero se me vienen  a la mente estos pasajes bíblicos donde Santiago dice:

La fe y las obras
 14 Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe?15 Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse y carecen del alimento diario,16 y uno de ustedes les dice: «Que les vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse», pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso?17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.
18 Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras.»
   Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.
20 ¡Qué tonto eres! ¿Quieres convencerte de que la fe sin obras es estéril?[d]21 ¿No fue declarado justo nuestro padre Abraham por lo que hizo cuando ofreció sobre el altar a su hijo Isaac?22 Ya lo ves: Su fe y sus obras actuaban conjuntamente, y su fe llegó a la *perfección por las obras que hizo.23 Así se cumplió la Escritura que dice: «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia»,[e] y fue llamado amigo de Dios.24 Como pueden ver, a una persona se le declara justa por las obras, y no sólo por la fe.
25 De igual manera, ¿no fue declarada justa por las obras aun la prostituta Rajab, cuando hospedó a los espías y les ayudó a huir por otro camino?26 Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. 
Agosto 30, 2010

viernes, 27 de agosto de 2010

En Buenos Aires

La odisea comenzó el lunes cuando me avisa Stellita que hablo con la doctoral de Cámara gamma del Argerich (ángeles las dos) y le dijo que nos esperaba el martes a las 11, entonces empecé a movilizarme para conseguir pasajes. Era lunes eh. Unos amigos cercanos ( a veces pienso que pensaran..uh otra vez Elda pero bueno). Ellos empezaron a poner un poquito cada uno. Aun no complete el dinero, pero estoy acostumbrada a saber que mi Padre no llega tarde. Por cierto estaba hablando con El de Arriba como le dice un amigo, y no le gusta que le diga Dios a secas. Prefiere le nombre de papa. Dios es como llamar a un pariente por su cargo, si tu papa es ingeniero no le vas a andar diciendo hola Ingeniero ¿no? Les doy la data por ahí ustedes se animan y dejan de llamar a su padre del cielo por su rango. Fíjense que Jesús no le decía Dios, Lo llamaba Padre. Y yo ahora me vengo a dar cuenta. Ese lunes Clara me invito a tomar café en una confitería linda de Asunción como despedida capuhino y torta. Además me regalo su propia cartera para notebook, porque yo no tenía en que trasportar mi flamante compu. Su esposo me regalo dinero para que me compre unos zapatos, me compre un ‘champion’ (Paraguay) zapatillas (Argentina) y tenis en México. No sé que traducción mas dar, zapatos deportivos en fin. A eso lindos zapatos le debo dos ampollas que ahora carcomen mis deditos :S
Bueno, con la ayuda de una agencia de viajes que creyó que le voy a pagar, vinimos. Me acosté a las dos de la madrugada haciendo valijas, y me levante a las tres y 40.Volamos, desde aeroparque un remisero me quiso cobrar 60 pesos hasta La Boca, le dije no, es mucho, me voy en taxi. Pague 35 pesos. Las valijas eran muy pesadas. Llegue a la fundación. Nuestra segunda casa. Ya les conté una vez que no quería venir. Pero ese sentimiento tan abrumador venia de mi Papa de nuevo. Si yo venía no iba poder asistir a la premiación de UH10 blogs, y perdía el premio. Con razón sentía que no era el momento de venir. Ahora si me anime, ahora tenía paz, eso significa que era lo correcto, lo que mi Padre quería, si no, no iba estar tranquila.. Hace un año que no venía a la Fundación. Nos recibió amablemente Anita la recepcionista, y Eleonora nos dijo cual era la habitación. Estamos en la 106, ya estuve acá, Lucas ya no se acuerda. En esta habitación la pase mal. Hace dos años y unos y meses, ya no soportaba estar acá. Quería que mi esposo venga y me reemplace empecé a tener problemas de salud, pero no hubo caso. El tenía que trabajar. Entre otras cosas menos gratas para mí, que no me quiero acordar porque ya le dije a mi papa que perdone. Nos acomodamos en la habitación que nada tiene que envidiarle a un hotel. Y nos fuimos al chino, versión argentina del coreano, en Paraguay. En realidad son coreanos pero mis compatriotas nunca supieron diferenciar entre japonés chino y coreano. Mal, mal, argentinos, para ellos es medio ofensivo que los confundamos, es como si nos confundieran a nosotros con brasileros.
Bueno ya me fui para los tomates.
