Ir al contenido principal

No confío, a 24 meses con sus intereses

Hablaba con Alguien. “Alguien” se había metido en un problema económico.Una deuda, que no estaba pudiendo pagar y que le generaba tantos intereses que decidió hacer otro préstamo para pagar el préstamo.
No voy a hablar de economía. Solo les voy a compartir lo que pensé y le dije a  “Alguien”.
"Alguien" posee talentos y aptitudes suficientes para ganar el monto de dinero que necesita para saldar esa deuda.
Alguien ve, oye, camina, y está sano. Alguien tiene inteligencia que Dios le dio. Y sí, Alguien cometió un error es cierto,  pero para los errores, esta la Gracia. ¿Qué es gracia? Es esa situación increíble y enigmática para nosotros: el perdón de Dios. El perdón no borra las consecuencias del error pero nos abre la comunicación directa con Dios para que con confianza podamos volver a hablarle ya que sabemos que cuando nos sentimos “sucios” tenemos vergüenza de ir a conversar con Él y más aun de pedirle ayuda. No porque sea un Dios malvado y castigador, si no porque es santo y muy bueno y nos da vergüenza. (Por lo menos eso siento yo) Creer que nos perdonó eso que para otros es imperdonable, solo porque Jesús ya pagó por ese error que nosotros cometimos. Eso es gracia.
Bueno la cuestión es que si bien cometió un error al meterse en la primera deuda, volver a meterse en otra sería lo mismo que decirle a Dios:
No confío en que me vas a proveer y por eso voy a pagar durante los próximos 24 meses este dinero con un interés terrible, porque vos Dios no podes darme ese trabajo que cubriría esta deuda de una sola vez.
No confío, y me comprometo a no creerte durante los próximos 24 meses.
                                                               Firma: Alguien

No es bueno meterse en deudas, espero de corazón que Alguien reciba un trabajo extra o un milagro y vea como Dios lo cuida si confía en Él.
 A Dios le gusta más que le creamos y que confiemos plenamente en su provisión, que prometió en innumerables partes de la Biblia que íbamos a tener.
Imagínense que alguno de nuestros  hijos  llegue del colegio con un plato de comida para el almuerzo (prestado de otra mamá) porque dudaran de que ese día en su casa, hubiera almuerzo. Eso no sucede, aun los niños con los padres más pobres, confían en ellos. ¿Entonces porque nosotros desconfiamos de nuestro Papá?
Les dejo esta promesa y me voy…créanme es real, yo lo vivo.



    En ti confiarán los que conocen tu nombre, 

    Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

    

Comentarios

Pan con Coca... dijo…
quierodecirnomas que yo soy ese "alguien" que tratando de tapar un agujero hago otro... y hoy estoy desesperada... y no estaba confiado... y no puedo creer que haya leido esto JUSTO en este momento... GRACIAS!!

Entradas más populares de este blog

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

Soy experta

Hoy estaba en el supermercado seleccionando verduras y en ese contexto llegó este post a mi cabeza. Repollo, tomates a diez mil guaraníes el kilo, olores y colores, ese fue el detonante inspirador.  Todo comenzó cuando estiré del rollo ese de donde se desprenden las bolsas de polietileno. La corté de un solo tiro. Eso no es fácil, son años. Después encontré papel higiénico de oferta, mientras calculaba los ingredientes que me faltaban y hacía las cuentas mentales para no comprar lo que estoy segura es más económico en otros comercios. Al salir de ahí fui a dos lugares más, un distribuidor de lácteos y otro supermercado. Casi todos los días hago eso, si no lo hago yo, envío a alguno de mis hijos teniendo en mi mente cada góndola y precio, cada vendedor callejero y sus horarios. Además, manejo los “metadatos” (información de la información) Y un diagrama de flujo mental que me dice en segundos las posibilidades de cambiar o no la característica del producto o no según presupuesto o exist…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…