viernes, 25 de febrero de 2011

Te necesitan


 A Dios presta el que da al pobre, 
    Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar. 
Proverbios 19:17

Me encuentro sentada en el comedor de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático, en La Boca.  
Ese lugar bendito que nos ha dado hospedaje gratuito durante todo el tiempo que necesitamos  Lucas y yo vivir en la Capital Argentina,  para hacer el tratamiento de quimio y trasplante de medula.  
Hoy nos da el hospedaje que necesitamos para realizar los controles. Un hotel  dos estrellas cuesta más de 100 pesos diarios.
Hoy es 24 de Febrero,  “Día de la Mujer Paraguaya”, y encontré a una mujer digna de ser reconocida.
Estoy sentada en la mesa con Facunda. Ella vivía en Caaguazú. Tuvo a Nancy y el padre la reconoció,  pero nunca más apareció. Un día Nancy comenzó con malestares y llegaron al Materno Infantil de San Lorenzo con la ayuda de los vecinos, porque Facunda era empleada domestica y con Nancy enferma no podía trabajar.
-Ella estuvo internada en Reducto,  Acostañu, de ahí pasamos al Materno Infantil, y no me decían nada, los médicos. Esos meses que estuvimos en el hospital no me decían nada y me daban calmantes “paracetamol “que le calmaban una o dos horas nomas el dolor- cuenta Facunda
Facunda tiene una sobrina, que vive en Pilar, provincia de Buenos Aires, quien le aconsejó que la traiga a Argentina. Llegaron a Buenos Aires, el 20 diciembre de 2008, el pasaje se los consiguió el intendente de Caaguazú. Facunda y Nancy  fueron al hospital y los médicos de ahí tampoco sabían lo que tenia. Entonces ellos la derivaron al Garraham.  El 17 de febrero llegaban al hospital,  y el 19 ya estaba el diagnostico. Ahí quedaron internadas. Pero cuando el tratamiento se hizo ambulatorio, como estaban viviendo en Pilar el viaje hasta el Garraham era caro y complicado (caro para alguien sin trabajo, que vive de la solidaridad de un pariente, también de escasos recursos).   Ellas faltaron a una consulta,  cuando volvieron la doctora le pregunto por qué fue que  no vinieron,  entonces ella le dijo donde  vivían,  y que no tenían  recursos para venir. Con Nancy en tratamiento,  debilidad y bajas defensas, no podían viajar 3 horas en tren. Lógico. El invierno argentino no es fácil. Los vómitos y malestares son crueles. Si uno sale tiene que tener plata para el agua mineral, comer algo y un chico con tratamiento oncológico no puede comer cualquier cosa,  si es que come.
La Doctora le aconsejó que vaya a buscar ayuda al Consulado Paraguayo. Pero Yo, Elda, se bien que el Consulado solo te responde “no hay rubros”. Pero bueno algo bueno hicieron, llamaron a la FATH , y pidieron hospedaje para ellas. La FATH les dio hospedaje, comida, psicólogos, apoyo emocional, ropa,  escolaridad para Nancy, y  hasta dentista para Facunda. La FATH queda a diez minutos en colectivo del  Hospital.  La maestra domiciliaria (escolaridad especial a domicilio de Bs. As.) le regaló un celular porque no tenían. Desde el 28 de junio de 2010 viven  en la FATH.

El diagnostico  de Nancy es Linfoma Leptomeníngeo. Nancy casi quedo ciega.
Ahora bien,  Nancy hizo todo el tratamiento, superó el cáncer.
Ahora solo necesita controles una vez al mes. Nancy dice que no se “halla” mas ahí. Pero no pueden volver a Paraguay, a su mundo, a su cultura, porque los médicos del Garraham no le da el permiso pues saben que si Facunda va al Paraguay no tendría forma de volver.
La Fundación Argentina de Trasplante Hepático no puede seguir dándoles hospedaje porque ellos solo necesitan estar en Buenos Aires unos dos o tres días al mes por el próximo año.
La Fundación es un buen lugar para un enfermo pero no es el lugar correcto para un niño sano.

Facunda me dice,  -“no tengo trabajo, si vuelvo no voy a poder juntar para mi pasaje para volver en un mes. Nancy tiene que comer también”-
El próximo control es el 30 de marzo. Podrían viajar a Caaguazú  si tuvieran para el pasaje. Y para regresar a Argentina, sobre todo.
Necesita volver a hacer un permiso del menor. Eso cuesta pasaje a Asunción, y 25.000 para el sellado y la firma de Relaciones Exteriores.

