El Bicentenario y los que no tuvieron traje

 Todo lindo. Fiesta patria.  Asunción luce hermosas banderas y escarapelas. Algunos edificios con la cara maquillada, pintura nueva. Aunque confieso que por una cuestión muy personal, no me gustan demasiado las fiestas, debe ser por mi mal humor. Sí, me gustan los conciertos. Y los actos en la escuela. Solo que hay un detalle, que nos afecta a las amas de casa y no es menor.
Recuerdo…. corrían los años 80 y algo…yo estaba en la escuela primaria. Se presentaba en lo máximo de la sociedad Morenense, el “Club los Indios”  el acto de festejo del 25 de Mayo de mi colegio.  El Juan XXIII. Se prepararon actos, bailes, coros. Pero yo estaba en el banco de los que no hacen nada. ¿Acaso no tenía ningún talento?
No, lo que no tenía era el vestido que necesitaba para bailar. Y no en esa época no entendía sobre economía. Solo sabía que me sentía muy frustrada.
Antes de ayer, me avisan que Lucas necesitaba un traje de caballero de época, para el acto del viernes. No fue simpático que me avisen un día antes. Lucas no tiene ni un primo que le herede nada. Gracias a Dios tenía con qué y se lo pude comprar. (Como siempre, chico muy bendecido) Actuó. Ahora me llegó el pedido de dama antigua para mi nena. Vestido, zapatos, etc.
Voy a hacer lo que sea para que a ella no le falte el atuendo bicentenarico…y que no crezca con la misma trivial pero traumática historia.

¿Cuánto me sale el bicentenario?  
Traje de caballero: 3.5  dólares pantalón de vestir negro. Talle 12 (casa Paraná)
Traje de dama antigua: 35 dólares  (incluye la tela, mantilla y peineta)
Zapatos chatitas. No sé todavía no los compré. (Mercado 4)
Traje para bailar de paraguayita : ya lo tenía (zafé)

No parece mucho, pero afecta a mi economía.  
En fin festejemos el bicentenario. Pero profes e instituciones no se olviden de los que como yo, un día se acordaran del bicentenario como el día aquel en que no tuvieron traje….

1 comentario:

Bia Py dijo...

Este es un problemas que muchos tenemos, creo que los profesores tendrían que tener un poco mas de consideración con este tema.

Lo mismo que con los uniformas, gala, diario, ed. Fisica y no se cuantos más.

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...