Ir al contenido principal

Paella solidaria

Una cosa es pedir que Dios te cumpla un pedido, o te conteste una oración, o te cumpla un sueño anhelado por años. Como me sucedió a mí, pedí a Dios que mi hijo se sane y ya esta.


Pero ahora estoy viviendo otra etapa: ver los sueños de Dios cumplidos.
Un sueño de Dios es una idea que Dios tiene y que necesita  que alguien la tome y la haga realidad.

Eso me está pasando ahora.

Hoy estuve con  @KureDumas  y con @Zenoura, (son sus nombres de usuarios  de Twitter) gente que conocí acá en este mundo 2.0 que pareciera que es de mentiritas, pero no, es bien real, como mi vida, como las necesidades.  Y  allí en las redes sociales  es  donde voy encontrando gente como ellos. 
Encontré el apoyo necesario para cumplir un sueño que recién empieza, si y lo encontré en las redes sociales.

Por eso me gusta Twitter porque uno se va  "juntando" con gente que piensa como uno, y esta Tribu Paraguaya Solidaria cada vez esta mas grande. 

Con Facunda y Nancy comienza una cadena de solidaridad. Ningún chico oncológico ni ninguna mamá, va pasar necesidades, mientras podamos ayudarlas, ese es el sueño de Dios.

           

Este domingo 13 de marzo hacemos una Paella a beneficio de Facunda y Nancy.


Lo llamaremos "Paellas", porque claro, será pa ellas :)
[disculpennós los grandes genios del marketing y creatividad]


Dirección: el chiquero del KureDumas (datos y mapa en http://www.kuredumas.com/)

Hora: 13:00 a 15:00 la servida de platos, podés quedarte más si querés (hay mucho por lavar, jaja)

Precio: 30 mil guaraníes el plato abundante.

Cocinan: @zenoura y @KureDumas, yo lavo los  platos :D


Para eso necesitaremos que quienes quieren ir más allá de pagar por el plato, también puedan ayudar con las siguientes donaciones:


1) A través de MSN o GTALK preguntar qué ya tenemos, y qué pueden donar sobre lo que nos falta:


  • 15 kilos de arroz parbolizado. (Gracias @noelianochecita)
  • Azafrán.
  • Bichos: el que quiera traer que traiga mejillones, pulpito, ostras, calamares.  (GRACIAS @theonesita)
  • Pollo, puede ser como 4 ó 5 kilos (pechuga, patita, alita).  Gracias @TaVo_PY
  • Cerdo (4 ó 5 kilos) costillita finita.    (Gracias  @renatocostapy bebé de los tíos Twitter)
  • Arveja: 10 latas.   Anónimo, Dios te bendiga !
  • Aceite de Oliva.  Anónimo, Dios te bendiga !
  • 6  5 kilos de Locotes rojos (no hace falta que sean morrones, que son más caros).
  • Zanahoria: 3 kilos.  Gracias Sofi y Sebas Correa Von Eckartsberg 
  • Chauchas: 2 kilos.
  • Carbón y leña.   20 kilos   15 kilos  (5 kilos, Gracias Javier Rolon)


2) Gente Buena onda que se comprometa a comprar ese día la paella. Pueden ir a comprarla o quedarse allí, va haber mucho para limpiar después jeje, el que se queda trae su bebida, su hielo, sus cubiertos, su silla jeje. 


Nuestra idea es llegar a 150 personas!


3) Logística: también que haya gente con CAMIONETA (mejor) que pueda ayudar con traslado de utensilios (paellera, tablones, sillas, etc) y que se comunique en los GTALK y MSN de más abajo.


4) No te gustan los bichos de mar?
No te preocupes, para eso están el pollo y el chanchito, porque en una paellera aparte se hará la versión sin bichos de mar, con un buen caldo de carne para la cocción del arroz.


5) Sos vegetariano?
Tampoco te preocupes, habrá una tercera paellera aparte con la versión vegetariana (que para muchos será nada más que un guiso), pero tendrá carne de soja, verduras, arroz, azafrán, y los demás ingredientes. Se tendrá absoluto y total cuidado de hacer esta paella con utensilios que no han entrado en contacto con carne ni nada por el estilo, además de utilizar sólo caldo de verduras para su cocción.


La nación argentina hizo mucho por nuestras dos compatriotas, es nuestro turno de apoyar esta noble causa (f: Zenoura)

Deben llevar las cosas aquí: Teodoro Mongelos 3662 c / Gaudioso Núñez http://www.kuredumas.com/


Respuestas a

Elda : @eldacecilia

MSN eldaccilia@hotmail.com    GTALK  eldaccilia@gmail.com  0972 242 259  0984 12 111


Zenoura: @zenoura

MSN cenourin@hotmail.com  GTALK cenourin@gmail.com         0984837626
(recién a partir del lunes 7, porque estará ausente sábado y domingo)


KureDumas : @KureDumas  GTALK kuredumas@gmail.com   0994358090

Gracias gente! Todas las respuestas que ya recibimos me emocionan. 








Comentarios

fuerza!!! todo el exito y el amor del mundo para este evento!! APOYEMOS!
hermoso! Los que no tenemos plata vamos a estar orando por que Dios toque corazones que ayuden más!!!
Me encanta este pajarito azul que me acompaaaña en mi recorrido por tu página, es un excelente guía turístico. Aumentale el sueldo!!!
VaneRV dijo…
yo me prendo. Dejame ver con la flia qué aportamos, pero nos prendemos!
Elda Cecilia dijo…
Parece que voy a meter al pajarito en una jaula porque varios ya se quejaron es incha...jajaja
Gracias por las demostraciones de cariño!
Rochisol dijo…
dejenle na al pajarito!! es muy tierno :D
Anónimo dijo…
YO COMO MADRE SE LO QUE SE SIENTE ANTE LA ENFERMEDAD DE TU HIJO, Y SOLO QUIERO DECIR QUE LA FE NOS DA LA FUERZA NECESARIA PARA SEGUIR. FELICIDADES POR EL TRABAJO Y MUCHA FUERZA!!

Entradas más populares de este blog

Diez años

No sé qué fue lo que desató el recuerdo. Tal vez, este dolor de muela que no me deja dormir. Un tratamiento de conducto complicado. Algún rostro, algo que leí. Sin embargo ya me traiciona la memoria y no recuerdo algunos nombres, se me empezaron a borrar los detalles, es que pasaron diez años ¡diez años!.. Tuve que tomar decisiones que traerían consecuencias pero no tenía  tiempo para analizarlas o siquiera pensar en ellas. Cientos de voces diciéndome que hacer y qué no. Juicios. Apoyo incondicional, ayuda, indiferencia. Meses de confusión, miedo, confianza, fe, impaciencia, buscando en el futuro, un “hoy”. Trato de recordar sin revisar mi libretita donde documenté los hechos. Y qué bueno que sin ella, no me acuerde. Pero lo que no me olvido son los sentimientos, esos no se pueden editar. Los meses medidos con reloj de arena. Interminables pasillos de hospital. Llantos. Los llantos de los niños, los que no se dejaban poner la vía, esos no eran peores que los de las madres y padres. E…

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…