Ir al contenido principal

Las redes sociales del Paraguay en la lucha contra el cáncer...

Una de las cosas más importantes que me pasó en estos últimos días es que estoy trabajando (con sueldo)
Después de haber dejado (no quiero usar el término “perdido” ya que no es perjuicio, dejar por Lucas lo que sea) mi trabajo de profesora de artes plásticas. Desde allí no volví a trabajar, desde ese aciago 2007 hasta mediados del 2009, nos pasábamos la vida en el hospital y después viajando. No podía comprometerme con horario o cosa parecida, pero la verdad es que además de no poder comprometerme por los muchos viajes, no estaba en condiciones anímicas. Todas mis fuerzas aun estaban muy reducidas y aunque Lucas ya demostraba gran recuperación, ahora nos tocaba recuperarnos a mí y a toda mi familia.
Nos costó mucho reencauzar muchas cosas. El proceso, cuatro años después aun sigue.
No es “moco de pavo”.  Sin duda Dios tenía pensadas y planeadas muchas cosas que yo ni imaginaria. Entre esas cosas, ganar el premio de Ultima Hora Diez Blogs. Eso dio un giro muy loco a mi vida. Después de agosto 13 del 2010, mis días contando mis peripecias tras este teclado, se volvieron bastante diferentes. Se agregaron muchos amigos a mis ideales y otros llegaron buscando una mano en sus luchas similares. Y para ponerle un tono jocoso al asunto les cuento que hasta enemigos y envidiosos me gané . Y una cosa llevó a la otra, y los amigos de Twiter Paraguay, con mucha buena onda, hicieron que este blog sea no solo un espacio virtual donde vive una historia sino que además se reúnan muchas historias y muchos resultados.
Primero la Paella solidaria, después la mamá de Tite, que en paz descanse, unidos por las redes sociales para ayudar a los que luchan contra esta enfermedad. Y bueno, además de eso, comencé a trabajar.
Fue un privilegio que me hayan llamado para trabajar sin haberlo buscado, y después me hayan permitido hacerlo desde mi casa. Dios sabe que no puedo hacer oficina. Y fue suficientemente sabio para darme este trabajo increíble. Estoy muy contenta. Acabo de cobrar mi primer cheque después de cuatro años de ser enfermera empírica a voluntad y con orgullo. Además de todo lo demás que ustedes saben y si no lo saben porque recién llegan a este blog,  y les da curiosidad pueden leer el post No trabajo.
Con respecto a la Twitzzeada quería hacer público mi agradecimiento primero a @Alfredo Beconni y su esposa María José porque pusieron no solo su local, su talento y su esfuerzo, sino que además pusieron sus corazones. Slow Pizza una vez más se convirtió en el lugar clave de encuentro y solidaridad.  María José es maestra y tuvo que pedir días libres porque sabía que esto le iba llevar más fuerzas de lo normal. Un sacrificio por los chicos de Mitaí que hay que reconocer. Si no fuera por la influencia de @KureDumasCuoco y sus seguidores no hubiese sido posible la Twittzzeada, y eso señores es usar el Social Media como Dios manda.
Además de ellos, @albazaracho fue esta vez el alma de la #twittzzeada. Yo estaba con muy poco tiempo así que casi no hice nada, los días previos y la organización fue su obra, ella se movió anoto, vendió, y cobró.
A  los famosos que asistieron y los jugadores que donaron sus camisetas, mas la gente. Esa gente que sale de Twitter,  Facebook y blogs, que dejan de ser un simple avatar sin vida y se convierten en manos que sanan heridas, Gracias!!
Así que si aceptas mi gratitud en nombre de todas las mamas de nenes con cáncer, dejame tu user por acá y te sumo a esta hermosa fiesta que fue el lunes. Acá les dejo fotos. Gracias a @cajacape que siempre me saca linda. Y las fotos mas "feitas" son de mi celular.   
Gracias!!!!

Si alguien falta no se me enoje, mandenme sus fotos  las subo serán bienvenidos. También estuvieron @aguantamena @elgusar, @LizzaSpy, @PirisDaMotta, @fascarza @silvitaG67 @FrancCano y su esposa @carolina_canod,  el doctor @Jc_portillo, @emosanabria @loslupis @cesanz @angieblue26 @rolandorodi  @sarima283 y su esposo René y  muchos mas que  me tuitean y los agrego, la cabeza no me da. 
Y un detalle se recaudaron:  Gs. 13.924.000 

Clara Franco, y quien escribe jeje 

KureDumas en pleno laburo 

Lucas y otro grande de Twitter el Doctor Miguel Ángel Velazquez alias  @DoctorMime que trabajó muchísimo en la caja. 

El equipo cocina


Maria José. O mas conocida como la señora KureDumas
Cuando llegué su rostro ya estaba rojo de tanto calor. Hacia mucho calor, y ahí en  el horno ni les cuento

Clara, Tuky y Sole "Franco"

Alba Zaracho y @Tioteo

Mime con @LizNunez  y @letiesp  trabajando con Alba..jeje


zona futbolera 


Mariana Pineda 

@gralfonzo y Lali Chamorro , la representante de la Fundación Mitaí


David Bogado o mejor dicho el Bonifacio

Los famosos con Kure 

El maestro Luis Szarán








Comentarios

Carola y Paula dijo…
felicitaciones Elda!!! Lograste transformar el dolor y la angustia en alegría y esperanza. Además, todo lo que les está pasando como familia se lo merecen, por la lucha incansable con la que batallaron todos, las chicas, el papá, Lucas y vos!!!
Un beso re grande y sigan disfrutando de todo esto que es vida.
monika dijo…
FELICIDADES Y QUE CONTINUEN LOS EXITOS!!!

Entradas más populares de este blog

Diez años

No sé qué fue lo que desató el recuerdo. Tal vez, este dolor de muela que no me deja dormir. Un tratamiento de conducto complicado. Algún rostro, algo que leí. Sin embargo ya me traiciona la memoria y no recuerdo algunos nombres, se me empezaron a borrar los detalles, es que pasaron diez años ¡diez años!.. Tuve que tomar decisiones que traerían consecuencias pero no tenía  tiempo para analizarlas o siquiera pensar en ellas. Cientos de voces diciéndome que hacer y qué no. Juicios. Apoyo incondicional, ayuda, indiferencia. Meses de confusión, miedo, confianza, fe, impaciencia, buscando en el futuro, un “hoy”. Trato de recordar sin revisar mi libretita donde documenté los hechos. Y qué bueno que sin ella, no me acuerde. Pero lo que no me olvido son los sentimientos, esos no se pueden editar. Los meses medidos con reloj de arena. Interminables pasillos de hospital. Llantos. Los llantos de los niños, los que no se dejaban poner la vía, esos no eran peores que los de las madres y padres. E…

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…