En el chino (estoy en Argentina) compre cosas de aseo personal, leche y unos capuchinos que descubrí. Soy adicta la capuchino. Después de haber gastado un dineral, me entregan una bolsa, que el papa de Lucas dejo cuando salió de acá, para mí. Hubiera sido más fácil si me lo contaba no? Ahí había todo lo que acaba de comprar. Llegamos a las 9, a las 11 fuimos al Argerich, y la doc nos esperaba para mañana así que nos fuimos a ver a Nilton que está internado ahí. Estaba con quimio, pero me atendió su mama. Nilton es un chico de 16 años. A su papa le pidieron en Asunción 35 mil dólares para iniciar una quimio mas. Le hable a su papa y vinimos. Acá no fue fácil, no le dieron lugar en la Fundación así que se hospedaron en un hotel, y no los podían atender en el Gutierrez por que la semana del bicentenario colapso a oncología del Gutiérrez. Entonces empezaron la búsqueda de hospital, a Nilton le dolía mucho la rodilla. Fernandez, Roffo, Garraham, ninguno confiaba en los tacos de biopsia paraguayos. Primero querían volver a analizarlos para ver si el diagnostico estaba bien. Remise de aquí para allá con Nilton dolorido y los días pasaban. Hasta que no pudieron mas y lo llevaron al Hospital Alemán (privado) y pagaron . Ahí le dieron unos medicamentos para el dolor y le inyectaron algo, para que aguante hasta encontrar un hospital que lo atienda. En la embajada alguien le dijo Argerich, ahí atienden bien sin dar muchas vueltas. Llego al Argerich, ahí se ocuparon de Nilton. Ayer me decía su mama -tenias razón que diferente es la atención, la comida, todo es gratis. Le terminan la quimio y le van hacer el trasplante. Valió la pena sufrir la primera semana sin encontrar hospital. En Paraguay no hubiéramos tenido esto. Siguen pagando hotel pero no les parece caro comparado a lo que le pedían en Paraguay por un tratamiento incierto. Me puse contenta, misión cumplida un nene más en buenas manos. Gracias Padre. Gracias por Argentina y su salud.
Salimos de ahí entramos en una rotisería con wi fi y a pedido de Lucas que quería comer surubí, comimos milanesas de merluza (el mozo le explico que son primos y lo convenció)
Apenas pude poner al día mi estado de Facebook ya me encontré el talk con mi amiga Marijo y le conté que estaba en la Boca. Quedamos en vernos hoy. De ahí salimos para acá y vinimos a la Fundación donde nos quedamos profundamente dormidos. No era para menos. Estábamos corriendo desde las 4 de la mañana. A la tarde comenzó mi frustración por conseguir señal de internet. No hay caso. El paquete de datos de Personal, no me funciona. Su sistema está con problemas, pero me cobraron 49 pesos para tener una semana de internet que aun sigo esperando que comience. No quiero quejarme no importa si no tengo internet, lo importante que es que tengo médicos como la Doctora Laura del Argerich que atiende a Lucas como si estuviera atendiendo a una celebridad. El anda por ese hospital como “Pancho por su casa”. Le tienen una paciencia de santos, no dejo de admirarla a ella y a su equipo. Son ángeles. Lucas no es un tipo fácil de pinchar. Apenas vio la aguja ayer empezó a temblar y lagrimear, no llora mas, ya es grande, esta todo un señor me dijeron todos. Pero no lo puede evitar. Le tuvieron paciencia hasta que por una vena bastante encallada entro el bendito Galio 67, reactivo que metido dos días en el cuerpo mostrara en la maquina del centellograma que no hay cáncer en los huesos de Lucas. Después nos fuimos a retirar los resultados de la tomografía en el Gutiérrez, ventanilla en la cual Lucas tampoco necesita identificarse, lo conocen por lo gritón cuando lo inyectan. Y bueno que se le va hacer. De ahí nos fuimos a Personal (sigo frustrada) y después a Mac Donald. Mac Donald del Alto Palermo, me atendieron mal y estaba con Lucas y Esther, me hicieron esperar una eternidad y nadie me sonrió con sonrisa Mac Donal. Estábamos muy cansados y se me acabo la plata así que compramos lo justo y volvimos en el 29. Cuando llegue en el comedor me di cuenta que esta vuelta habían como 5 paraguayos. Y empecé a escuchar historias de Odiseas de salvar a los hijos. Mañana les cuento. Iván está bien, ya lo atienden como un príncipe en el Garraham.
Lo que escuche de los papas parece ciencia ficción lástima que yo no escribo fantasías. Ojala hubiera sido fruto de mi imaginación.
Me voy a desayunar. Gracias por seguir atentos a nuestra lucha. Gracias por las cartas y las palabras de aliento.



