Se viene el cumple

Se acerca una importante fecha.
El 2 de diciembre es el cumpleaños de Lucas y estoy buscando auspiciantes para mi blog. Envié cartas y las empresas que ganen estarán aquí para apoyarnos.
Ahora ya puedo ofrecer  publicidad, no solo palabras. Gracias a ustedes que me honraron con estas seis mil lecturas por mes.
Es mi meta, que no nos falte nada, y que tengamos un buen cumple, con Blogeros, Tuiteros, y todo el que quiera venir como dice la canción de Maria Elena Walsh, que se vengan los chicos de los planetas… (y los que se crean niños también)
En realidad cuando lo pienso, me gustaría llevar el cumpleaños a otros lugares.
Suena raro, pero me gustaría hacer un cumple ambulante.
Y llevarlo a la Fundación Argentina de Trasplante Hepático para compartir la alegría con los chicos que no pueden estar en sus casas, porque todavía están peleando por un cumpleaños más.
 A las salas de aislamiento de oncología y cirugías. Allí donde las mamas ya no conocen  otra vida que no sea esperar alguna buena noticia, y como los presos sin condena no saben cuando saldrán de allí.
Acompañar a la mamá a recordar la alegría que le daba ese niño, por  ese cumpleaños que no fue.
Ya me puse triste.
Por lo pronto veremos la forma de que mi ´´famoso´´ tenga un cumple con mucho amor, que eso no le va faltar ni a él ni sus hermanas, y espero que a ningún niño de los papas que me leen porque eso no se compra. Y es la mejor fiesta en su honor que se le puede dar a un niño todos los días del año. 

Orgullo de madre

Debe ser de las satisfacciones más grandes de mi vida.  Es que acabo de entrar al dormitorio de Lucas y como Esthercita estaba cantando muy fuerte y el ya estaba ‘’durmiendo ‘’ le pedí que cante más despacio. Entonces Lucas me dijo –‘ma, no me molesta, no estaba dormido, estaba orando’- a lo que agregó..- ‘yo se que el diablo pone distracciones para que no oremos pero eso no me molesta’-
Vaya. Seguramente a los papas nos pondrá orgullosos que los chicos saquen buenas notas,  pero no es mi caso. Ya pase por ese transe. No se los digo mucho a ellos o no me agarran más un cuaderno en la vida. Pero la verdad mucho no me importa.
Tal vez nos pongamos orgullosos de que toquen algún instrumento o vuelen con la tecnología o aprendan a cultivar la tierra o a jugar algún deporte.  Queremos que logren lo que nosotros no alcanzamos, y que tengan lo que nosotros no tuvimos. Los padres que aman a sus hijos quieren ver en ellos sus sueños cumplidos.
Según el interés o la vocación del papá o la mamá, son  nuestro  orgullo ese o esos  retoños. 
Los hijos son la manifestación de la eternidad en nosotros. Somos inmortales en ellos, porque lo que les enseñemos seguirá en la tierra por las generaciones. Son lo que le dejamos al futuro de este lastimado planeta.  
Siempre quise ser rubia y tener el pelo lacio, (ya se, es tonto, pero yo pensaba que eso era lo más importante y que así me aceptarían mas), un cuerpo de muñeca Barbie, y  buena ropa.
Nunca tuve tales cosas. Pero cada vez que miro a mi muñeca Barbie de 13 años (es rubia de pelo muy lacio y preciosa,  igual al padre)  Me siento absolutamente realizada
Pero también me di cuenta de algo. Dios me regaló  una muñequita que cada día se me parece más, tiene 7 años, pelo oscuro y ojos gigantes. Saben, ahora que la miro digo.
¡Yo era lindísima!
Pero bueno, continuando con el legado. A mí se me suben los humos cuando veo a mis hijos dibujar bien, sin duda. Que orgullo.
Hoy,  vino un cuñado chillando porque su teclado no le andaba y como mi esposo no estaba Lucas le solucionó el problema a su tía por teléfono. Le dijo exactamente lo que tenía que cambiar para que su teclado funcione.
Pero lo más maravilloso del día no fue nada de eso. Lo más importante que mis hijos aprendieron para mi, es ese ´´estaba orando´´.
Todo lo demás es secundario. Si mi hijo tiene una relación personal con Dios, yo ya estoy segura de que me puedo morir tranquila. He cumplido. Mi generación está a salvo.

