Absolutamente "sano"

No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús
La Biblia              

Esta lucha que aun existe aunque más tranquila, no ha terminado. Y esta semana me preocupaba precisamente eso. ¿Cuándo podré decir que Lucas y toda la familia estamos totalmente sanos? ¿Cuándo conseguiremos decir -“hemos vencido al cáncer y a sus secuelas”-?
El sigue con una tos seca que siempre está. Sigue usando su puff de fluticasona. Sigue bregando en el colegio para ser un alumno más o menos. Sigue trayendo todas las semanas en su libreta de notas, un triste NL (no logrado). Ortografía, nos deja en la lista de chicos que no han podido vencer a las h, b, v, y demás yerbas. Ya recibí el intimidante “si sigue así no va pasar de grado” y me da mucho miedo lo frustrante que va ser para él, algo así como repetir de grado. Porque no tiene la culpa de lo que le pasó y si no sabe escribir es porque durante dos años, mientras sus compañeros estaban en clase el estaba en una sala de quimioterapia.
Pero leyendo ese verso de la Biblia, pensé cuantas cosas quisiéramos alcanzar como “Logradas” y aun seguimos quitando un semanal NL. No sé ustedes   pero yo,  muchas. Y supongo que todos buscamos ser aprobados, perfectos, o tener por ejemplo una relación completamente sana.
Pero yo no la tengo. Simplemente porque no he llegado a la meta. Me falta mucho. Me encantaría poder decir que soy ejemplo y la mejor influencia. Pero no, meto la pata y hay mucho en mí que sigue buscando imperiosamente cambiar. Así como nunca tal vez (y no lo digo por falta de fe, lo digo porque lo vivo, y soy sincera) nos libraremos por completo de las secuelas del cáncer, no porque el siga enfermo si no porque siguen los cuidados, y el esfuerzo por lograr una vida normal y sanar las heridas mentales, psicológicas y económicas.  Así que, solo me queda como dice el verso bíblico, olvido lo de ayer, y prosigo a la meta.  Creo que nadie puede considerarse absolutamente sano de alma cuerpo y espíritu. Y si se considera así, me avisa como le hizo.
Pero si creo que hay mucha gente que como nosotros persiste hacia la meta, sin mirar los obstáculos.
Y que cree que la verdadera meta no está en la tierra si no el cielo, donde si vamos a tener una vida completamente perfecta. ( y esto no tiene nada que ver con el fin del mundo  :S).
Mi meta es seguir firme aunque reciba NL. Y nunca olviden que si yo amo entrañablemente a mi hijo aunque me traiga un NL toda la vida, y lo creo merecedor de todo mi cariño y protección, Dios mucho más lo va hacer con nosotros.
Dios no mira la nota final…mira el esfuerzo. 
Dibujo que hizo Lucas hace unos días 

6 comentarios:

gabriela dijo...

Tiene "L" en cosas MUCHO más importantes... Fuerza Lucas "Terremoto" Velazquez!

VaneRV dijo...

Opino como Gabi: tiene "Logrado" en cosas elementales. Dejale quemar etapas Eldita, si no le sale esta vuelta va a salirle la próxima. Dios les ayudó a ganar batallas más importantes.
PD: si pudiera, iría a practicar ortografía con él!

nala_11_21 dijo...

Perdon por mi intrusismo pero me gustaria decirle a Lucas que no perdio nada gano la bendicion de Dios para seguir haciendo camino, y como dice el poema de de Machado se hace camino al andar y al bolver la vista atras se ve la senda que nunca se ha de bolver a pisar , y eso es lo k le deseo a lucas siempre caminar hacia adelante y la vida te enseñara y mil perdones por mi ortagrafia-
Muchas felicidades por lo conseguido sigue adelante .Uabrazo Nala

Elda Cecilia dijo...

Gaby, Vane y Nala, gracias!! Orgullosisima de mi Lucas y mis nenas, son grandes vencedores. Nala: en este blog la Ortografia es lo de menos!!ninguna intromision gracias por pasar por aqui, espero que vuelvas!

Faith dijo...

A mi Lucas me parece una especie de superhéroe. Que no sea tan duro consigo mismo, estuvo dos años luchando por su vida, que importaba en esos dos años si se iba a atrasar o no en la escuela? El asunto esta en que sus maestros comprendan eso, que no le pueden exigir como a los demás alumnos, que el necesita ir un poco mas lento para irse nivelando. Estoy segura que el desea llegar a casa con muchos "logrados" pero es un proceso lento, tiene mucha información que asimilar, y tampoco vamos a permitir que se pierda su infancia por que tiene que dominar la ortografía o las matemáticas. Poco a poco.

Doña Bostezos dijo...

Busco estas tipo de lecturas porque deseo creer que pueden existir milagros..porque no quiero seguir pensando que si existe Diospudo dejar que mi Sebastian naciera con ese defecto tan grande e incurable..
Necesito ser fuerte y no se como se logra...yo quisiera que mi nieto tuviera una L enorme en lograr vivir..

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...