Son las seis de la mañana. Escribo mientras duermen porque después Lucas me apura con la compu. Ayer a las cuatro de la mañana viajamos para BS AS, estamos una vez más en La Boca, en la FATH. Hoy le inyectan a Lucas el Galio para hacerle el jueves el centellograma. El reactivo se lo inyectan en el Argerich y el estudio se lo hacen en el Alvarez, que aun no me tome le tiempo de saber donde queda.

domingo, 22 de agosto de 2010

VIDEOS

Video de la nota realizada por Última Hora a Elda y su familia (22/08/2010)
http://www.ultimahora.com/notas/351052-Una-mama-ganadora-da-batalla-al-cancer-de-su-hijo-en-un-blog

Lo que le importa a Dios

Un día Dios le hablo a un profeta (Guru) y le dijo que vaya a la casa de la familia  de Juan Perez a buscar a un personaje que El decidió que seria el próximo to much del liderazgo. Entonces el maestro espiritual se dirigió a la casa de Juan Perez y le dijo: tráeme a tus hijos porque Dios eligió a uno de ellos para liderar.
Acto seguido Juan trajo uno por uno a sus hijos, entonces el maestro miro a uno que era alto con unos buenos músculos y una facha impresionante cual futbolista ingles.Pero Dios le dijo no, ese no es. Seguidamente eligió a un exitoso motivador, que podría vender lo que sea. Tampoco era. Después trajo a su hijo hacker, un Web Master de la pesada. No, le dijo Dios, bajo el manto de paciencia que lo caracteriza. Así vinieron un empresario, un orador, un analista político, un deportista hasta que a Juan se le acabaron los hijos importantes.
¿Seguro que no tenés mas hijos Juan? Porque ninguno de estos es. Y mirá está el mas chico, pero no sabe hacer nada mas que cantar y abrazar ove jitas.Bueno a veces se pelea con algún que otro oso, para salvar su rebaño pero no tiene nada especial. Aparte es medio petiso y bueh, lo traigo.

Mientras todo pasaba Dios le hablo al profeta y le dijo:

   No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón. La Biblia

Entonces llego el futuro Rey David, quien desde abajo de un árbol con un arpa abrazando ovejitas, había conquistado el corazón de Dios.

Miramos demasiado las apariencias, evaluamos a la gente por lo que se pone, por lo que come, por la computadora o el celular que maneja. A veces creemos que el que sabe mucho, o habla mucho, o el que conquista corazones. Nadie es mas importante para Dios que el tiene un corazón  sincero y dispuesto a ser humilde sin buscar el reconocimiento de los hombres. Porque yo les aseguro que quienes buscan en lo anónimo a Dios algún día recibirán honra acá o en le mas allá.
Dios ama a quienes cuidan ovejitas, como los niños en extrema necesidad. Conozco unos cuantos que en lo anónimo me ayudaron con mi ovejita lastimada, Lucas, que hoy mas bien parece un monito, ya no se queda quieto XD.

Hoy es Domingo es el día de Dios, vayan a la iglesia a agradecer que tal vez no lo tienen todo pero si tienen mucho, y busquen el éxito del corazón.
Yo me voy dentro de un rato.
Los invito: CFA a las diez de la mañana. Me gustaría darles un abrazo, para salir de la virtualidad.
Desde el corazón, Elda

sábado, 21 de agosto de 2010

Buen sabado!

