Ir al contenido principal

Domingo 13

Llegó el día 
Mientras veo como los miembros del partido colorado se pelean, se faltan el respeto y se dicen groserias en las mesas de votación,y mientras admiro el trabajo de los periodistas desde tempranisimas horas y sin esperanzas de descanzar hasta terminado el asunto... escribo.  
No podía salir para la casa de Alfredo Beconi, el cocinero, (Cheff, a el no le gusta que le digan cheff) antes de escribir un post sobre hoy.
Estoy emocionada, la respuesta solidaria de la gente supero todas mis expectativas. No falto nada.
Estoy a punto de ver como  vienen a buscar su #paellasolidaria y conocerlos.
Estamos a punto de poder llamar a Facunda a decirle acá tenés plata y viatico, vení.
Estoy a un paso de ver como una mujer y su niña gente sencilla del Paraguay, azotadas por el flagelo del cáncer, que no perdona estatus, cambian su abandono, por alegría.
Si,  Facunda y Nancy no tienen parientes, pero ahora tienen compatriotas que se ocuparon de ellas.
Ellas tendrán mucho que agradecerles a Argentina, pero ahora tendrán también la prueba de que Paraguay también las cuida.
No es el Estado, cierto. Este mover solidario desenmascara la frialdad, de los dueños del Poder.
Egoísmo evidente: yo tengo para mí los demás no  me importan. Que se vean.
Una vez escuché, no hay que ayudarlos, los pobres ya están acostumbrados a vivir así.
Nadie se  acostumbra a sufrir.
Se me sale el corazón. No podremos curar el cáncer, pero sí podremos mejorar la calidad de vida de los que lo padecen, los más indefensos, los más solos.
Conocen la parábola del buen samaritano? léanla acá http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%2010:25-37&version=RVR1960

Nada más parecido, muchos líderes espirituales me conocen y muchas empresas  escucharon el llamado, y pasaron por aquí sin involucrarse,  pero solo están presentes los buenos samaritanos. Señores de TWPY ustedes son el Buen Samaritano, los quiero entrañablemente.
Y los otros están a tiempo de ayudar , porque esto recién empieza, el Garraham, Gutierrez y Elizalde  están llenos de niños con cédula paraguaya que claman por una mejor VIDA.
Las puertas están abiertas, los bendecidos son los que dan. 

"Y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más

bienaventurado es dar que recibir" (Hechos 20:35).



Me voy para el chiquero, tengo platos que lavar, limpiar el sudor del @KureDumas, y cebarle tereré a @zenoura …


Comentarios

De a poco Elda, van haciendo ruido, en algún momento van a tener que escucharlos. En la Argentina, muchos critican y se quejan cuando les cortan el tránsito, pero este modo, el piquete fue la defensa del pueblo, el modo de reclamo, sí seguramente es hacer política, porque hacer política es expresar nuestra opinión y utilizar los medios que creemos democráticos para pedir nuestros reclamos.
Hagan una sentada pacífica frente a la casa de gobierno paraguaya en Asunción, pidiendo la ya incorporación de todos los niños con cáncer a planes de salud digno.
Un beso grande
Carola, argetnina en lucha permanente

Entradas más populares de este blog

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

Soy experta

Hoy estaba en el supermercado seleccionando verduras y en ese contexto llegó este post a mi cabeza. Repollo, tomates a diez mil guaraníes el kilo, olores y colores, ese fue el detonante inspirador.  Todo comenzó cuando estiré del rollo ese de donde se desprenden las bolsas de polietileno. La corté de un solo tiro. Eso no es fácil, son años. Después encontré papel higiénico de oferta, mientras calculaba los ingredientes que me faltaban y hacía las cuentas mentales para no comprar lo que estoy segura es más económico en otros comercios. Al salir de ahí fui a dos lugares más, un distribuidor de lácteos y otro supermercado. Casi todos los días hago eso, si no lo hago yo, envío a alguno de mis hijos teniendo en mi mente cada góndola y precio, cada vendedor callejero y sus horarios. Además, manejo los “metadatos” (información de la información) Y un diagrama de flujo mental que me dice en segundos las posibilidades de cambiar o no la característica del producto o no según presupuesto o exist…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…