Este dibujo lo hizo mi adolescente en su agenda 
Se llevan lo más importante que yo alcance en la vida. Conocer a Dios y hablar con él. Con eso  sus vidas están resueltas.  Me consta. 

Levántate y resplandece

Hace dos años, en esta misma época, volvía de alta con Lucas de Buenos Aires, ya con permiso para quedarnos un mes seguido sin viajar. Empezaba a recuperar mi vida. El todavía estaba peladito, pero ya me daba esas alegrías, incalculables. Me acuerdo ese día glorioso, que mientras miraba la tele se buscó un pan, y se puso a comerlo mientras miraba dibujitos. No se imaginan la alegria que me dio.
Hacía dos años que no lo veia comer mas que lo justo y nunca por iniciativa propia. Empezaba de a poquito a recuperar peso y a dejar en el recuerdo aquella imagen famélica.
Pero a pesar de que el volvía a ser un niño libre,(porque los niños enfermos son normales, pero no libres); yo no me sentía una madre..libre.
Como siempre digo, los niños oncologicos en un gran porcentaje se curan, pero los papás quedamos para siempre muy lastimados. Ellos se olvidan casi de todo, dependiendo de la edad, nosotros no olvidamos nada.
Elda era una perdedora total. Me sentía gorda y fea. Lo había perdido todo. Si, estaba en mi casa de nuevo, pero ya no tenía esperanza de hacer nada en mi futuro. Al perder mi trabajo, y sin posibilidades de recuperarlo, porque ni renuncié ni me echaron.
Quien habría de contratar a una persona que se sabe no cumpliría con sus responsabilidades, ya que su hijo tenia cáncer. Así que el día que llamé al colegio porque otra profe renunciaba para irse a vivir a otra ciudad, solo me dijeron, si no trabajó por un año aquí usted ya no es funcionaria. Traiga su currículo y veremos sus posibilidades.Cuando lleve mi currículo al lugar donde había trabajado durante cuatro años, no me atendieron y después de media hora, me fui. Pensé, jamas volveré a trabajar. Así que me desanimé y no lo volví a intentar.
Creí haber perdido a mi pareja. Mi bebé no era mía, era de su abuela. Lo veía todo negro.Sin duda Dios me mostraba que me bendecía y yo veía su mano, pero creía que Dios bendecía a Lucas, no a mi.
Entonces Dios envió a una persona que de a poco, me hizo ver que no estaba todo perdido. Me mostró que yo todavía podía ser la Elda valiosa que se había quedado tras las sesiones de quimioterapia, y las salas de espera de los quirófanos. Mezcla de terapia y psicología, mucho de amistad y paciencia, creyó en mi. De a poco volví a quererme. Porque ahí estaba el tema, yo había dejado de quererme. Los demás no, yo era la que me despreciaba. No fue de un día para el otro. Fue de a poquito. Pero me volví a sentir bien. No, no me mal entiendan, hace mucho empezó el avance, pero hoy me decidí a contarlo.
Cuando gané el concurso Última Hora 10 Blogs, lo dije y lo repito no lo creí. Yo me anoté en ese concurso con las mismas expectativas de ganar, como si me hubiera anotado para Miss Argentina. Imposible. Después empezó el proceso de que mucha gente me demuestre su cariño, empezando por los bloggers, con ese aplauso, esa misma noche. Con las palabras de otro que me dijo Tu Noche, con las lágrimas de las personas que me leen. Con la gente que sigue ayudándome, porque ven que aún no me recupero del todo.
Hoy ya me maquillo, me arreglo, me pinto las uñas, y uso tacos altos. Ya no uso la ropa de hospital.
Hace un mes aproximadamente empecé a estudiar en IDT, ese fue unos de los premios. ¿Estudiar? eso era algo que yo había creído que no iba poder volver a hacer (je, cuantos verbos) Los viernes volví a sentarme en un aula y volví a hacer algo exclusivamente para mi, y mi futuro que ahora sí existe.Ahora salgo de mi casa  y voy a estudiar. Y hoy comencé a trabajar. Siii. Vuelvo a trabajar , ya no en el mismo ramo. Ya no soy maestra, bueno en casa si, porque tengo cuatro alumnos sempiternos. Y algunos ex alumnos que solo quieren estudiar pintura conmigo y me han seguido en mi propio departamento que aunque chiquito, sirve para ellos (lo que importa es la que enseña) .  Pero ahora voy a cobrar y podré pagar lo que debo, y reanudar mis sueños perdidos. Lo necesitaba. Ya no soy la Elda triste. Ahora soy la numero uno, aunque me cueste creerlo, (y a algunos por ahí, que por mucho que pataleen no podrán quitarme lo bailado, ni el trofeo, jeje).