Quiero saludar a todos mis lectores y agradecerles las cartas y las palabras de aliento. También agradecida con los amigos que se preocupan por mejorar mi pagina que clama por  un Web Master que  la convierta en 2.0. No se preocupen entre los regalos que recibí esta una beca de IDT, que en poco tiempo me arrancara la ignorancia, y con eso mejorare este tema.  Gracias a nuestros fans de Facebook y a los seguidores de Twitter. Es un honor tener seguidores de su nivel. También voy a estudiar ciencias de la comunicación en la U Americana, lo que me va dar mas armas conceptuales para llegar mas lejos.
Gracias a los amigos que siempre son mi paño de lagrimas. A mis lideres, Rodolfo y Ann sorry por hacerlos llorar el jueves en la celula .(Celula=grupo casero donde se juntan personas como yo a compartir un momento de fe, orar juntos y descubrir alguna cosa nueva de la Biblia, comer empandas torta helados Coca...jeje)
Desde mi corazón les agradezco a los que me hicieron saber su preocupación por mi situación económica. Y a propósito aclaro que no hay ninguna cuenta bancaria abierta para Lucas o cosa alguna como esa. Si quisieran ayudarnos o hacerle algún regalo la única forma es escribiéndome un correo y les digo como hacer según en que parte del planeta estén.
Aun no se cuando viajamos. Solo se que resolvimos que me llevo conmigo a mi nena mas chiquita porque no tenemos quien la cuide. Va estar mejor conmigo, las otras dos ya van a la escuela. La mas chica sale 11:30 y va tener que esperar hasta la 13:30 en el patio mientras la mayor sale y vayan juntas a lo de su abuela, donde esperaran que su papa salga del trabajo entrada la noche y regresen a casa. Todo eso para que nunca estén solas. No consigo confirmar el Galio para el centello, asi que no se cuando viajamos. Pero creo que Dios esta detrás de todo este atraso. Yo estoy haciendo mi parte, lo imposible lo hace El.
Si lo ven van a dudar ampliamente de su antecedente. Esta sanisimo. Imparable.Un genio de nueve años. No sufran por el, esta fantástico.
En esto de tener hijos así el tema es que los que mas sufren somos los padres. Los que después de la remisión seguimos con miedo. Y los que sufrimos la consecuencias de todo tipo. Hay mucha gente que no entiende todo lo que implica algo asi en la familia, relaciones resecadas y resquebrajadas, exigencias mas allá de lo humano. Necesidad de contención y comprensión. En fin uno se enferma también.
Ahora mismo tengo el honor de decir que estoy sufriendo por otros papas, por Ivan, (acaba de salir de cirugía le pusieron un catéter) y mientras escribo su papa me cuenta que  le duele. Y por otro lado mi propia existencia. Tengo muchas cosas en el corazón que me duelen, pero ahora no les puedo contar.
En resumen tenemos que viajar y cuando termine los estudios los médicos me van a retar por la tardanza. Por otro lado acá tengo mucho que solucionar y no tengo como .
Pero si tengo un Dios sumamente amoroso que mientras escribo toma nota de cada palabra , como toma nota  de cada palabra que digo. Solo el sabrá consolar mi corazón dolido y sabrá proveer sabiamente lo que me falta. (y no solo dinero es paciencia también, entre otras cosas).

Resumo esto en un verso que exige mucho de nosotros.
Al respecto de mi premio y mi logro blogero.


 Si hablo en *lenguas *humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.Si tengo el don de profecía y entiendo todos los *misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas,pero no tengo amor, nada gano con eso. 
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá.
Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor. 

La Biblia

viernes, 20 de agosto de 2010

Bruno Valenzano: El corazón no vende pero convence

Bruno Valenzano: El corazón no vende pero convence: "Hace unos días finalizó el concurso del diario Última Hora para elegir a los 10 mejores blogs del Paraguay. Previa a la elección, se realiz..."

jueves, 19 de agosto de 2010

La lucha continua...

 Después de el concurso de Ultima Hora Diez Blogs, tengo el honor se ser la escritora del Mejor Blog del Paraguay. Cosa que me compromete en gran manera. Si antes le decía a Dios que si no me decía que, no iba escribir nada, ahora es mayor la necesidad.

—Yo mismo iré contigo y te daré descanso —respondió el Señor
 —O vas con todos nosotros —replicó Moisés—, o mejor no nos hagas salir de aquí.La Biblia

Esto fue lo que le dijo Moisés a Dios. Esto es lo que yo le digo hoy, si vos mismo Señor no estas conmigo no escribo mas. Les hablo desde mi corazón. Que sería de mi si me creyera que soy yo la que escribo o la que toco corazones. El Único capaz de revolucionar una vida es El, ese que un día voy a tener en frente y a los pies de quien voy a poner todos mis trofeos y logros, todos los aplausos. A quien le debo mi vida y la de mis hijos. No solo la de Lucas. 
No tengo el celular de Dios, ya lo saben. Pero el me escucha y me contesta. Siempre. Nunca esta "Ocupado" ni "Ausente"  y no se queda sin señal. Tanto mediatismo de fotos entrevistas, radio TV y demás, no me ha subido los humos, porque mi lucha continua.
La próxima semana debemos volver a Buenos Aires para hacer mas estudios. Porque no conseguimos turnos antes, así que ahora me toca a mi, me voy yo. Esperando un milagro mas, de la enorme lista.

