Ir al contenido principal

Mi blog, mi medio

El martes pasado, compartimos con otros bloggers un lindo momento y nos dimos el gusto de divagar sobre la "situación" de los blogs en Paraguay. Coincidimos en que estamos llegando a ser un medio respetado. En nuestro país todavía nos falta un camino por recorrer, pero va llegar con el tiempo, como llegan los patrocinadores y seguidores. Que, según mi opinión, no se cuentan en numeros si no en grupos de interés. 
Las personas que se interesan en Mi hijo y yo en la lucha contra el cáncer, son muy especiales. Este no es un blog para todos, tiene contenido dirigido a personas con intereses muy definidos. Por eso no tiene carácter de popular y con el no busco seguidores o fans, si no amigos de lucha y luchadores con quien compartir algo tan delicado como lo es sobrellevar un tratamiento de este tenor. No hay protagonistas o famosos, detrás de este teclado busco crear conciencia sobre lo difícil pero posible de esta lucha, y ustedes me acompañan compartiendo sus inquietudes, victorias y hasta decepciones en este camino. Muchos ni siquiera tienen contacto con alguien que tiene cáncer, pero hay situaciones de lucha con otros nombres que son tan difíciles y precisan de la misma Fe para ser sobrellevadas como la enfermedad del tema del blog. Quizas Mi hijo y yo en la lucha contra el cáncer, (sin intencion de minimizar mi propia lucha) sea una excusa para decirle a los lectores no se desmayen, sigan que se puede, miren como nosotros seguimos....y desde estas lineas compartir "los secretos" de como hacer para seguir en pié. Secreto que grito a voces: no me averguenzo de mi fe, para algunos es locura, para mi es la unica esperanza real. Jesús es la fuente inagotable de fortaleza. 

Mi blog es un libro sin tapa de atrás, no tiene una conclusión o un final feliz ni triste como la vida misma, continua mientras ella siga. 

El blog es el medio donde la gente común publica sin necesidad de ser un "comunicador, con licencia" precisamente. Gente común que se decide a "hablar" en un medio como este, deja de ser gente común en silencio para a ser gente común con voz

Quiero agradecer a José Biancotti por la entrevista para el diario ABC  y los invito a seguir leyendo haciendo clic en el enlace de abajo para conocer a los otros bloggers..


¿Que compartís en tu blog?
"No comparto otra cosa que no sea mi vida. La gente que me sigue quiere saber cómo está Lucas. Alguien que lee un post ahora y no entiende algunas cosas, va tener que leer todo elblog para saber de que estoy hablando. Es la bitácora de mi vida. Buscar contenidos para postear es mi vida"



¿Cómo se te ocurrió utilizar esta plataforma?
Lo mío fue una descarga, quise conocer a otras personas que estaban en lo mismo, y los conocí. No sabía hasta dónde podía llegar con el blog, no tenía una visión de lo que era, para mí era como un cuaderno.

¿Sentís el apoyo de la gente?
Tengo una relación muy especial con la gente que me lee. Busco el contacto con la gente siempre.

¿En lo cotidiano cómo te desempeñas?
Mi día empieza a las cuatro y media de la mañana. Primeramente llevo a mis cuatro hijos al colegio, en eso tardo como dos horas. Trabajo desde mi casa en la computadora. Como no tengo empleada, yo tengo que hacer todos los quehaceres. A la tarde vuelvo de la facultad y les ayudo a mis hijos con sus tareas. Ya casi no tengo tiempo para postear y si lo quiero hacer, no tengo que dormir, menos si quiero leer otros blogs.

Estudiás periodismo...
Si, lo empecé porque quiero saber técnicas, quiero saber comunicar y mejorar mi comunicación. No quiero vivir del periodismo.
Gracias Valeria Romero, de ABC por las fotos


Seguir leyendo..... para conocer a los otros bloggers , Guri, Gabriel, Sandra, Cristian y Elton

Comentarios

Anónimo dijo…
Lola Elda.. Pero según Wikipedia sos Periodista.. Jo, jo.. Y vivirás de ello.. #hedicho
Elda Cecilia dijo…
jajajaja!! gracias Anónimo :D
maria gloria dijo…
Muy linda entrada te felicito!!!!! tambien cree mi blog para conocer y hacer conocer el autismo que hasta hoy no se sabe su causa y mediante el blog aprendi y conoci familias con hijos con autismo, mi nieta jazmin tine autismo aunque soy abuela mama ya que la mama le dejo cuando tenia 2 añitos, ella vive conmigo, besos

Entradas más populares de este blog

Diez años

No sé qué fue lo que desató el recuerdo. Tal vez, este dolor de muela que no me deja dormir. Un tratamiento de conducto complicado. Algún rostro, algo que leí. Sin embargo ya me traiciona la memoria y no recuerdo algunos nombres, se me empezaron a borrar los detalles, es que pasaron diez años ¡diez años!.. Tuve que tomar decisiones que traerían consecuencias pero no tenía  tiempo para analizarlas o siquiera pensar en ellas. Cientos de voces diciéndome que hacer y qué no. Juicios. Apoyo incondicional, ayuda, indiferencia. Meses de confusión, miedo, confianza, fe, impaciencia, buscando en el futuro, un “hoy”. Trato de recordar sin revisar mi libretita donde documenté los hechos. Y qué bueno que sin ella, no me acuerde. Pero lo que no me olvido son los sentimientos, esos no se pueden editar. Los meses medidos con reloj de arena. Interminables pasillos de hospital. Llantos. Los llantos de los niños, los que no se dejaban poner la vía, esos no eran peores que los de las madres y padres. E…

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…