Esta canción que hace mucho la vengo escuchando y que la dejé en la casa de mi amiga @Stella Centeno, (Negra, guardá mi DVD) suena en mi corazón mas fuerte que nunca.





Abre tus puertas por que tu amanecer llegó
tu sol hoy brilla, tu luz nunca se apagará
Soy tu Salvador, Soy tu Redentor
quien te da seguridad eres fuerte en mi
Con sonido nunca oído,con estruendo celestial
Levántate, y resplandece hoy
Con mi Luz
Mi poder te cubrirá
Resplandece en las naciones 
Sin temor brillarás levántate

Levántate, escucha la vos de tu Dios, levántate, de lugar donde te has quedado, levántate del valle de la soledad, levántate, dice el Señor, de aquel lugar donde piensas que ya no puedes salir.
Dios tiene el poder suficiente para deshacer toda carga de maldad y tinieblas y nunca mas serás el mismo.


Esta canción la escribió Marcos Barrientos, y está inspirada en el libro de Isaías en el capítulo 60.
Y si la quieren escuchar , es muy emocionante, si escuchan todo lo que dice. Este es el link
http://www.youtube.com/watch?v=ea9C5UdbB7Q

Feliz Día Mamas argentinas

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
    Su valor sobrepasa largamente al de las piedras preciosas. El corazón de su marido confía en ella y no carecerá de ganancias. 
De ella recibe el bien y no el mal todos los días de su vida. 
Ella busca la lana y el lino, y trabaja gustosamente con sus manos. Es como la nave del mercader, que trae su pan desde lejos. Siendo aún de noche, se levanta para dar la comida a su familia y la ración a sus criadas. Considera la heredad y la compra, y con sus propias manos planta una viña. Se ciñe firmemente la cintura y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche. Aplica sus manos a la rueca y sus dedos manejan el huso. Alarga su mano al pobre; extiende sus manos al menesteroso.  No teme por su familia cuando nieva, porque toda su familia va vestida de ropas abrigadas. Ella se teje los tapices, y de lino fino y de púrpura es su vestido. Su marido es conocido en las puertas de ciudad, cuando se sienta con los ancianos del país. Teje telas y las vende, y provee de cintas al mercader. Fuerza y honor son su vestidura, y se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría y la ley de la clemencia está en su lengua. Considera la marcha de su casa y no come el pan de balde. Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, y su marido también la alaba:
"¡Muchas mujeres han hecho el bien, pero tú las sobrepasas a todas!
"Engañosa es la gracia y vana la hermosura, pero la mujer que teme a Jehová, esa será alabada. ¡Ofrecedle del fruto de sus manos, y que en las puertas de la ciudad alaben sus hechos!»


Son las palabras de el sabio rey Salomón,que describe a las madres.
Salvando las diferencias de tiempo y espacio, porque tendriamos que agregar miles de cosas mas, y ni hablemos de aquellas que tienen una lucha mas como un hijo que necesita mas atención, mas valentía, mas concentración, mas horas, mas paciencia, mas de todo....Y de los papas que hacen de mamá porque las mamas no dan mas.
Gracias por todo lo que sacrifican, gracias por todo aquello de lo que se han privado o han perdido por un hijo. De parte de Dios les digo GRACIAS, el nunca nos abandona y nos renueva las fuerzas cuando creíamos que no podíamos seguir, de tristeza o de cansancio.


Las mamás no se dan por vencidas aun cuando el mundo entero dejó de dar un centavo por sus hijos. Y no solo hablo de madres de hijos enfermos, hablo de las mamas que mandaron hijos a la guerra, que tienen uno en la cárcel, que tiene uno en las drogas o lo que sea. Para ellas todo mi cariño y mi aprecio. Y la promesa de Dios de que siempre estará con nosotras. 


