Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2011

Musas

Anoche la marca de cosméticos DOVE organizo una merienda a la que fui cordialmente invitada. Un honor que me hayan considerado una musa inspiradora. Compartí la tarde en el Hotel Sheraton con mis amigas.
La presidenta de AMACMA compartió su testimonio, su "partido" que por cierto va ganando contra el cáncer. Y por su actitud seguro lo seguirá ganando. Pero como todas las personas que pasamos por esto, y sabemos lo que se sufre, ella también comparte no solo su fe, si no que ahora esta abocada a ayudar a otras. El sueño de Deborah Soerensen es comprar un mamo grafo para prevenir uno de los motivos mas comunes de muerte en las mujeres: el cáncer de mama. Benditas estas empresas que se unieron para salvar vidas.  No solo pasé una tarde compartiendo un ambiente por demás delicado, femenino y emotivo, si no que ademas estuve con mi mamá y Noemí mi prima una ganadora total, Paola la mejor locutora del país, Mamu pastora y amiga del alma. Si no que ademas compartí con otras musas, no…

Facunda y Nancy

Paella solidaria

Lunes bendecido

La semana pasada llegó una invitación a mi bandeja de entrada.  La Embajadora de los Estados Unidos, me invitó a un café para hablar del trabajo que hacemos unos algunos bloggers.  Para mí, el mayor de los honores terrenales que me han dado, después del premio. No porque sea la Embajada de los Estados Unidos, si no porque fue laúnica embajadaque se interesó en nuestra labor como comunicadores, y fueron ellos. Así que eso hace especial a ese país.




http://www.ultimahora.com/notas/414439-Blogueros-analizan-con-embajadora-de-EEUU-la-comunicacion-digital-en-Paraguay
Bueno pero no todo es color de rosa. Había cosas que me hicieron sentir mal. "Gente especial" Y a veces peco de exceso de sensibilidad. No debería prestarles atención. 
En fin gracias a Dios en un Twitt, apareció Carola. @Carola Morayta  es la mamá deJoaco, ella me hizo recordar porque estoy aquí.
Estoy agradecida a Dios por darme cada vez más favor.  Porque cuanto más lejos llegue, mas oirán mi voz para luchar y militar po…

Así fue la Paella Solidaria

En algún momento seguramente levantó al cielo una oración. En algún momento como alguna vez lo hiciera yo, le pidió a Dios, que quería volver al Paraguay. Y no tenía amigos ni parientes con recursos (que no necesariamente es dinero), que pudieran darle esa alegría.  O tal vez, como también me pasó muchas veces, los tenía,  pero eso no significaba nada, porque una venda negra les cubre la vista para que no vean la necesidad del prójimo. Porque como bien me lo dijera alguien en una oportunidad "dar dinero para tu hijo, es tirar plata en un agujero sin fondo" sí, me lo dijo por Lucas.
Es agujero sin fondo hoy tiene ese semblante y esa sonrisa que ven en el encabezado de mi Blog.
Gracias a Dios aun existen los que no tienen la venda. Gracias a Dios aun existen las personas que dan, no para recibir algo a cambio, léase gloria, poder, o más dinero, (según la ley de la siembra y  la cosecha tan mal entendida últimamente) Si no por el único objetivo de ver feliz a personas  de quienes l…

Domingo 13

Llegó el día  Mientras veo como los miembros del partido colorado se pelean, se faltan el respeto y se dicen groserias en las mesas de votación,y mientras admiro el trabajo de los periodistas desde tempranisimas horas y sin esperanzas de descanzar hasta terminado el asunto... escribo.   No podía salir para la casa de Alfredo Beconi, el cocinero, (Cheff, a el no le gusta que le digan cheff) antes de escribir un post sobre hoy. Estoy emocionada, la respuesta solidaria de la gente supero todas mis expectativas. No falto nada. Estoy a punto de ver como  vienen a buscar su #paellasolidaria y conocerlos. Estamos a punto de poder llamar a Facunda a decirle acá tenés plata y viatico, vení. Estoy a un paso de ver como una mujer y su niña gente sencilla del Paraguay, azotadas por el flagelo del cáncer, que no perdona estatus, cambian su abandono, por alegría. Si,  Facunda y Nancy no tienen parientes, pero ahora tienen compatriotas que se ocuparon de ellas. Ellas tendrán mucho que agradecerles a Argent…

Dengue

Ayer no sabía cómo explicar lo que me estaba pasando. No quería alarmarlos. Pero como yo no pude escribir, corrió la voz y bueno mucha gente se preocupó. Por eso, por ustedes que están ahí del otro lado del monitor y siempre están pendientes de nosotros y por ustedes equipazo solidario de Twitter, los pongo al día de los acontecimientos. El miércoles mientras me honraban desde Telefuturo y El Gigante de la Mañana con sus invitaciones, mis hijos volaban de fiebre. A la tarde nos dieron la no grata noticia de que sus análisis dieron Dengue POSITIVO. Marido, hija y el protagonista de este blog. El dengue en Asunción está causando estragos.  Volvimos a casa, con alerta de cuidados, sobre todo si había sangrado, y si lo hubiera había  que correr  a un hospital. El dengue ataca las plaquetas que son las que hacen coagular la sangre. A la noche me pasé con mi hija en el IPS central, y lastimosamente no la pasamos bien, por la enfermedad y por la falta de infraestructura del Instituto. Miércole…

Día Internacional de la MUJER

Conozco a tantas mujeres luchadoras.
Empezando por mis dos ejemplos, mi mamá y mi abuela.
Feliz Dia!!

Mi abuela Antonia de la Cruz, crió 13 hijos, dos se le murieron. Trabajó toda su vida en el mercado 4, se levantaba a las 4 de la mañana. Sobrevivió a la pobreza extrema.  A veces extremista con sus creencias y pienso que de no ser así , no se hubiera podido sostener, su Fe la sostuvo.
La sangre no es agua, dice ella.

Quiero agradecer el apoyo incondicional y sin banderas religiosas políticas de razas o genero, que estoy recibiendo para ayudar a Facunda, otra grande y valiente.
Anoche gracias al @FeerEncina hablé con ella y me dijo que no iba poder dormir de la emoción porque va venir al Paraguay.
Merece encontrar un trabajo, Nancy merece salud, educación y es su derecho como niña volver a su cultura.

Estoy emocionadisima con toda la solidaridad que estoy viendo. Gracias Bloggeros! y

Twitter Py:  no sé en qué momento me "rejunté" con tanta buena gente :D

Han donado ya casi to…

Paella solidaria

Una cosa es pedir que Dios te cumpla un pedido, o te conteste una oración, o te cumpla un sueño anhelado por años. Como me sucedió a mí, pedí a Dios que mi hijo se sane y ya esta.


Pero ahora estoy viviendo otra etapa:ver los sueños de Dios cumplidos. Un sueño de Dios es una idea que Dios tiene y que necesita  que alguien la tome y la haga realidad.
Eso me está pasando ahora.
Hoy estuve con  @KureDumas  y con @Zenoura, (son sus nombres de usuarios  de Twitter) gente que conocí acá en este mundo 2.0 que pareciera que es de mentiritas, pero no, es bien real, como mi vida, como las necesidades.  Y  allí en las redes sociales  es  donde voy encontrando gente como ellos.  Encontré el apoyo necesario para cumplir un sueño que recién empieza, si y lo encontré en las redes sociales.

Por eso me gusta Twitter porque uno se va  "juntando" con gente que piensa como uno, y esta Tribu Paraguaya Solidaria cada vez esta mas grande. 
Con Facunda y Nancy comienza una cadena de solidaridad. Ningún chi…