Nancy tiene 14 años. Esta sana. Necesita pasajes, la mama necesita trabajo.
Necesita de tu ayuda, de la mía.
 Dios me  dio la responsabilidad de ser la voz de aquellas mamas que no tienen voz.
Los necesito a todos. Ahora es cuando. Quiero que el premio de Ser el Mejor Blog del Paraguay me sirva para algo.
Facunda y Nancy
Si quieren confirmar datos, solo llamen a Fundación Argentina de Trasplante Hepático.
Coordinadora de pacientes Romina. Tel +5411 43621119
Ellas son Facunda López Ojeda y Nancy Espínola López
Este es el teléfono celular de Nancy y Facunda, envíenles mensajes de ánimo, que algo por ellas vamos a hacer. +5491165957708
Argentina ya hizo mucho por ellas, ahora nos toca a nosotros.

Cualquier granito ayuda. Escribime a eldaccilia@gmail.com


jueves, 24 de febrero de 2011

Día de Hospital

Nos levantamos muy temprano (5:30 hs.), lloviznaba. Esquivando las gotas caminamos hasta la parada del 29, que hace un tour por la parte más importante de Capital, y nos lleva al Guti.
San Telmo, Parque Lezama, Paseo Colon, Casa Rosada , Plaza de Mayo, Obelisco, Córdoba.
Paraguay y Gayo ahí estábamos. Era muy temprano no había nadie en ventanilla. Pero enseguida vi a una mama conocida, compañera silenciosa de lucha. Nos conocemos todos de vista pero estamos tan ensimismados en lo nuestro que casi no compartimos nada, pero nos sentimos todos parte de una misma lucha.
La mamá de Santiago, Silvia. La saludé, le pregunte como andaban, y me conto que super bien, en remisión con un poco de medicación nada más.-” Yo te tengo en el Facebook”- me dijo.
Que felicidad ver a un luchador como Santiago que me acuerdo en una época la peleaba muy difícil. Pero  está en pie, y muy bien.
Hicimos el hemograma bendito. Costo encontrar un vena decente. De ahí hicimos la cola para la radiografía y llegamos justito para la consulta. Nos atendió la doctora Graciela Puppa. Como siempre amable y feliz de ver a Lucas super.  Creció dos centímetros y subió dos quilos.
En Julio volvemos para muchos estudios. Le toca todo, centello, tomografía, ecocardio, blabla. Nos esperan unas largas vacaciones de invierno por acá.
De ahí fuimos a la Fundación Flexer donde Lucas jugo Wi por primera vez. A la tarde comimos en Mac Donal del Obelisco, invitados por el Tio Guille. Lucas le pidió a los empleados como 10 tarjetitas de internet y se la dieron sin dudar. Gracias. Volvimos cansados. Y después les cuento más.
Lo que no pude hasta ahora fue comunicarme. Personal Argentina no me habilita mi celular. Pague 30 pesos inútilmente y atención al cliente no existe. Estoy literalmente incomunicada, mi chip no anda. En fin lo de menos. Para eso existe el Wi fi de la cafetería de en frente del Argerich.


Lucas jugando con la voluntaria Viviana Faierman
Intentando jugar Wii...


Con Edith Grynszpancholc

Regocijaros en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!
     Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
    Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
    Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
   Filipenses 4:4 al 7


Los otros que luchan...

El viaje empezó el martes. Salimos tempranito para el aeropuerto. Ella, que no quiere que la nombre, fue la que nos regalo los pasajes. Dios que si quiere que lo nombre y le de la honra, El quien proveerá siempre para que a ella no le falte nunca nada y su familia y a la gente que seguirá ayudando. Lo sé, lo creo. Cosecharan su siembra V y V y Raúl


