Día de Hospital

Nos levantamos muy temprano (5:30 hs.), lloviznaba. Esquivando las gotas caminamos hasta la parada del 29, que hace un tour por la parte más importante de Capital, y nos lleva al Guti.
San Telmo, Parque Lezama, Paseo Colon, Casa Rosada , Plaza de Mayo, Obelisco, Córdoba.
Paraguay y Gayo ahí estábamos. Era muy temprano no había nadie en ventanilla. Pero enseguida vi a una mama conocida, compañera silenciosa de lucha. Nos conocemos todos de vista pero estamos tan ensimismados en lo nuestro que casi no compartimos nada, pero nos sentimos todos parte de una misma lucha.
La mamá de Santiago, Silvia. La saludé, le pregunte como andaban, y me conto que super bien, en remisión con un poco de medicación nada más.-” Yo te tengo en el Facebook”- me dijo.
Que felicidad ver a un luchador como Santiago que me acuerdo en una época la peleaba muy difícil. Pero  está en pie, y muy bien.
Hicimos el hemograma bendito. Costo encontrar un vena decente. De ahí hicimos la cola para la radiografía y llegamos justito para la consulta. Nos atendió la doctora Graciela Puppa. Como siempre amable y feliz de ver a Lucas super.  Creció dos centímetros y subió dos quilos.
En Julio volvemos para muchos estudios. Le toca todo, centello, tomografía, ecocardio, blabla. Nos esperan unas largas vacaciones de invierno por acá.
De ahí fuimos a la Fundación Flexer donde Lucas jugo Wi por primera vez. A la tarde comimos en Mac Donal del Obelisco, invitados por el Tio Guille. Lucas le pidió a los empleados como 10 tarjetitas de internet y se la dieron sin dudar. Gracias. Volvimos cansados. Y después les cuento más.
Lo que no pude hasta ahora fue comunicarme. Personal Argentina no me habilita mi celular. Pague 30 pesos inútilmente y atención al cliente no existe. Estoy literalmente incomunicada, mi chip no anda. En fin lo de menos. Para eso existe el Wi fi de la cafetería de en frente del Argerich.


Lucas jugando con la voluntaria Viviana Faierman
Intentando jugar Wii...


Con Edith Grynszpancholc

Regocijaros en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!
     Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
    Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
    Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
   Filipenses 4:4 al 7


2 comentarios:

CENTRO DE PSICOLOGÍA GESTALT dijo...

Hola Elda:

Quiero enviarle muchos ánimos y fuerzas para seguir adelante en la lucha con su hijo, y nuestra enhorabuena por encontar un medio que le ayude a expresar las emociones y experiencias tan intensas vividas en el tránsito de un proceso canceroso de un hijo, su hijO. Al mismo tiempo que es un modo tan constructivo de expresión y de dar a otros, a la vez que de recibir, apoyo sintiéndose acompañados en su lucha, como así es.

Un abrazo y cálido saludo.
Mar García Bernabeu
Psicóloga-Psicoterapeuta
CENTRO DE PSICOLOGÍA GESTALT

Anónimo dijo...

Soy la Dra. Talavera. Hace un año en controles rutinarios con mi hijo de 17 años , que tanto me insistia, aparecio una imagen en la mamogtafia,es decir me diagnosticaron cancer de mama.Luego de estudios me operaron,salio de buen pronostico, pero debia ir a la quimio y radioterapia.Todo lo hice en privado, pero inicie mi quimio en nuestro desastrozo instituto del cancer de aregua, pensando que siendo medica y funcionaria hace 21 años del MSP Y BS y estando con el pueblo, seria una pacientemas , porque en privado me pedian mas de 4000 mil dolares,el cual no poseia.Es triste como pase la 1 sesion de quimio esperando en el pasillo ,un 8 de mayo del 2o1o, con varios pacientes con frio y llovisna.Esperabamos que el enfermero nos llamaran, revisaran nuestra bolsa de los medicamentos que uno debe comprar,porque ahi no dispone.Ese es el estado paraguayo.Te maltratan te dejan con varios pacientes en una sala sentados no te controlan ni siquiera signos vitales.Ellos no sabian que yo era medica.Fue horrible pase la 1 sesion ,pero cuando fui al control para la segunda una colega y oncologa el instituto, la cual me estaba tratando, me hablo y me dijo aca te vas a complicar y lo tuyo es de muy buen pronostico la dra Rosa Espinola me facilito para hacerlo en privado no me abandoo nunca me dio apoyo y con prestamos y ayuda de gente muy querida termine todo el 23 de diciembre.El tema es como en PARAGUAY la salud es deficiteria, es lo mismo que hace 23 anos cuando me recibi.Y veo que en Argentina la salud esta años luz de nosotros.Aca se mueren todos los dias de Cancer por las comoplicaciones no por la enfermedad, no hay medicamentos oncologicos y el ano pasado el dr jefe de radioterapia del instituto por pedir cambio del equipo obsoleto fue destituido,asi se premia en peraguay.El presidente Lugo a pesar de su cancer no muestra unaminima sensibilidad por los que no pueden costear su tto.Y lo mas triste que esta asi porque es presidente y es el pueblo, el que lo voto, que sufre dia adia las penurias que yo lo vivi con mi gente mi puebli a quien dedico mi atencion desde hace 23 años.Ojala todos puedan irse a argentina, pero eso no va a solucionar nuestra deficiencia en SALUD PUBLICA que debe ser la 1 institucion en resolver este problema agonico,de sufrimiento para los ptes. que acuden dia a dia al instituto del cancer.Luchemos los paraguayos para una atencion mas digna en la salud que esta politizada, agonica y sin muestras de solucion.Me alegro que todo haya salido bien con tu bebe y agradesco a dios que me haya dado salud para seguir luchando por mis ideales para una mejor salud para nuestro pueblo.La gratuidad no va a resolver ni el 80 porciento de todos los problemas.Estoy para ayudar en todo lo referente a los ptes. con cancer.GLORIA A DIOS.

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...