Miedo

El miedo paraliza. El miedo saca la capacidad de hacer cualquier cosa. El temor es el amigo de la duda y el peor enemigo de la fe. Pero a veces aparece. No sé que lo desata , pero aparece. Tal vez fue recordar ese sueño hace como cuatro años donde vi perfectamente a Lucas con 12 años. Tal vez fue enterarme de la partida de Danita, una nena con cáncer por la que se hizo mucho, pero se fue. Tal vez me preocupé demasiado por cosas secundarias y cuando me di cuenta me había olvidado del mayor de mis problemas que a veces se convierte en el único y a veces no existe. Tal vez dejé de escribir porque no quería acordarme de la razón de mi blog, y hay días de verdad en que no quiero que este blog exista porque me recuerda eso. Soñé dos veces que lo veía salir de una sala de operaciones otra vez. Quizás solo sea una excusa para estar triste, pero el miedo esta y si lo niego, seria una mentirosa.
No sé si todas las mamas de chicos que tuvieron esta maldita enfermedad sienten esto, me gustaría saberlo. Pero yo si lo siento. Y que seria de mi si no pudiera decirle a Dios : "tengo miedo", no me dejes, no mires mis dudas, no mires mis incapacidades. No mires mis errores, solamente te pido que no me dejes de cuidar. Que no dejes de contestarme, no permitas que no te sienta, no permitas que la locura de mi fe sea tragada por la razón.
Y si se puede que Lucas y este blog estén siempre.

Escucha, oh Dios, mi oración, 
    Y no te escondas de mi súplica.

   
 2 Está atento, y respóndeme;
    Clamo en mi oración, y me conmuevo,
   
 3 A causa de la voz del enemigo,
    Por la opresión del impío;
    Porque sobre mí echaron iniquidad,
    Y con furor me persiguen.
   
 4 Mi corazón está dolorido dentro de mí,
    Y terrores de muerte sobre mí han caído.
   
 5 Temor y temblor vinieron sobre mí,
    Y terror me ha cubierto.
   
 6 Y dije: !!Quién me diese alas como de paloma!
    Volaría yo, y descansaría.
   
 7 Ciertamente huiría lejos;
    Moraría en el desierto. 
    Salmo 55 
 8 Me apresuraría a escapar
    Del viento borrascoso, de la tempestad.

3 comentarios:

Carola y Paula dijo...

Eldita:
Es normal el miedo que sentís, seguramente tooodo eso que contás hace que revivas tus miedos más profundos, pasados, cuando cada palabra era casi una cachetada, cuando la incredulidad se apoderaba de vos, cuando el "esto no puede ser" era. No se trata de estar perdiendo la fe, seguramente se trata de reafirmarla, no se trata de estar olvidando, sino precisamente de que estas recordando todo el tiempo. Y ese miedo precisamente, también es el que te ayuda a seguir encontrarndo la fortaleza para seguir. Yo a veces lo comparaba, con la ausencia de bombardeo en las grandes guerras. Cuando las personas se acostumbraban a escuchar pasar los aviones, las bombas a lo lejos, a seguir, los momentos de silencio, donde el cielo no era surcado por aviones, daba miedo.
Tal vez un poco de susto a acostumbrarte al silencio, a empezar de nuevo, ya lejos de los pensamientos que siempre te ocupaban por entero.
Pero volvé a buscar ese rinconcito de seguridad que vos tenés tan claro, y seguí adelante con la serenidad de saber que sos excelente madre de tres hijos, esposa y transmisora de paz a través de tu blog.
Te quiero mucho y estoy segura que vas a transformar ese miedo en fortaleza.
Caro

Anónimo dijo...

Elda estoy pasando momentos muy fuertes con mi salud y cada vez que decaigo me acuerdo de ti y Lucas. Vengo leyendo tu blog hace un par de meses. lo he leido dos veces completo y cuando la ansiedad y el miedo me invaden leo esta entrada, me tranquilizo y puedo dormir. Gracias. bendito y alabado sea el Señor. bendiciones para Lucas y tu familia. desde Yucatán México Liz Hernández .

Anónimo dijo...

Yo solo se que el miedo siempre viene acompañado del valor.....si tienes miedo tambien tienes valor....sino tienes valor tampoco miedo..descubrete de tener miedo de ser un valiente ......o un valiente con miedo.....

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...