Considero milagroso por ejemplo el premio, la estatuilla de Juampi Pistilli, es magnifica y si yo no hubiera sido artista tal vez no entendería el valor de semejante escultura. Yo admiraba como persona a Hugo Pistilli, no solo como escultor porque era un hombre inmensamente sensitivo, fue profesor de Bellas Artes donde estudié. Y no me hubiera sido posible comprarlo. Es un mimo de Dios para mi. Y me gané una notebook.
Saben, cuando Lucas estaba internado por el trasplante quería tanto una computadora porque sabíamos que iba pasar mínimo un mes encerrado entre esas cuatro paredes, que su papa hizo el sacrificio por no decir la locura de comprarle una en cuotas (gracias Juanjo por la paciencia) que no se podía utilizar si no se enchufaba porque su batería ya no andaba mas. Con esa notebook Lucas aprendió a escribir. Primero y segundo grado perdidos, entre quimioterapia e internaciones, esa compu fue todo para el. Pero una semana antes del ultimo viaje, esa compu murió. Hace como un mes. Y necesitábamos otra para viajar con el. En este concurso me gané la primera notebook cero Km de mi vida. ¿No es loco? Yo creo que es Dios diciéndome Elda seguí escribiendo!
Les cuento que el  lunes debo estar en Bs As, y aun no  tengo los pasajes, ni dinero para la estadía. Debe haber miles de personas que tal vez me lean y estén en alguna situación parecida. Les digo que solo confíen que Dios no descuida ni a los pajaritos. 
Quiero agradecer a todas las personas que me escribieron , son palabras hermosas. 
Y no piensen que soy la única. Tal vez yo me atreví a contarlo pero conozco a un montón de mamas y papas que han dejado toda su vida rendida en los pasillos de un hospital. Y muchos de ellos no han corrido con mi suerte.
No se olviden de tirarle un mensajito a Dios hoy, esta esperando que le hablemos y por sobre todo que le creamos. 
Y los invito  a pasar por mi galería de arte virtual, para que conozcan mis trabajos. 
Gracias por leerme y seguirme en Twitter y  Facebook.
Sus palabras y su apoyo me ayudan a seguir.Cada uno de ustedes le da sentido a mis escritos. 
Desde mi corazón, Elda

domingo, 15 de agosto de 2010

Como niños



Llegó Lucas!
En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:

   —¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? 
 Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo:


   —Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos. 
 »Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí.

































sábado, 14 de agosto de 2010

No lo puedo creer

Primero lo primero:  AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES a Él le dedico todo esto.
Y recuerdo estoque hiciste Jesús, que me viene al pelo ahora. 

 A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento.Y sus discípulos le preguntaron:
   —Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres? 

—Ni él pecó, ni sus padres —respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida.Mientras sea de día, tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió. Viene la noche cuando nadie puede trabajar.Mientras esté yo en el mundo, luz soy del mundo.  Dicho esto, escupió en el suelo, hizo barro con la saliva y se lo untó en los ojos al ciego, diciéndole: 

—Ve y lávate en el estanque de Siloé (que significa: Enviado).

   El ciego fue y se lavó, y al volver ya veía. La Biblia


Siempre en el dolor esa horrenda pregunta, ¿por qué pecado se enfermó?. Que mal nos hacen sentir. Nunca se lo digan a nadie. 
Acá esta la respuesta y hoy es real en mi vida. Si Dios me contaba que esto iba pasar con mi historia y me decía ¿querés? le iba decir NOPrefiero el anonimato. Prefiero quedarme como una mamá que nadie conoce que crió con mucho esfuerzo a sus cuatro hijos. Que se mató para que vayan a un buen colegio, que no les contó que debía las cuotas para que no sufran, que nunca se compra ropa nueva o zapatos  porque prefiere comprar los lapices acuarelados que me pidió o el juguete o la ropita. 
Que engordó con cada embarazo y que hace malabarismos para cocinar y que alcance todos los días. 
Pero Dios NO me preguntó. Porque hace unos años yo le dije " Heme aqui" envíame a mi. Sin evaluar todo lo que eso implica. Llegar a los corazones de los que sufren tiene un precio: conocer el dolor. 

Esta mañana me desperté y mire mi mesa a ver si no fue un sueño lo de anoche. ¿Gane?
El logo verde que ven al costado esta ahí porque me anoté en un concurso. Los mejores Diez Blogs del Paraguay. Había blogs increíbles. Todos . Cuando me avisaron que quedé entre los mejores 50 dije nah, ya está ¡gracias Señor!!
Anoche me fui para conocer personalmente a las mentes brillantes que escribían los mejores blogs del Paraguay.
Solo eso. Y vaya sorpresa. Lagrimee cuando supe que estaba entre los mejores diez. Me acompañó la primera bendición de mi vida, Anita. Ella corrige mis entradas cuando estoy muy emotiva y algo no se entendió.
Pero cuando escuché: y el mejor blog del Paraguay es -"Mi hijo y yo en la lucha contra el cancer"- y ahora mientras lo escribo lloro...no lo pude creer!!!!!!!!!


No se como fue porque  EL BONIFACIO mató. David, que creatividad, que buena onda.
Los otros ocho léanlos todos son fantásticos, que digo los 50 los 341!!! que brillantes, que nivel. Todos se merecen el reconocimiento de todo el país.