"Herencia del Señor son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre" Salmo 127:3


No dice "solo los hijos buenos, sanos y ejemplares" Todos son la herencia de Dios, todos. 

Los mineros de Jesús

Como no dedicarle un post a ellos hoy, bueno ya es mañana.
Mi hija Sol cantaba cuando sacaban al numero 26 mas o menos, ''Chile le le los mineros de Jesús''...
Y nada mas acertado. Después de la tragedia todo se convirtió en alegría mundial, y lo que mas se podía ver en ellos era su fe, y su inmenso agradecimiento.
Esta foto es la que mas me impacto.

De rodillas agradeciendo al Creador. Con la Biblia en la mano.
Por haberlos librado de la muerte. Como me identifico.
En vez de volverse ateo, en vez de quejarse -¿porque a mí?-, en vez de  decir -Dios me abandono-.
No, hoy más que nunca es evidente que luego de un gran dolor se siente a Dios presente en nuestras vidas.
Ahora cada vez que vean entrar el sol por las ventanas cuando amanece, agradecerán estar en su cama, ver la luz, tener a su familia cerca.
Y yo desde acá solo puedo decir gracias Señor por haber dado a los chilenos la fuerza, la tecnología y el trabajo de equipo de los rescatistas, para que hayan hecho juntos un gran milagro. Me encantan esta clase de milagros donde el de Arriba que ahora estaba muy abajo, le permite a un montón de gente colaborar para hacer el milagro.
Un milagro que fue de hecho por personas.
Como siempre digo, es lindo ver milagros instáneos, pero es aun más lindo ver milagros que necesitaron un poco de esfuerzo de los mortales.
Cuando el milagro tarda un poco pero aun así no se pierde la fe.
Abra mucha gente que se sanó, de manera milagrosa. Pero a mí me costó mucho. Tenía un Lucas allá abajo que me decía basta, y yo le tenía que decir
-aguanta un poco mas ya vamos a casa pronto-…
Hubiera sido una gran noticia que los mineros se hubieran tele trasportado a la superficie, pero fue más emocionante ver como resistieron 70 días, y como los de afuera cuando ellos caían seguían intentando.
Es lo que todo enfermo necesita, es lo que todo el que sufre necesita, que un grupo de contención y un grupo de rescatistas sigan aunque ellos a veces sin decírselo a nadie piensen que irán muriendo de a uno…

Bici nueva, y esperanza renovada

Hola queridos lectores. No digo seguidores porque algunos quizás pasaran por aquí solo una vez. Y espero no desaprovechar esta única vez que me lean. Podría ser la única oportunidad que yo tengo de contarles lo bueno de mi vida.
Si bueno. Lucas tenía cáncer, hace dos años, ahora está sano. En esta corta frase resumo un blog entero, que cuenta mucho más que eso.
Bueno no es el diagnostico medico, el diagnostico es remisión, no sanación, pero lo que uno cree es lo que importa.
Y para disfrutar de nuestras vidas creemos que esta sano, y lo creímos aun cuando estaba enfermo. Cuando hacia quimio, solo pensábamos en los días como hoy, en que andaría en bicicleta por la calle. (Ayer le regalaron una)
Hace un año y un poco empecé a escribir este blog, para dar ánimo, y hay días en que el valor lo recibo yo de ustedes.
Otros días lo recibo de mis hijos.
Otro día de los amigos.
Y recibí un notición. Ayer llego de Bs As el papa de Iván y me llamo para contarme que lloraron de la alegría al saber los resultados de la tomografía, el tratamiento está dando resultado y la metástasis disminuyó. Eso es maravilloso para mí. Primero sufrieron la falta de hospedaje, después la separación con Analiz, (no saben cómo los comprendo), ella allá con su bebe (Bs As)  y él acá (Paraguay) trabajando para poder sostenerlos. Pero lo que sea, valió la pena, Iván va mejorando. Eso me dio ánimo. Pensar que yo estaba así.
Tendría cosas muy lindas para contar pero saben, me dio un poco de miedo contar bendiciones. Mucha gente no las entiende.
Así que ahora espero que mas que, poder leer las mías me gustaría, y es lo que ahora le pido a Dios, es que cada uno de ustedes reciba algo extraordinario. Para que no piensen que solo yo tengo regalos súper extraterrestres.
Dios me quiere mucho y los quiere mucho a ustedes también.  Así que cuéntenme que hizo Dios con ustedes porque lo voy a publicar. Escucho sus historias, así entre todos damos ánimos a los que todavía luchan contra el cáncer o contra lo que sea. Así nos pintamos la cara color de esperanza como los papas de Iván. 

