Tus sonrisas: Joaco: Deberán permanecer en Buenos Aires

Esta es la entrada que escribió Carolina* en su Blog me hizo recordar ese día como si fuera hoy....La doctora Guadalupe Rey marcando la linea de batalla...y mis dudas y mis miedos, plasmados en un flash de la vida de ellos....



Tus sonrisas: Joaco: Deberán permanecer en Buenos Aires: "Pasillos, salas de espera, corredores, la placita, el barcito, la sala de juegos. Esperas, consultas, autorizaciones, órdenes, dudas. Y en ..."

Carolina Esperanza. Tus Sonrisas Joaco [en línea] Buenos Aires (Argentina): Blogger, Noviembre 2010. Actualizado  28 nov 2010 
Disponible en: http://joaquinluciano.blogspot.com/2010_11_23_archive.html

Leer más: http://joaquinluciano.blogspot.com/2010_11_23_archive.html#ixzz16dLC07VU

Gracias a que soy muy débil

Elda: Si no tenés plata para completar necesidades básicas, no puede haber cumpleaños. Una fiesta no es una necesidad básica. No pasa nada si no hay cumpleaños, se lo explicas bien y va entender ya es grande.  (pensamiento)

Dios: Pero es Lucas.

Elda: Da igual. No tengo para esas cosas.

Dios: Pero nos merecemos un festejo, es un milagro, o ¿te olvidaste? Yo hice el milagro. Y yo quiero que se festeje lo que hice.

Elda: falta una semana, no tengo nada.

Dios: parece que siempre te olvidas quien Soy y lo que puedo hacer. Que fácil, ese mentiroso te hace pensar que no te quiero, no me preocupo por vos, y que vos haces las cosas porque podes. ¿Cuando pudiste? ¿Acaso vos hiciste algo alguna vez?

Elda: Si tenés razón. No hubiera podido con la enfermedad sin vos. Vos pudiste. No hubiera podido ni comprar un pasaje para llevarlo a Buenos Aires. Vos compraste más de 20 vuelos. No hubiera podido  reponerme de la tristeza. Vos pudiste. No lo hubiera llevado a su control en Setiembre pasado, vos nos llevaste y me regalaste que pueda llevar conmigo a Esthercita. No tenía para pagar esos pasajes y vos me los regalaste un domingo.No soy escritora, no podía ganar un concurso nunca, de nada. Vos ganaste.No podía comprarme una computadora o estudiar, vos me regalaste eso.

Dios: va haber cumple porque Yo quiero. No porque vos podes. Van a alegrarse porque yo puedo no porque vos podes.

Elda: Espera. Tengo miedo.¿Te diste cuenta que Lucas esta con mucha picazón de nuevo?. Eso es un síntoma. A vos te lo puedo decir, tengo miedo. A los demás no puedo decírselo porque piensan que es falta de fe.

Dios: Ahora vamos a festejar ¿si? Confía en mí. ¿O alguna vez te deje sola?No te preocupes por lo que va pasar mañana. Tu futuro lo tengo yo en mis manos.

Elda: Gracias  Señor  porque cuándo mas ´´no puedos ´´hay en mi vida, mas Poder veo salir de vos, mas cuidados sobrenaturales y mas cosas locas. Así puedo seguir porque no soy yo la que puede. Sos vos.

El  miércoles una amiga me regalo el alquiler de un local para festejar el cumple, otra me regalo la torta, el jueves alguien puso un poco mas, y ayer alguien le regalo a Lucas el globo loco, y la ropa…. Mirando para todos lados era imposible. Sin razón. Pero de a poquito es una realidad, como todo lo que me pasa.

Miren Gedeón era bastante parecido a mi…
 Cuando el ángel del Señor se le apareció a Gedeón, le dijo:
¡El Señor está contigo, guerrero valiente!
—Pero, Señor —replicó Gedeón—, si el Señor está con nosotros, ¿cómo es que nos sucede todo esto? ¿Dónde están todas las maravillas que nos contaban nuestros padres, cuando decían: "¡El Señor nos sacó de Egipto!"  ? ¡La verdad es que el Señor nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de Madián!
El Señor lo encaró y le dijo:
   —Ve con la fuerza que tienes, y salvarás a Israel del poder de Madián. Yo soy quien te envía.
—Pero, Señor —objetó Gedeón—, ¿cómo voy a salvar a Israel? Mi clan es el más débil de la tribu de Manasés, y yo soy el más insignificante de mi familia.
El Señor respondió:
   —Tú derrotarás a los madianitas como si fueran un solo hombre, porque yo estaré contigo. 
                                                                                                                                          Jueces 6:12 al 16