Dedicado a: Lucas el héroe. Por vos mami hace cualquier cosa, lo sabes. Te amo.
Ana Johana y Esther mis tres princesas, lo haría igual por ustedes, son los mas hermoso que Dios me dio.
Arturo porque esta es tu lucha también. Te amo.
A Juan Jim Zaracho, por que un día me dijiste -"escribís bien, tenes mucho que compartir, vos podes escribir un blog"-. Y en ves de ayudarme me tiró la idea y me dejo sola a mi suerte con las herramientas que apenas conocía! ¡Esta bien nomas profesor, y pude sola!!
A mis amigos de siempre, son los que me  impulsan a seguir escribiendo porque me leen desde que tenia dos entraditas.
A los chicos oncológicos de todo el mundo y  sus mamas.
Al diario Ultima Hora y los organizadores por darnos a los bloggers la oportunidad. Gracias por la compu, Lucas va jugar hasta que le salten las teclas z x y las flechitas.

A  la Iglesia Centro Familiar de Adoración porque estan orando por nosotros siempre.
A Santiago Alvarenga mi amigo, fuerza Santi.

Y por supuesto a todo el Paraguay que me honra con la lectura de esta historia del corazón , sin arreglos,sin maquillaje como soy yo, sencilla y con sangre guaraní corriendo por mis venas, porque soy hija madre y esposa de paraguayos.

jueves, 12 de agosto de 2010

Ya los extraño mucho

Lucas se hizo la tomografía.Aun no hay resultados. Pero en el Hospital Gutierrez el centello grama no se lo puede hacer porque se descompuso la maquina. Así que su papá comenzó la búsqueda. Una doctora lo ayudó y consiguió al fin el turno en el Hospital Alvarez, pero lo consiguió para el 25 de agosto. Uf. Dos semanas mas. Ya no da gusto. Y después a esperar resultados lo que extendería  el viaje hasta los primeros días de setiembre. Con las consecuencias económicas que eso conlleva. Entramos en el dilema de que es mas barato, volver o no volver. Pasaje o no. Estadía o no.
Hoy Lucas prefirió ver los Simpson en vez de chatear conmigo,lo cual me alegra. Porque quiere decir que no tenia ninguna queja y no me extraña demasiado. Después de todo estar solo con el papá, es saludable. Ambos necesitaban este tiempo juntos. Mi esposo me dijo que va ver que es lo mejor, pero si Dios nos guía siempre hacemos lo mejor, me dijo .Si vuelven, el domingo los tendré conmigo acá.Y si no, bueno, seguiremos gobernando esta casa las mujeres. :)
Le dije que no se olviden de visitar a Mireya su compañerita del colegio que viajó a Bs. As. para operarse en el Garraham. Después de todo respiro profundo y pienso que lo mas importante no es quedarse o volver, conseguir o no la plata. Lo mas importante es que sus resultados sigan como hasta ahora, bien. Que siga sano. Que la lucha sea nuestra y de Dios, pero no de él.    
Mientras dibujo dos retratos que tengo que entregar mañana. Y guardo en la caja fuerte de mi alma los abrazos y los besos que les voy a dar cuando lleguen .(En eso no debo ser tacaña).

Ayer cuando pasábamos por el supermercado, le dije a mi hijita de 13 años, -¿te acordás si  falta algo en casa?-
A lo que me contestó, si ma, faltan Papi y Lucas.:(  

Estoy feliz porque tenemos salud, amor y un Dios muy grande que no nos hace faltar las cosas mas importantes de la vida.
Hoy una familia amiga de Lucas me entregó una ayuda, con lo cual Dios volvió a decir aquí estoy.
Jesús dijo:
No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza.Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones. La Biblia

Lo vivo día a día , Dios cuida de nosotros, y de todos los que confíen en Él.

                                                                                                                                                         

