Ir al contenido principal

Se vienen los ganadores 2011

El jurado, integrado por representantes de varias universidades, de la mejor bloguera 2010, y del Círculo Creativos del Paraguay, empezó a verificar el fin de semana los blogs validados para el concurso 2011 y este martes se darán a conocer los primeros 50 preseleccionados.

Los 10 Mejores Blogs de Paraguay 2011, el Mejor Blog de Paraguay 2011 y el Blog de los Bloguerosse conocerán este viernes, en un acto de premiación que se realizará en la sede de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), institución que junto a Personal presentan el concurso organizado por ULTIMAHORA.COM.
La Blogósfera Paraguay cuenta en la actualidad con casi 850 blogs, de los cuales, de todos los inscriptos al concurso, se realizó una primera verificación, según las bases y condiciones establecidas para el certamen. Los blogs que cumplieron con los requisitos participan del concurso y fueron revisados uno por uno por cada uno de los integrantes del Jurado para seleccionar los primeros 50. 
Siguiendo los pasos establecidos, de los 50 preseleccionados el Jurado deberá elegir 10, según una serie de criterios puntualizados por los mismos integrantes de esa instancia y ULTIMAHORA.COM.
El Jurado elige, como en la primera edición: Los 50 preseleccionados; Los 10 Mejores Blogs de Paraguay, y el Mejor Blog de Paraguay 2011. También tiene la potestad de entregar menciones especiales a los blogs no premiados que considere, argumentando las razones.
EL BLOG DE LOS BLOGUEROS. La participación de todos los validados permitirá conocer el Blog de los Blogueros (Bloggers).
ULTIMAHORA.COM enviará a todos los participantes validados un correo electrónico explicando el mecanismo de votación. Cada concursante tiene UN VOTO y podrá elegir al que cree que es el mejor blog de Paraguay. El resultado también se conocerá el viernes y el premio será el de "El Blog de los Blogueros 2011".
EL JURADO. Así como en la primera edición, ULTIMAHORA.COM invitó a varias instituciones relacionadas a la comunicación y a la enseñanza a nombrar un representante para integrar el Jurado Independiente del concurso. Esta instancia está conformada por docentes y especialistas en temas de comunicación, diseño, empresas, desarrollo y blogueros.
Este 2011, integran el Jurado: Pablo Castillo (Círculo de Creativos del Paraguay), Elda Cecilia Martínez(Ganadora del Mejor Blog de Paraguay 2010)Jesús Fernández (Universidad Autónoma de Asunción- UAA),José María Costa (Carrera Ciencias de la Comunicación - UNA), César Palacios (Universidad Católica de Asunción-UCA), Graciela Parini (Universidad Americana-UA), Estela Rojas (Universidad Columbia) y Emilce González (ULTIMAHORA.COM) Seguir leyendo.... 

El viernes 2 de diciembre es el cumpleaños de Lucas...coincidencia...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

Soy experta

Hoy estaba en el supermercado seleccionando verduras y en ese contexto llegó este post a mi cabeza. Repollo, tomates a diez mil guaraníes el kilo, olores y colores, ese fue el detonante inspirador.  Todo comenzó cuando estiré del rollo ese de donde se desprenden las bolsas de polietileno. La corté de un solo tiro. Eso no es fácil, son años. Después encontré papel higiénico de oferta, mientras calculaba los ingredientes que me faltaban y hacía las cuentas mentales para no comprar lo que estoy segura es más económico en otros comercios. Al salir de ahí fui a dos lugares más, un distribuidor de lácteos y otro supermercado. Casi todos los días hago eso, si no lo hago yo, envío a alguno de mis hijos teniendo en mi mente cada góndola y precio, cada vendedor callejero y sus horarios. Además, manejo los “metadatos” (información de la información) Y un diagrama de flujo mental que me dice en segundos las posibilidades de cambiar o no la característica del producto o no según presupuesto o exist…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…