Ir al contenido principal

Bendita tos

Lucas tiene faringitis, tose y tose y tose. El jueves me asustó y lo llevé de urgencia a IPS. Tengo que decir que las instalaciones del hospital dejan mucho que desear. No entiendo eso de poner la entrada de lujo y las partes de adentro feísimas. Es como decorar de maravillas el living y los dormitorios den pena. Ojalá alguien con autoridad para cambiar esto me lea
En resumen, ese jueves estaba sin dinero sin saldo en el celular  y justo se me descompone Lucas. La tos era insoportable con vómitos y dolor de pansa. Pero la biblia dice que si Dios es tu pastor nada te faltará. Entonces, no me faltó la ayuda de una amiga conectada en el chat que llamo a mi cuñado y el nos llevó en su auto. Pobre José, le robamos la noche. Se la pasó en el hospital esperando con nosotros entre nebulizaciones con adrenalina para pasar la tos. Y nada, seguía tosiendo. No sé si alguna vez leyeron en notas anteriores, que para mí, la tos es el sonido de la muerte. Y les cuento que descubrí que ya no lo es. Ya no siento ese miedo. Mi preocupación se debía al temor de que fuese algo respiratorio.
Volvimos a casa, muertos de cansancio, y Lucas apenas llegó comenzó a toser de nuevo. Con dolor de pansa. No sirvieron de nada las nebulizaciones con adrenalina, la prednisona y la clorfeniramina.
Le era imposible dormir. Así que como ya hice mi parte o sea todo lo humano posible, solo había una persona en Paraguay que podía calmar esa molesta tos
Si el mismo, el único, el que siempre tiene su consultorio con turno. Y es accesible a quien no tiene para la consulta. Jesús. Su papá y yo nos pusimos a orar. Oramos y oramos hasta pasar la tos. Así cada vez que se despertaba y tosía volvíamos a orar. Yo, ya oro dormida.  Anoche nos fuimos al concierto y al teatro porque nos regalaron entradas para ver Blanca Nieves y los siete enanitos. Y luego fuimos a escuchar a Danilo Montero cantar. Que quieren que les diga, remedios, si los toma. Pero nadie le calma la tos como Dios. Ya quiero que se cure.
Quiero agradecerles a todos los amigos que me escribieron, me preguntaron y a los que me ofrecieron su ayuda. Es muy poca cosa una faringitis, después de lo que ya pasamos como para preocuparme ¿no? Pero lo importante es que no me olvide que el Único que tiene el poder absoluto finalmente es Dios. Soberano. Y quien decide como va hacer para que yo ore a cada rato.
En fin. Ah hoy gana Paraguay la copa América ¿no? 

Comentarios

Faith dijo…
En los niños haydos cosas que no me gustan: la tos y la fiebre.... Porque muchas veces no podemos controlarlas. De pequeña me daban ataques de tos terribles, terminaba vomitando, y veía a mi mama sufriendo, tratando de que se me quitara, me daba de todo, probaba todos los remedios caseros o no que le recomendaban..... Y es como tu dices, indica pro lemas respiratorios o puede provocarlos. He estado con gripe desde hace mas de una semana, apenas comienzo a mejorar de verdad, y en las noches me despertaba con un ahogo terrible, tenia que toser para respirar, y aun así no podía inhalar, es terrible.... Pero gracias a Dios ya han cedido los ataques.... Espero que Lucas mejore rapidísimo, y estoy segura que así será porque tiene un excelente Medico.
Nadya dijo…
Como le suelo decir a mis nenas, cuando algo te asusta o te da miedo, pensa en lo opuesto, en algo que te guste mas o en algo que desees mas, es por eso que ellas piensan en playas, en parques, en diversiones, en Dios y sus Angeles, y asi se les pasa el miedo. Lo que haces por Lucas es algo parecido, la oracion todo lo puede.

Entradas más populares de este blog

Diez años

No sé qué fue lo que desató el recuerdo. Tal vez, este dolor de muela que no me deja dormir. Un tratamiento de conducto complicado. Algún rostro, algo que leí. Sin embargo ya me traiciona la memoria y no recuerdo algunos nombres, se me empezaron a borrar los detalles, es que pasaron diez años ¡diez años!.. Tuve que tomar decisiones que traerían consecuencias pero no tenía  tiempo para analizarlas o siquiera pensar en ellas. Cientos de voces diciéndome que hacer y qué no. Juicios. Apoyo incondicional, ayuda, indiferencia. Meses de confusión, miedo, confianza, fe, impaciencia, buscando en el futuro, un “hoy”. Trato de recordar sin revisar mi libretita donde documenté los hechos. Y qué bueno que sin ella, no me acuerde. Pero lo que no me olvido son los sentimientos, esos no se pueden editar. Los meses medidos con reloj de arena. Interminables pasillos de hospital. Llantos. Los llantos de los niños, los que no se dejaban poner la vía, esos no eran peores que los de las madres y padres. E…

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…