miércoles, 11 de agosto de 2010

Señor vos sos nuestro Ayudador

Vuelvo a lo mío. Al final, llegue a una sola gran conclusión. En las persona o gobiernos, no voy a encontrar refugio. Solo Dios sabe como nos sentimos los que andamos o anduvimos caminando por el valle de sombra de muerte. Los que me leen conocen bien mis sentimientos.  A todas las mamas y papas que me escribieron y a los muchos luchadores, les digo: solo Dios es nuestro Refugio Eterno, el que no cambia con las autoridades. 
El dolor emocional, es acá o allá el mismo. Porque el cáncer o cualquier enfermedad o flagelo, es inmensamente doloroso con o sin recursos, con o sin buena atención medica, son o sin amigos, con o sin religión.
Solo nuestra fe en Cristo y su sacrificio puede cambiar nuestra perspectiva para poder seguir en pie. El abre las puertas, el da vida, el nos libra de la muerte tanto espiritual como física.
Precisamente esa muerte espiritual que lleva a la humanidad a cometer los peores pecados contra Dios, y por ende contra si misma. Porque " amar a tu prójimo como a ti mismo" es una forma de vida para aquellos que deciden seguirlo. A todos aquellos que decidimos vivir siguiendo el camino de Cristo, sabemos que nuestro Dios está al alcance de una oración. 
Me desperté hoy, y Dios me hizo recordar eso, Lucas tiene Soberano Padre, Amigo Ayudador. Dios mismo es nuestro Refugio. Y lo será para todo aquel que lo reciba como su Señor, que significa su Amo y Salvador porque todos somos malos, todos necesitamos arrepentirnos y todos necesitamos salvación. 


La justicia social va llegar al Paraguay pero de la mano del arrepentimiento, del cambio de fundamentos. Cuando todos, ciudadanos y gobernantes podamos vivir bajo las reglas hace siglos establecidas por Dios.
Ya no tengo miedo. Peligroso sería callar esta verdad. 


Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos.Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto. En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios. La Biblia




Pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas.Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. La Biblia











lunes, 9 de agosto de 2010

Mucho que decir

Este comentario lo dejo Adri: en mi entrada anterior


adri ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Indignacion":

disculpáme, estoy totalmente solidarizada contigo y tu lucha por la recuperación de tu hijo, pero me parece que tu análisis es básicamente peligroso. La salud pública no es "la" salud pública "de" Lugo. Es la salud pública de un país, con años de historia de corrupción encima. No se llega a este estado porque sí, porque Lugo ganó el 20 de abril. Y puedo dejar pasar tu comentario porque viene de vos, de tu dolor, de tu lucha, pero aún así no puedo dejar de decirte lo peligroso que es, y cómo gente muy mala (y que sí es responsable de la salud pública históricamente deficitaria del país) pueda utilizarlo para fines políticos que no tienen nada que ver con la salud de tu hijo porque no le interesa saber qué pasa con tu hijo. 







Sin posibilidades de responderlo por que no me dejo su correo. Así que lo hago en forma publica. 

Adri: si alguien usa mi replica en algún asunto político, con la bajeza y la mala actitud,  no es mi culpa, son capaces de cualquier cosa.
Por otro lado es cierto, no es "su sistema de salud publica" es el sistema de todos los paraguayos.Lo sufrimos todos, no solo él. 
Me retracto porque no soy periodista ni política, soy una mamá dolida y me puedo equivocar pero no voy a borrar mi entrada aunque lo que yo haya dicho sea "peligroso" según tu forma de verlo. 

propósito, no entiendo lo que significa peligroso , cuando de expresar libremente lo que uno piensa se trata. 
 
Cuando mi hijo se enfermo de cáncer conocí el dolor de los familiares y enfermos, y supongo que al Señor Presidente ahora le ha de pasar lo mismo, porque nadie lo siente hasta que le pasa. 
Y si, es cierto también, que puede que a nadie le importe lo que le pasa a mi hijo, pero casualmente a los que leen mi blog, si les importa. Mi blog aun no lo lee todo el Paraguay. Pero gracias por el optimismo, ojala lo lean los políticos y gente del poder, ojalá, Dios te oiga
Cientos de mamas, papas, y familiares de enfermos de cáncer y otros dolores, me leen y encuentran palabras de aliento y de fe. Que es lo único que vengo haciendo desde que empece este espacio. 
Si manifesté mi enojo, es porque la libre expresión me lo permite. 
Ahora bien, ya se comunicó que Lula paga todo el tratamiento, me alegra. Le va ir bien , porque va estar tratado en el mejor hospital de Brasil y en las mejores condiciones. Si Dios quiere. porque como bien lo digo en alguna vieja entrada, si Dios no me hubiera dado la vida de mi hijo, ni en el mejor hospital del mundo lo hubiesen salvado. (te recomiendo que leas mi blog completo).
No soy enemigo de nadie. El presidente Lugo y Yo compartimos el mismo enemigo, el cáncer del sistema linfático. Y el tiene el mismo Dios a quien recurrir, y puede tomar la misma promesa del Salmo 30:2  que yo tomé para mi.
También es cierto la culpa de la mala salud de la salud paraguaya, no es de Lugo.
No se culpa de quien es. 
Me enojé porque yo no tengo un amigo Lula, ni los chicos que están en el Garraham ni el Gutierrez, ni Acostañu, ni....sigo?
Entonces tómenlo como un ataque de envidia santa. (no existe).
Gracias Adri porque se que me advertiste con buena onda. 