Llegamos a Bs As. Nos instalamos en la Fundación Argentina de Trasplante Hepático. Almorzamos, canelones riquísimos. Nos fuimos al banco a “comprar monedas” y si en Bs As sin monedas uno no puede subirse a un colectivo. De ahí fuimos al Favaloro.
Hace dos años salíamos esperanzados, después del trasplante queriendo desesperadamente volver al Paraguay.   Allí esta Marcos Lema, no lo vimos, estaba durmiendo. Hablamos con Meche, y las doctoras que trasplantaron a Lucas lo vieron y no disimularon su asombro mezclado con alegría. Hacía dos años veían salir a un niño que si bien nunca dio señales de debilidad, tenía un aspecto cadavérico y pelado. Daba la impresión de que un viento fuerte se lo llevaba o un resfrío lo devolvía a la habitación de terapia.  Pero no volvimos. El flaquito engordo, le creció una envidiable melena, y goza de salud.
Meche que me contaba su vida, un dejavu para mí.
Salimos de ahí, y volvimos a la fundación, a nuestro barrio segundo, La Boca.  Cenamos Fideos con Tuco. Hablamos Con Julián el encargado, un hombre por demás amable que cocina, y se encarga de guiar a toda la gente que llega acá a la fundación sin conocer más Buenos Aires que el camino del hospital acá y de acá al hospital. En el comedor, la gente con sus pacientes. La mezclad e acentos de todas las provincias, con paraguayos. Todos vienen de lejos, todos anhelan volver. Todos quieren curarse. Y se mezclan las historias. Y se preguntan por otras familias que venían. Uno no pregunta por miedo a esa respuesta difícil de escuchar.
No todos volvieron a su casa sanos. Algunos que uno no ve nunca salieron de terapia. Solo se ve a su acompañante, que viene a bañarse lavar ropa y se va.

 La expresión de mi cara en la foto se debe a lo que nos hizo esperar el fotógrafo  :) para sacar la foto. Jiji

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. ....
                                                                                           Jeremías 29:11-13

Control

Nos instalamos en la habitación 117. Lucas dice que ya estuvo en esta. Tanto así que se conoce la maña que tiene la cerradura de la puerta. Nos recibió Marcela la coordinadora de pacientes. Nos hizo sentir como si estuviéramos llegando a un hotel 5 estrellas y fuésemos habitues de la casa. Cuando subimos al tercer al comedor nos vio Julián el encargado y las señoras que ayudan en la cocina. De una me acorde del nombre de la otra no. Esas "trampas" "ayuda" de la memoria. Nos trataron muy bien. Sirvieron canelones riquísimos. Y mientras me sentaba miraba llegar a las otras familias. Cada una con sus historias. Mientras le sirvo le voy aclarando a Lucas que no tenemos plata así que tiene que comer lo que se sirve en la Fundación (gratis) o nada. Cuando hay le compró Paty. Pero ahora andamos justo. Y no os podemos quejar. La comida que siempre se sirvió en la FATH es buena y sana. Miro a dos mamás paraguayas. Una hace dos años que vive acá. Son de Caaguazu. El interior del Paraguay. Acá la atendieron gratis en el Garraham y la Fundación las sostuvo con hospedaje comida contención. Hagan la cuenta. Cuanto le costo al Gobierno Argentino la afección de Nancy. Y cuanto le costo al Paraguay. Después de comer fuimos a comprar monedas al banco. Para los buses. Y a la tarde fuimos a ver a Meche al Favaloro. Hacia dos años que no entraba alli. Corrimos por la escalera al 5to piso. En la misma pieza de aislamiento donde estuvimos debatiendonos entre la vida y la muerte. Hoy la recorremos saludando doctores que no pueden disimular su asombro al ver al melenudo e inquieto Lucas. Vimos a Meche. La encontré bien. Fortalecida. Con mucha fe. Le dejamos un regalito para Marcos. Y salimos. Ja. Hay un kiosco a la vuelta sobre Solís. Ahí hay unos panchos con fritas que Lucas come cada vez que pasamos por acá. Pero nos olvidamos que no teníamos plata. Nos reímos y nos tomamos el 168 a la Boca y merendamos en la fundación. Vimos los Simpson. Y se fue el día. La cena unos fideos con túco excelentes. Lucas casi se me duerme en el plato. El día comenzó a las cuatro de la mañana para salir de viaje. Ya no dábamos más.

jueves, 17 de febrero de 2011

Poema dedicado a Marcos Lema

Marcos Lema es el hijo de una amiga que conocí  a través de este mundo 2.0.
El recibió un trasplante de Médula y ahora esta recuperándose en la Fundacion Favaloro.
Una Amiga le escribió estos versos que tocaron mi corazón hasta la médula y lo repito porque es una oración mas que unos versos.  Es bello. Disfruten de los versos de   MARTA VICTORIA DE RODRIGUEZ


