Ir al contenido principal

Dia del Blog en Paraguay

Cámara Gamma del Argerich
Desde una computadora bastante lenta e incómoda de un locutorio de Aeroparque en Bs As, blogeando en el dia del blog. Hoy la doctora Laura Grimberg de Camara Gamma del Agerich, me hizo notar que el centello anterior de Lucas se hizo exactamente en fecha 30 de agosto de 2010. Un año clavado. El dia del blog casualmente no puedo asistir al evento, porque mi blog es tan real que no me deja participar de fiestas donde lo virtual se hace importante. Lejos se ser una historia que nace en la virtualidad, mi lucha es muy de la vida real. Y acá con Lucas, despues de haber estado tres días en esta ciudad que cada vez mas parece enserio "la Ciudad de la Furia". Con la noticia del hallazgo del cuerpo de Candela, (niña desaparecida que toda Argentina buscaba). Todos comentan lo mismo. Ya le tenia miedo a los subtes, si, me dan pánico.Y ahora toda Bs. As. da miedo.  Por eso no traje mi computadora. Y con esto esta ciudad me da cada vez mas "cosa" como diria el doctor Chapatin.
Lucas mirando aviones
Centellograma y la mision imposible: "Lucas quedate quieto".
Hospital Argerich
Tomógrafo del Hospital de Niños
Ricardo Gutiérrez
Fueron tres dias muy cansadores. Hospital +Hospital+Hospital. No perdimos el tiempo. Me equivoqué de numero y le cargué credito a otro celular. Como resultado no pude comunicarme con nadie. Queria ver y hablar con mucha gente, pero tres dias es poco. Del hospital se vuelve exhausto. Esto no es un paseo. Solo queremos volver. Marqué los pasajes así porque no puedo quedarme ni un segundo mas, sabiendo que mis nenas estan allá, sin mi o mas bien yo sin ellas.
Pasillos de Hospital. Infectologia, Unidad  9  



Pedido de aumento de sueldo de los médicos.

Primer piso de la Fundacion, allí estuvimos. 
Lucas llegando a la FATH nuestra segunda casa.
Patio del Htal. de Niños
En la fundación nos atendieron de lujo como siempre, Julián, Anita pura amabilidad y Elsita la cocinera de la noche, son ángeles.La fundacion cada vez mas linda, ahora ya hay cable para que los chicos miren la tele con mas posibilidades de ver cosas acordes a sus gustos. Una de las limpiadoras muy desagradable ella, siempre es la que me ayuda a recordar que no estoy en mi casa y que quiero volver con locura. Pobre, ella le hace la vida imposible a los pacientes acompañantes y compañeros de trabajo.Simpre hay alguien asi no?.
No tuve fuerzas ni tiempo para ver a Tadeito, ni para ver a mi hermano. Y menos a una seguidora que me invitó a almorzar. Lucas volvio con sus moretones en las manos de la triste parte de esto: la malditas vías para pasar contraste. No hay venas sanas, los clavazos siguen doliendo. Las tomografias hay que hacerlas no hay chance. Otra vez el -me duele- y el llanto. Nada que hacer hay que aguantar. Tenia que llamar a la doctora Laura para que me diga si salio bien todo el estudio. No se porque no la llamé. No quiero saber o estoy muy segura de que todo salió bien...elijan ustedes.Y hablé largo y tendido con Mirtha la mamá de Larissa, el la proxima entrada les cuento, todo lo que me contó. Facunda y Nancy llegan mañana, gracias a la gente de Twitter. Y asi la familia de "Mi hijo y yo en la lucha contra el cáncer" se va agrandando. Bueno tengo que ir a migraciones y embarcar, ya quiero llegar a mi casa, ver a mis hijas y a mi marido y dormir en mi cama. Esta vez fue corto el viaje por suerte. A Lucas le toca volver en unos dias a retirar el resultado y consultar. Pero con su papá, yo prefiero quedarme. Cuando llegue hoy subo fotos, porque habia sido de Telecom, no solo tiene computadoras lentas si no que ademas, no andan sus USB..



Comentarios

Ruth Jt dijo…
Fuerza Elda el eñor va con ustedes. Un abrazo
Rosa dijo…
UN ABRAZO ELDA!!
Ishamommy dijo…
Feliz regreso a casa.
Te admiro como mujer y madre, por la lucha que haces, por lo mucho que amas a tu hijo.
Ya te sigo y te mando un fuerte abrazo!

Entradas más populares de este blog

Diez años

No sé qué fue lo que desató el recuerdo. Tal vez, este dolor de muela que no me deja dormir. Un tratamiento de conducto complicado. Algún rostro, algo que leí. Sin embargo ya me traiciona la memoria y no recuerdo algunos nombres, se me empezaron a borrar los detalles, es que pasaron diez años ¡diez años!.. Tuve que tomar decisiones que traerían consecuencias pero no tenía  tiempo para analizarlas o siquiera pensar en ellas. Cientos de voces diciéndome que hacer y qué no. Juicios. Apoyo incondicional, ayuda, indiferencia. Meses de confusión, miedo, confianza, fe, impaciencia, buscando en el futuro, un “hoy”. Trato de recordar sin revisar mi libretita donde documenté los hechos. Y qué bueno que sin ella, no me acuerde. Pero lo que no me olvido son los sentimientos, esos no se pueden editar. Los meses medidos con reloj de arena. Interminables pasillos de hospital. Llantos. Los llantos de los niños, los que no se dejaban poner la vía, esos no eran peores que los de las madres y padres. E…

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…