Ir al contenido principal

Feliz Día Mamá

Siempre creí, y lo sostengo, que Dios es hombre y mujer. Cuando hizo a su imagen y semejanza al hombre antes que sacara de la costilla  un poco de materia prima para hacernos, el hombre-mujer todo en uno, contaba con todas las características de Dios.
Al separar ciertas cualidades, nos dejó a nosotras las más dulces que Él mismo tiene. 
Nos hizo dueñas de la ternura y el amor incondicional que a Él lo caracterizan. 

No podría hablar en un solo post lo que significa todo eso. Pero sí sé que si nuestra insistente protección contra toda lógica, aun poniendo nuestra vida a cambio de la de nuestros hijos, es solo comparable al amor de Dios. 
La manera de perdonar y seguir amando de una madre es igual que la forma en que Dios perdona y sigue amando. No digo que los padres no sean así, pero es más característico de una madre seguir preocupada por un hijo aun si este ya fue absolutamente rechazado por la sociedad.

Una vez recuerdo que me preocupé "exageradamente" por Lucas. (Y a veces eso me hace sentir mal porque siento que lo sobre-protejo). Entonces mi esposo me consoló... 
-Si tu mamá no se preocupara por vos…¿Quién lo haría?- 

Cuando nadie ya se preocupa por nosotros, Dios lo hace.
Como leonas cuidamos a nuestros hijos, pase lo que pase. Como leonas nos cuidaron nuestras mamás. 

Así que hoy más que nunca felicito a aquellas que luchan contra algún monstruo mucho más grande del que nunca se imaginaron que tendrían que enfrentar. 

Hoy recibí una mailing de Johnsons  pueden verlo acá http://johnsonsbaby.puntopy.com/  es muy lindo. Y les agradezco el detalle.  

El video me recordó toda la ilusión de tener mi primer bebé y así sucesivamente cuatro.  Me  remontó a ese día en que llegaron mis hijos a mi vida. Ese fantástico día en el que fui mamá. Y me di cuenta que ya pasaron 14 años y sigo usando J&J porque hay cosas que las mamás usamos toda la vida.

Cuando me convertí en mamá, no sabía que Dios me estaba dando recursos impensables para mantener sanos y salvos a mis hijos.
Y en esta lucha en la que las caricias y los cuidados extremos se volvieron parte de mi vida de y detalles como usar únicamente ese Sampoo que no pica, que para otros debe ser una trivialidad, o algo sin importancia, se vuelven esenciales. Solo las mamás sabemos cuán importante es elegir lo mejor para los chicos. Y cuando digo lo mejor, es eso que cada mamá desde su condición puede.
Desde este mi blog quiero homenajear a esas mamás que trabajan y se esfuerzan por mantenera sus niños sanitos, y a esas que luchan incansables para mantener a sus niños felices, no importa si nunca nuestros ojos de carne los vean “sanos”. Lo importante es verlos felices.
Felicidades queridas mamás que me leen siempre. Y a los papás que las acompañan y las cuidan.

Mis hijos dijeron esta frase y espero no me acusen de  tergiversar versos

“Dios es como mi mamá y nada me faltará”    jiji

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez años

No sé qué fue lo que desató el recuerdo. Tal vez, este dolor de muela que no me deja dormir. Un tratamiento de conducto complicado. Algún rostro, algo que leí. Sin embargo ya me traiciona la memoria y no recuerdo algunos nombres, se me empezaron a borrar los detalles, es que pasaron diez años ¡diez años!.. Tuve que tomar decisiones que traerían consecuencias pero no tenía  tiempo para analizarlas o siquiera pensar en ellas. Cientos de voces diciéndome que hacer y qué no. Juicios. Apoyo incondicional, ayuda, indiferencia. Meses de confusión, miedo, confianza, fe, impaciencia, buscando en el futuro, un “hoy”. Trato de recordar sin revisar mi libretita donde documenté los hechos. Y qué bueno que sin ella, no me acuerde. Pero lo que no me olvido son los sentimientos, esos no se pueden editar. Los meses medidos con reloj de arena. Interminables pasillos de hospital. Llantos. Los llantos de los niños, los que no se dejaban poner la vía, esos no eran peores que los de las madres y padres. E…

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…