‎28 DE ENERO 2011 DIA DEL TRASPLANTE

AMADO PADRE: VENIMOS
COMO PUEBLO A TU PRESENCIA,
CON HUMILDAD TE PEDIMOS,
LE DES ESPECIAL AUDIENCIA,
HOY A NUESTRA INTERVENCION
CONOCIENDO LA CLEMENCIA
DE TU TIERNO CORAZON

AMADO PADRE: ES EL TEMA
QUE DE ESTE DIFICIL TRASPLANTE,
QUE LE HARAN A MARCOS LEMA
EL PUEDA SALIR TRIUNFANTE
CON COMPLETA CURACION
LO SANE EL VIVIFICANTE
PODER DE RESURRECCION

NO DESPRECIAMOS LA CIENCIA
ES UNA AYUDA VALIOSA
Y ES TUYA LA INTELIGENCIA,
DE LO QUE EL HUMANO GOZA
MAS EN ESTA INTERVENCION
NUESTRA ESPERANZA REPOSA
EN TU PARTICIPACION

LA QUE VIDA DA Y LA QUITA
EN TU GRAN SABIDURIA´
ELLA ES PERFECTA Y BENDITA
AL DECRETAR NUESTRO DIA
PERO A ORAR, TU INVITACION
NOS PROMETE LA ALEGRIA
DE UNA ESPECIAL BENDICION

Y PORQUE EN TI NO HAY ENGAÑOS
A PEDIR NOS ATREVEMOS
LE CONCEDAS LARGOS AÑOS
AUN CUANDO NOS SOMETEMOS
A TU SABIA DECISION
SEA CUAL SEA, TE ALABEMOS
PADRE DIOS, DE CORAZON

MAS COMO ELIAS CLAMANDO
POR EL HIJO DE LA VIUDA
ESTE PUEBLO ESTA IMPLORANDO
QUE NOS CONCEDA LA AYUDA
DE TU PODEROSA UNCION
Y UN MILAGRO NOS SACUDA
¡GLORIOSA CONTESTACION!

SIEMPRE AL HACER DE EL MEMORIA
VERAS QUE UN PUEBLO HUMILLADO
QUE TE DARA A TI LA GLORIA
¡RESPONDENOS, PADRE AMADO!
SI ES POCA LA FE ¡PERDON!
MULTIPLICA TU LLAMADO
AL AYUNO Y LA ORACION.



Sin palabras. Gracias Meche (Mama de Marcos Lema, Maria Victoria por dedicar tu arte al Señor y a Marcos fuerza!!! aguantá un poquito mas falta poco!!)

Tu lucha…. mi lucha, nuestra lucha.

Esta semana fue determinante. Lucas tenía que viajar al control y también empezaban las clases. La primera idea era viajar antes de que empiecen las clases pero no se dio. Una solicitud de préstamo que se hizo esperar, cambió las fechas. Pero llegaron las buenas noticias también.  El colegio Alberto Schweitzer (me costó un Perú aprender a escribirlo ji) nos dio una beca completa para él. Chico bendecido, como siempre.
El turno con sus médicos de Onco, lo tenemos para el miércoles 23. Los primeros días de la semana que viene viajamos.  Cuatro personas que hicieron de mi lucha la suya, me ayudaron.
El dinero no está saliendo de donde nosotros creíamos que iba salir. Cuatro personas con corazón solidario.  Una de ellas me preguntó: -¿por qué esperaste tanto para decirme que necesitabas viajar?-
Debí  haber viajado antes de que empiece el año lectivo para que Lucas no pierda  clases.
Les explico. No es fácil pedir. Aunque haya gente de corazón dispuesta  a dar, no es fácil. Era más fácil esperar que el préstamo salga. Pero  Dios ya quiere que viajemos. Me cuesta tanto explicar esta vez lo que siento.  Hay tanto concepto inaudito, sobre lo que significa esta lucha…
Se imaginan. Me han dicho: espera que Dios te provea, no pidas. Y dejo pasar la fecha del control?
¿Saben lo importante que son los controles?  ¿Saben lo que costó llegar hasta aquí? Tienen idea de cuantas lagrimas, esfuerzo y perdida me costó tener lo que tengo?
Solo Dios sabe. Y él me mando esa gente que me dijo “si necesitas algo no dudes en llamar”. Entonces El Señor ya me contesto hace rato, si yo rechazo eso ya estoy poniendo en ventura algo por lo que Dios ya hizo  mucho y si no conocen todo lo que ya hizo, lean todo el blog.
Lucas va perder  1 semana, pero ya “perdió” 2 años.  Resultado= una  semana  es muy poco.
La ecuación es:   Madre  -  orgullo = hijos protegidos.  Me acusaran de cualquier cosa, pero de no hacer de todo por mis hijos, nunca. (Salvo que esté en contra de mis principios)
Ser valiente también significa a veces perder el orgullo.
La biblia cuenta que un Soldado llamado Josué, conquisto ciudades. Pero siendo un hombre conocedor de estrategias de guerra, y con mucha experiencia, Dios le dice que para derribar una ciudad de siete vueltas alrededor de ella. Después que toque trompetas y después que grite.
Me imagino a Josué explicándole a su valeroso ejercito semejante locura.
-Muchachos hoy no peleamos con espadas ni arcos. Hoy tocamos trompetas-. Me imagino la cara de los soldados pensando “Este tipo se enloqueció, que vergüenza, somos guerreros, no una banda de música”.
Que falta de respeto para un ejército preparado para la guerra como nosotros, que estudiamos que nos matamos para ser un ejército poderoso. ¿Y ahora nos sale con dar vueltitas?
Pero Josué no era un soldado cualquiera. Era un hombre que escuchaba a Dios. Y Obedecía.