Somos el fruto de lo que oímos y leemos

Hoy me di cuenta que escuchando las noticias, me pongo mal. Me siento mal. Dudo.
La Biblia dice: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios. Romanos 10:17 (La Biblia)
Recordé, leyendo el Blog de otra mama “militante de la vida’’ lo mal que la pasé. El dolor de mi hijo, el dolor de mi familia, el dolor de cada pinchazo, el dolor de saber que el milagro no llegaba. Que si bien yo era bendecida porque Lucas soportó la quimioterapia, y la cirugía y el trasplante; vivir, cara a cara con el cáncer, no es fácil.  Me desespera saber que ya no estamos en la Fundación, ni internados en el Gutiérrez pero aunque nosotros nos escapamos, muchos aun no.
Y haciendo memoria de todo eso, también recordé que si yo tenía fuerzas tal vez era porque no podía mirar la tele y no podía leer el diario y no podía ver el TL de Twitter, ni mi Facebook….nada. No me podía concentrar en nada de eso.
Lo único que hacia todo el día era hablar con Dios. Mi Dios que con cada verso de la Biblia me hacía creer que Él podía. Eso aumentaba mi fe.
Eso llenaba mi mente y mi corazón. No importaba lo que “realmente sucedía”.
Estos versos que tal vez suenen ridículos para muchos. Pero yo sé que se hicieron vida en mí.
Y yo misma me pregunto e nuevo,
-¿Elda entonces, porqué todavía desconfías? -   Es que son muchas cosas las que me faltan, y muchas las cosas que no puedo solucionar, y….
Bla bla de tu mente, mentiras. Dios es el mismo. Hoy y siempre. Hizo un milagro ayer…lo hará mañana.

Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. Mateo 19:26
Y me dice:
 
                      Por un breve momento te abandoné, 
    pero te recogeré con grandes misericordias
                        Con un poco de ira 
    escondí mi rostro de ti por un momento; 
    pero con misericordia eterna tendré compasión de ti 
    dice Jehová, tu Redentor.
Isaías 54:7,8
Así que a escuchar más de Dios que es el único que me sostiene y nunca me abandonó, y a hablar más con el porqué simplemente me hace bien, me hace muy bien. 

Como dejan su basura en mi vereda

Desfachatez e Inseguridad

Este no es el tipo de publicación a la que los tengo acostumbrados. Pero es tanta la grosería de la Municipalidad de Asunción, que no me puedo callar más.  Porque este asunto ya afecta la salud de mis hijos. Y ya saben que no soy yo cuando me enojo. Si bien hay cosas que hay que dejárselas a Dios, para que las solucione. No puedo perdonar o orar por una institución que hace mal las cosas. Porque es un sistema. Acá alguien me esta estafando. Yo pago para que limpien y ellos no solo no limpian, ahora dejan su basura en mi vereda. No voy a maldecir a  nadie. No esta bien. No voy a decir ‘’este país” porque no somos todos los culpables. Pero me gustaría saber quién es el responsable de esto. Yo voté, ahora puedo exigir mis derechos. 
Y no termina allí, el jueves le robaron la Bicicleta nueva a Lucas de mi balcón. Si! Alguien se subió a mi balcón y se la llevó. Miren el vídeo por favor.  ¿ Alguien tiene alguna idea con que fin u objetivo ese señor puso ese palo en ese árbol? Deja que pensar.Ojala sea para sacar naranjas cuando sea época.
Acá están las bolsas de basura con logotipo. Ojalá este espacio me sirva para que me oigan, benditos los blogs. Si pueden ayudarme a hacer  público esto a ver si alguien se inmuta, se los agradeceré.  Mañana subo otra nota alentadora.  Me voy a llenar de veneno mi casa para evitar que los mosquitos que se crían en mi basurero personal, no se coman a mis hijos. He dicho. Esta investigación continuará. 

Dormir con los hijos

Lucas Daniel, tenía seis años cuando el diagnostico "cáncer" dio vueltas nuestros corazones y nuestras vidas. 
Arturo y yo comenzamos la lucha contra la enfermedad, lucha que cuento in extenso en el blog. 
Después de mucha quimioterapia, Lucas llegó en junio del 2008 con 7 años a un trasplante de médula. 
El procedimiento lo llevaron a cabo los excelentes especialistas del a Fundación Favaloro en Buenos Aires. 
Este procedimiento muy complejo, tiene como resultado que el niño este mucho tiempo internado en una habitación especial de Terapia Intensiva, llamada de aislamiento ya que queda sin defensas. 
Durante este largo  proceso que llevo la recuperación, yo dormía en la cama de acompañante.
Pero apenas Lucas se empezó a sentir mejor, se bajaba de la cama,(entiéndase que estaba con un catéter implantado para pasarle la medicina por varios tubos)
Y aun con todos los cables se iba a mi sofá cama, y se acostaba al lado mio. Pensé con temor que eso podría hacerle daño.
Pero me puse muy contenta cuando los médicos me dijeron que eso era muy importante para su recuperación. 
El afecto de la mamá o papá, el contacto físico, en un niño con alto riesgo, ayuda en gran manera a su recuperación.
Cuál fue mi sorpresa cuando llego mi esposo desde Paraguay, y le permitieron quedarse en la sala con nosotros, todo el tiempo y aun en las noches. 
Dormíamos sentados con Lucas en medio. Con todos sus cables. Le enfermera era tan humana, que cuando venía a medir la temperatura y los demás signos, ni si quiera dejaba que nos moviéramos, para no despertarlo. La cama de ´´enfermo´´ estaba vacía. 
Recuerdo que el doctor una mañana pasó por nuestra ventana y nos preguntó si eso era la habitación de un enfermo o una fiesta.