Por otro lado, mil gracias a los amigos que hoy me escribieron infinidad de correos, dándome fuerza, y alentándome a que siga defendiendo a los chicos y mamas que no tienen como seguir su lucha contra el cáncer en Paraguay. Es una causa para mi.
Y Gracias! a Juan Carr y su RED SOLIDARIA en Argentina que hoy, con solo un correo que le envié, le dio hospedaje a Ivan, y le dieron la esperanza de que lo van a  ayudar, para que  no duerma en el pasillo del Garraham. Juan Carr es argentino, Ivan su papa y su mama paraguayos.
Sin política, sin gente mala de por medio. Muchos corazones haciendo el bien.
Y a la FATH, por darnos  hospedaje desde hace tres años a nosotros.

A Juan Carr y la RED SOLIDARIA y a la FATH y al Gutierrez y Garraham,  porque son los Lulas, de los mas indefensos del Paraguay.
Ah casi me olvido, Lucas mañana de mañana se hace la tomografía.(Porque se que a muchos si les interesa)




  

sábado, 7 de agosto de 2010

Indignacion

Estoy tan indignada que no pude escribir esta mañana de los nervios. Ahora estoy tranquila y es lo ultimo que voy hacer en la compu.
Ayer me enteré que el Presidente de Paraguay el señor Fernando Lugo, fue diagnosticado con linfoma. Y lo que me mató fue que dijo que se va a San Pablo.
Clarooooo el estimado tiene recursos!!!
Mi hijo, Ivan, Nilton , Mireya, Alex, y muchos mas, no tuvieron las misma suerte. Nosotros los ciudadanos tenemos que hacer milagros, pedir ayuda. Apelar a la solidaridad. Porque no tenemos recursos. Para poder llegar a Buenos Aires, al Garraham al Gutierrez...Y los que se quedan acá simplemente esperan la muerte.
Acá si no tenes plata estas muerto. Pero este señor nos refriega en la cara sus posibilidades. ¿Y los chicos? Hoy me hablo el papa de Ivan, necesita cien pesos por día para pagar hotel ¿y el gobierno?
 Es terrible!!
Y Lugo se va en avión al mejor hospital seguro.
Con esta actitud el esta reconociendo amplia mente que su sistema de salud es inoperante.
No me puedo callar. Estoy enojada.

jueves, 5 de agosto de 2010

Pido permiso para estar triste

Hoy Lucas y su papá llegaron a Buenos Aires. Mañana empieza el correteo por el hospital. Llegaron bien, me pasé el día mensajeando al celular para saber como estaban. Si estaba bien abrigado, si comió, si tomó el remedio. Así somos las mamas. Su papá un poco desanimado porque viajó sin computadora y sin Ipod.Y tampoco quería viajar. Las horas en la Fundación no pasan.
El viaje no es placentero para nadie. De hecho yo renuncié al asunto. No me quería ir y no me fui. Me estiraban las ganas de compartir unos mates con unas amigas. Pero el miedo fue mas fuerte, o la fobia.
Aunque muchas veces les hablo de mi fe puesta en Dios, estos son los momentos en que tengo miedo.
Fueron ocho meses en los cuales nos fuimos acostumbrando a la vida normal. Sin viajes y sin hospital.
Hasta empezamos a soñar de nuevo, porque desde que esto empezó cada vez que nos levantábamos económicamente de la lona, un viaje más y volvíamos al piso. No soñaba con otra cosa que no sea verlo vivo. Todo mi esfuerzo estaba sobre Lucas.
Terminar de pagar todas las deudas, tener una casa propia o independizarse, para nosotros, son sueños.
Es cierto Dios fue fiel, y en los peores momentos siempre los grandes milagros nos suceden, pero la vida milagrosa, también tiene días normales, donde se lucha por el pan de cada día.
Y conseguimos de alguna manera una estabilidad emocional como familia.
Pero no puedo evitar hoy tener miedo. Yo soy de las que creo que para Jesús nada es imposible. Todo va salir bien. Pero estoy envuelta con piel, como cualquier ser humano original. Y solo pensar en la posibilidad de que nos digan hay que volver a hacer quimio...volver separarnos, o volver a depender de los milagros....

Es maravilloso vivir milagrosamente, pero el precio es tener problemas que solo sean solucionables con milagros.
Por eso hoy les pido permiso para estar triste. 

Gracias por compartirlo

Mis libros son de

Atención

Si encuentran alguna explicación médica, es únicamente lo que yo como mamá, en el proceso, entendí.

Nada de lo que esta escrito debe ser usado como referencia de diagnostico o síntoma.

Hoy Lucas esta en remisión, y vive normalmente.