 Dice la Biblia:
Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron.  Josué 6:20
A los que nunca leyeron la hermosa historia de Josué los invito a conocer a este guerrero inmortalizado en el Antiguo Testamento de la Biblia.

Según mi criterio Josué conquisto mucho más que Alejandro Magno o que Napoleón. Porque cautivo la atención de Dios. Y eso no se mide en reinos o tesoros. 

viernes, 11 de febrero de 2011

En sus manos

Pero yo Señor en ti confío y digo:
Tú eres mi Dios
Mi vida entera está en tus manos
Salmo 31:14-15

Es febrero.  Cuenta regresiva para que empiecen las clases. Deberíamos haber viajado para un control a Buenos Aires pero todavía no podemos.
Pero aprendí algo, que ya está bien ejercitado en mí: cuando uno le entrega al Señor todo, esperar por una respuesta no es más que estar recibiendo una respuesta.  
O sea, yo sé, que si se tarda en llegar el pasaje o el viatico es porque Dios quiere que todavía nos quedemos por acá. Y él sabe exactamente en qué momento vamos a viajar. Ninguna situación está manipulando mi vida, es solo la Soberanía de Dios.
Otra cosa que aprendí es que no todo lo que Dios hace o deja de hacer lo voy  a entender. Nuestros hijos no entienden porque hay que hacernos caso cuando les ponemos límites.
Pero saben que si se los ponemos es porque los amamos y algo sabemos nosotros de la vida que ellos no saben.
Bajo esa certeza el Supremo Amor de Dios como un Padre de esos  que aman y cuidan a sus hijos, respiro tranquila porque sé que alguna cosa esta pasando.
Y es uno de los sentimientos más lindos ver como Dios me sorprende, como me sorprendió siempre.
Fuimos a hacer el permiso del Menor para viajar, y en este país los permisos se dan por seis meses como máximo. Ya la Jueza nos solía dar un permiso de un año, que era especial, pero como viajamos mucho y aun quedan muchos viajes, nos animamos a pedirle si podía prolongar el permiso. Nos dieron un permiso de seis años!. Puede que no sea un gran milagro. Pero para mí es un mensajito desde arriba,
 -Hola, acá estoy, todavía haciendo cosas extraordinarias por ustedes- No dejen de confiar en mí.
El domingo el mensaje que escuche en la iglesia fue muy importante para mí. Porque estaba un poco (muy) desanimada. Hace bien ir a la iglesia porque allí me refrescan la memoria. 
En el Libro de Hebreos 3:14 dice:
Pues, si somos fieles hasta el fin confiando en Dios con la misma firmeza  que teníamos la principio cuando creíamos en el, tendremos parte en todo lo que le pertenece a Cristo.
Traducción según  Elda: Confíá como siempre!
Ayer recibí un regalo. Que uno ¡dos! Tres! Ja
Una amiga me regalo un libro de reflexiones diarias. Mírenlo, se los recomiendo. Palabras sencillas y reflexiones de una mujer que con sus luchas comunes vive protegida por el Dios que no deja afuera a nadie.
Ayer otra amiga me llamo y almorzamos juntas. A que no saben que regalo me tenía preparado?  Ahí envueltas en un lindo papel de color rosado, DOS Biblias, una súper elegante para llevar en mi cartera y otra de una versión diferente. Para que pueda leer dos versiones.  Si, una Biblia de papel. No solo de web vivirá el hombre. Ja. También leo en el bus.  
Y el otro regalo que recibimos  fue maravilloso. Lucas recibió una beca completa para el colegio. Un excelente Colegio Cristiano, que yo anhelaba para el pero no tengo todavía los recursos para pagar la mensualidad. Estamos felices. Muy felices. (y cuando digo todavía, significa que creo que voy a  tenerlos)
Pero no me conformo. Sé que hay más. Sé que Dios tiene más cosas para decirme, para darme y para enseñarme. Ese es mi mayor tesoro y mi mayor riqueza. Mientras él me siga hablando mientras lo tenga conmigo, lo demás es fácil. Porque mi vida está en sus manos.