Su psicóloga nos dijo que muchos chicos en menores estadios de cáncer, no pudieron salir, porque la depresión les ganó la batalla a sus padres y luego a ellos,Lucas a pesar de la enfermedad tenia ciertas fuerzas afectivas y espirituales que sumaron positiva mente al tratamiento. 

Dormir juntos duró hasta que salió de alta. 

Y se repite las veces que vienen (él o sus hermanas) a mi dormitorio, y no encuentran la puerta cerrada :)



Esas cosas lindas que uno no se espera

Es así esto de la Web. Insisto que nunca pensé que tanta gente se haría un solo corazón conmigo cuando empece a contar mi Odisea con Lucas.
No fue fácil. Ahora nos reímos. Pero cuando a esta su servidora madre de cuatro hijos, cobarde, con mil y un complejos de inferioridad, a esta argentina devenida en paraguaya y viceversa, le dijeron que su hijo de seis años tenia cáncer, se convirtió en lo que es hoy.  Solo yo se como cuando mas creía caerme a pedazos de dolor, mas fuerzas encontraba en Dios.
Mi Dios, que puso a médicos acá y allá, a amigos que me ayudaron con lo económico, a las fundaciones a los hospitales y aun sin numero de gente que oró por nosotros.


El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas.
Hechos 17:25 
Y el que nos sigue dando aliento para seguir.
Gracias una vez a los que nos ayudan todavía, a los que nos honran con su lectura siempre, y a los que luchan con fe para salir de su propia pelea diaria. Y a los que son parte de esa iglesia que no tiene dirección en una calle o un mapa, esa iglesia esparcida por todo el mundo que no tiene un nombre ni un símbolo.
Entre estos que me leen esta Guillermo Carega, un diseñador paraguayo (un orgullo), que trabaja en los estudios de Dream Works, le trajo a Lucas, este poster firmado por los que trabajaron para que este lista su próxima película. Gracias!!! Todo lo que hacen por alguno de mis hijos lo hacen por mi.



Rico siendo pobre

Hay días en los que Dios hace milagros para seguir, pero hay días en los que yo tengo que moverme y buscar mi milagro. 
Hay días en lo que como Bartimeo en el que yo veo pasar al Maestro y solo le grito

 —¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!
 Muchos lo reprendían para que se callara, pero él se puso a gritar aún más:
   —¡Hijo de David, ten compasión de mí! 

Otros días yo me siento como esa mujer que toco su manto, con mucha fe...Si solo pudiera tocar su ropa.


Y hay días mas difíciles  en los que Jesús viene y me saca de la tumba como a Lázaro.


Dios no se mueve igual todos los días.Pero El siempre esta dispuesto a ayudarme y entenderme. Y con eso no quiero decir que el hace lo que yo quiero. El es Dios no yo. Tampoco es Papa Noel, o el Hada madrina.
Seamos serios, esto no es Disney. Jesús vino con el objeto de darnos vida, y hacernos mejores personas acá en la tierra. Pero darnos vida en abundancia no significa que nos va dar ''cosas''. Las cosas no tienen valor el Reino de los cielos. Lamento ver como día a día crece la avaricia y las mentiras de que Dios nos quiere ver ricos a todos. Eso solo fomenta la envidia, la avaricia y los malos sentimientos. 
Dios bendice el trabajo honesto,si, y Dios contesta las oraciones, me consta.
Pero si alguien cree que se puede hacer rico para hincharse de ser ''hijo de Dios, rey y príncipe, sacerdote y lo que sea'' y con esos "títulos" puede maltratar a los que no tienen.. debería analizar sus sentimientos. 
Tengamos cuidado de no terminar siendo un hermoso, lujoso,  lustrado y carísimo....sepulcro blanqueado. 




Si alguno se enorgullece de algo debería ser de mostrar que así como ama a Dios ama a su prójimo..como a sí mismo..y eso no es fácil.
Dios quiere darme lo mejor, es cierto pero a veces lo mejor no es lo que nos hacen creer en la tele que es lo mejor. 
"Lo mejor" es eterno , no se toca, son bienes intangibles como la vida de Lucas...como la vida de cada una de mi hijas, como la vista, como la paz, como el amor. Lo mas caro que tenemos es justamente eso que no se compra. Eso que nadie ni con todo su esfuerzo podría comprar..... 




Eso que me hace ser rica aun siendo pobre. 

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...