Así fue la Paella Solidaria

En algún momento seguramente levantó al cielo una oración. En algún momento como alguna vez lo hiciera yo, le pidió a Dios, que quería volver al Paraguay. Y no tenía amigos ni parientes con recursos (que no necesariamente es dinero), que pudieran darle esa alegría. 
O tal vez, como también me pasó muchas veces, los tenía,  pero eso no significaba nada, porque una venda negra les cubre la vista para que no vean la necesidad del prójimo. Porque como bien me lo dijera alguien en una oportunidad "dar dinero para tu hijo, es tirar plata en un agujero sin fondo" sí, me lo dijo por Lucas.

Es agujero sin fondo hoy tiene ese semblante y esa sonrisa que ven en el encabezado de mi Blog.

Gracias a Dios aun existen los que no tienen la venda. Gracias a Dios aun existen las personas que dan, no para recibir algo a cambio, léase gloria, poder, o más dinero, (según la ley de la siembra y  la cosecha tan mal entendida últimamente)
Si no por el único objetivo de ver feliz a personas  de quienes la “felicidad” suele esconderse caprichosamente.

Así comenzó la respuesta a esa oración.

El sábado 12 de marzo @KureDumas Twiteó:   “llueven las donaciones para la #paellasolidaria”

El domingo a las 6 y media de la mañana @kelipely twiteó: En vivo y en directo desde el chiquero de @kuredumas con @zenoura :-)

La primera en llegar, pero tengan en cuenta que @zenoura durmío allí.
 Yo, seguía la movida a través de twitter la plataforma de comunicación que hizo que todos los que pensamos asi, podamos encontrarnos en una misma orbita, y lleguemos a esto.
Mientras esperaba que mi mamá, llegara de San Lorenzo para cuidar a mis hijos con dengue y ayudar a mi esposo también afectado con la enfermedad, para poder salir, ellos armaban la improvisada, no por eso de menor calidad, parrilla.




Cuando llegué acompañada de @laranita , el aroma era indescriptible. Ya estaban ahí @Cral2010 fritando el cerdo, y el pollo, y @loslupis cebándole tereré a los que cocinaban  y @Al_Whisky haciendo de todo.
Por afuera ya se los veía a @jc_portillo quien se encargaría de la caja. Y a @negraoescandar , @gralfonso, @derlismeza, @franjeado1902 y su familia.



María José, esposa de @KureDumas y dueña de casa, trabajó sin parar y nos hizo sentir como en casa.
Eran las elecciones coloradas, y todos los comunicadores estaban con mucho trabajo, pero para algunos que se anotaron a tiempo hubo delivery.
 @cesanz Se encargó del delivery para la gente de @telefuturo4 con @theonesita.
Iba llegando gente al baile. NO quiero olvidar a nadie. Tampoco quiero olvidar a aquellos que compraron la paella, y a los que donaron en silencio dinero, directamente, sin probar la paella.



En medio de la repartija, nos dimos cuenta que nos quedamos cortos, @aguantamena y Amilcar &Analiz corrieron a buscar más bichos para hacer mas paella.
Y se acabó. Empezó la limpieza y se armó la tertulia post paella. Me reí un montón. Me senté en el piso a mirar a cada persona que estaba ahí intentando reconocer a los avatares que conocía de mi TL. Todos divertidísimos, buena onda pero sobre todo de buen corazón, habían dedicado el Día del Señor a cumplir un sueño. Sin importar que fe profesaran, ellos eran los buenos Samaritanos.
 @fantasy_py @jc_portillo @thelmamoreno @marfiux @franjarudica @tukifranco @carlos5to entre otros que ya nombré anteriormente.

Y superamos las expectativas. 5.250.000 guaraníes, un poco más de mil dólares, para Facunda que ni se imagina todavía la sorpresa que le espera, este viernes cuando @doctormime le entregue el dinero.

Si me olvidé de alguien por favor solo díganmelo, con un Twitt y los agrego.
Y quiero agradecer también a los Medios de Televisión  que me apoyaron desde un principio Gracias!!! @marianpinedapy y @Bibilando del @Gigantedelamañana

Y a los grandes de @telefuturo4 @jesudi, @ismatorres @CynthiaSchaerer son un amor.

Señores esta historia no ha llegado a su final aun, este fin de semana podrán ver el desenlace.  
Y ..si no pudieron probar la paella no se preocupen porque pronto tendremos más.
Hay muchos niños todavía que nos necesitan.


  Como ustedes saben, los gobernantes de las *naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás; así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. 
Mateo 20:25-28 La Biblia



2 comentarios:

VaneRV dijo...

espectacular...siembra y cosecha al mil por uno!

pero qué loco el que te dijo eso por Lucas.

tescana dijo...

Me encanto poder dar mi aporte aunque no haya sido tanto :) siempre que se pueda se ayuda!

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...