viernes, 4 de febrero de 2011

Hoy es el Día mundial de la lucha contra el cáncer

Esta enfermedad hace sufrir mucho. Es una amenaza de muerte "casi" segura. Algunos como yo podemos decir "hace cuatro años" estamos luchando contra el cáncer. Otros lucharon menos. 
Algunos como yo podemos decir "hace dos, casi tres años que estamos en remisión", 
otras mamas sin embargo saben que la cura y el descanso solo llego cuando su hijito llegó al cielo. 

No se trata solo de una enfermedad. En este espacio he venido contando desde hace bastante tiempo en detalles todo lo que como familia nos afectó. 
Mientras hago preparativos y cuentas que no cierran para el viaje de control, pienso cuantas mamas quisieran estar en mi lugar y solo estar preocupándose de como llegar a Bs As a un viaje de control. Lucas tiene que hacerse un control en febrero, o sea ahora, antes del 15 que empiezan las clases.
Muchas como Meche, están peleando la batalla de la fe, en una pieza del Favaloro. Otras hoy están haciendo quimo. Otras esperan la hora para entrar a ver sus retoños a  Terapia Intensiva.
El cáncer infantil es cruel, muy cruel. 
Y en esta lucha necesitamos mas gente. Mas gente orando por los que creemos que la oración del justo puede mucho. 
Mas gente velando por las necesidades de las familias que lo padecen.
Mas doctores empecinados, no solo por encontrar la cura, si no por  mejorar la calidad de vida de los enfermos, tengan o no esperanzas de larga o corta vida. 

Mas gente cumpliendo los sueños de los niños que lo padecen. 

Menos gente espiritualoide que juzgue con un "es un castigo de Dios", "no tiene fe", o un "se lo merece".

Mi fe me ha permitido llegar hasta aquí. Que hubiera sido de mi sin un Dios tan grande que me ayudó hasta hoy con salud, amor,provisión, y mas fe. Soy altamente privilegiada, por haber conocido al Señor antes de que esto me pase. Porque así se puede caminar en fe, tomado de su mano. 

Y por ultimo esta lucha necesita mas gobernantes que se den cuenta que la salud es un derecho humano, y del niño, al que no podemos acceder en países como Paraguay, porque no tenemos recursos. Si es cierto el cáncer es cáncer y con toda la tecnología aun no se puede ,pero la calidad del tratamiento se puede mejorar y mucho. Me consta lo viví, vi la diferencia. 

Si podes sumate a esta lucha, todo suma, orar, creer, dar, investigar, crear leyes, desde donde estés algo podes hacer.

Gracias a Gente que se sumó a esta lucha, yo puedo disfrutar de esta sonrisa. Gracias a todos los que oraron, dieron, a los que me consolaron, a los que se gozan cuando lo ven correr porque eso también ayuda. Y fuerza a los que siguen en la lucha. 

Nunca olviden 

Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes. Éxodo 14:14 

Esta lucha es de Dios, cuando ya hicimos todo, cuando ya están los médicos trabajando, cuando ya dimos todo, cuando ya pedimos ayuda, cuando perdimos el orgullo, cuando no tenemos forma, cuando no hay mas nada que hacer, ahí empieza a obrar Dios. Y da gusto ver a Dios peleando la batalla por nosotros. 









Gracias por compartirlo

Mis libros son de

Atención

Si encuentran alguna explicación médica, es únicamente lo que yo como mamá, en el proceso, entendí.

Nada de lo que esta escrito debe ser usado como referencia de diagnostico o síntoma.

Hoy Lucas esta en remisión, y vive normalmente.