Mis zapatos marrones

                        Ayer mientras viajaba en un 37, mi memoria tuvo un golpe de suerte. 
Digo un golpe porque últimamente me está fallando y mucho, jeje.
Me acordé de que tenía unos zapatos marrones, que me encantaban. No sé ni quien me los regaló, porque eso si me acuerdo. Suelo recibir herencias de primas de buen pasar que dejan zapatos muy lindos en buen estado. Pero estos eran especiales, marrones, mis preferidos. Eran sandalias en realidad, con tacos pero con un diseño muy original. Estas sandalias, fueron una de las tantas cosas que perdí. Antes de viajar a Bs AS con Lucas para buscar una esperanza medica, vivíamos en una casa alquilada. Al poco tiempo de que estuviéramos allá, mi esposo y mis tres hijas fueron desalojados, el ya no pudo pagar el alquiler, y se mudaron con mis suegros. Allí no había lugar para todas las cosas de mi casa, así que mi esposo les pidió prestado a unos vecinos un depósito para colocar todo, muebles, ropa, cuadros, y todo lo que se imaginen.  Cuando volvimos, diez meses después, la humedad y los bichitos habían hecho de la suyas. Entre otras cosas no se a donde fueron a parar mis zapatos marrones. Unas carteras, mi video de casamiento, ropa que guardaba de recuerdo de no sé que. Libros, bicicletas, cuadros. Las sillas y otros muebles se pudrieron. Nada era muy lindo todo era viejo, pero bueno era mi casa. Esos cuadernos de primer grado y carpetas de trabajitos de preescolar y jardín…Mis libros de Arte de la facultad. Fotos…en fin.
Cuando conseguimos un nuevo departamento, no podíamos usar esos colchones húmedos porque Lucas recién trasplantado no podía exponerse a ese ambiente. Tire una infinidad de juguetes y peluches que a él le podía hacer mal. Y las almohadas no servían tampoco.
Ayer me preguntaron si Lucas tenia bici, y eso tal vez me hizo acordar de todo lo que perdimos.
Hasta hace como tres meses, en mi casa no había sillas. Jaja, nuestros amigos lo saben bien.
Unas mamas de los ex compañeritos de Lucas, le regalaron un colchón nuevo y almohadas. Y así volvimos a empezar. No quiero que piensen que estoy sufriendo por eso.
Gracias a Dios perdí la memoria, y nunca me acuerdo que perdí realmente.
Debes en cuando me doy cuenta de que había bicicletas y que tenía unas sandalias marrones.
No sé que libros perdí, solo sé que tenía bastantes. Tal vez me duela el video de casamiento y los videos de mis bebes. Pero todo absolutamente todo era material.
Lucas tiene medula nueva, vida, y la posibilidad de subirse a una bicicleta. Eso no se compra.
Estoy inmensamente agradecida, porque no tenemos bicicletas pero tengo tres hijas y un hijo, que tienen la vida y salud para subirse a lo que sea, y disfrutarlo.
No tengo sandalias marrones, pero tengo piernas y pies para correr en alpargatas
No tengo casa pero tengo una familia, que es y serán mi hogar estemos donde estemos.
Se perdió mi video, pero mi matrimonio está mucho mejor  que cuando me case. Y después del dolor y muchas luchas, estamos como adolescentes enamorados.
Tengo tesoros acumulados en el cielo, y a veces Dios me regala algunos tesoros en la tierra también. J Como el premio, como esta notebook desde donde escribo, como mi curso de Web Master de IDT, y como mi trofeo…

Tesoros en el cielo
                No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz. Pero si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad!
Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.
                                                                                                                                                            Mateo 16













No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...