Dengue

 Ayer no sabía cómo explicar lo que me estaba pasando. No quería alarmarlos. Pero como yo no pude escribir, corrió la voz y bueno mucha gente se preocupó.

Por eso, por ustedes que están ahí del otro lado del monitor y siempre están pendientes de nosotros y por ustedes equipazo solidario de Twitter, los pongo al día de los acontecimientos.
El miércoles mientras me honraban desde Telefuturo y El Gigante de la Mañana con sus invitaciones, mis hijos volaban de fiebre. A la tarde nos dieron la no grata noticia de que sus análisis dieron Dengue POSITIVO. Marido, hija y el protagonista de este blog.
El dengue en Asunción está causando estragos.
 Volvimos a casa, con alerta de cuidados, sobre todo si había sangrado, y si lo hubiera había  que correr  a un hospital. El dengue ataca las plaquetas que son las que hacen coagular la sangre.
A la noche me pasé con mi hija en el IPS central, y lastimosamente no la pasamos bien, por la enfermedad y por la falta de infraestructura del Instituto. Miércoles 9 de marzo, de madrugada IPS colapsado y sin Reactivo para dengue. Un hemograma tarda 9 horas para que te den el resultado. La pieza tenía mosquitos. Salimos de allí a las diez de la mañana más o menos. Llegué a casa con mi nena muy delicada, y pensé dormir para ir después al programa “La Hamaca” a donde estaba invitada para contar lo de la #paellasolidaria.
Pero no pude. Lucas hizo una epistaxis, (le sangró la nariz) y corrí al Hospital Bautista donde estamos ahora. El sangrado dentro de un cuadro de dengue es muy peligroso. No quiere decir que eso sea Dengue hemorrágico. No. Pero es de cuidado.
Bueno Lucas estaba deshidratado, y con poquísimas plaquetas, normal dentro del cuadro. Pero ahora está bien. No está en terapia. Pero por su antecedente es especial su situación.
Anoche tenía 90mil plaquetas y 2000 blancos, que es muy poquito.
 Está bien controlado, es lo importante, pero rompimos el invicto de no estar internados este año.
Quiero agradecerles llamadas, mensajes y sentimientos. Disculpen si no atiendo el celular estoy muy cansada.
Tengo que estar bien para el domingo, para poder ayudar a @kuredumas y a @zenoura , no voy a dejar que lo que me pasa reste. Por eso mismo, porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece, seguimos buscando cumplir la meta de ayudar a Facunda.
Aquí desde una pieza de hospital lo único que necesito para seguir acompañándolos es mi compu que Dios ya se encargo de que PuntoPy me  la regale y mi señal de internet, que no me la regala nadie aun pero escucho propuestas ;).
Descanso en que Dios, que como siempre hizo, va proveer para todo, y que va sanar esta vez más a mis hijos y marido.
Quiero reconocer públicamente al Dr. Silva Bustos y su familia, porque de no haber sido por su ayuda, no hubiera podido internar acá a Lucas.
Y a todos los seguidores de Twitter son lo máximo, les cuento.
Seguiré poniéndolos al tanto. Compren mas #paellasolidaria, más gente nos necesita.

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:10-13 la Biblia

1 comentario:

Faith dijo...

Siento mucho que tus niños y tu esposo estén enfermos... Desde aqui les envio mucha luz a los 3 enfermos y también a los 3 que no lo están para que sigan siendo tan fuertes. Un abrazo!

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...