sábado, 30 de abril de 2011

¿Ya se anotaron?



Este es el blog de Tite:

El Gobierno debe recordar que esta país fue reconstruido por mujeres, las conocidas Residentas. 
Vengo de una familia de mujeres trabajadoras, mi abuela fue Burrerita de Lambaré, y mi madre ha trabajado el 80% de su tiempo de madre, como Ama de Casa. También aprovechó las oportunidades de trabajo que se le presentaron, pero nunca dejó de decir: "Quiero quedarme en la casa y cuidarlas a ustedes"...seguir leyendo 

jueves, 28 de abril de 2011

Gracias David Wilkerson

Como no rendirle un homenaje. Corría el año 2008. Me sentía sola como lo revela el titulo de mi blog. A pesar de haber tenido mucha ayuda, me faltaba un largo camino por recorrer. Apenas había pasado un año de que me habían dicho : -"tu hijo tiene cáncer"-.
Todavía dudaba, todavía temblaba de miedo. Todavía pensaba que si la gente dejaba de ayudarme no iba poder seguir peleando mi batalla. Aunque sabía, que si Dios no me daba el sí, y su promesa de guardar la vida de Lucas como un tesoro, no se cumplía, no había ayuda de hombres, ni reinos ni poder que me devolvieran a mi hijo.  A veces parecía que mis oraciones no eran contestadas.
Entonces una amiga me recomendó un libro. Aunque soy creyente y la Biblia siempre es y será mi primera fuente, conocer la vida de David Wilkerson, marcó mi existencia.
Tenemos Hambre de Cristo, pasó a ser mi libro de cabecera. Me identifique con él. Me enseño a ordenar mis ideas, a creer sin límites.
Me di cuenta que los hombres de fe, como cuentan los libros el Antiguo Testamento o Los Hechos de los Apóstoles, no habían quedado en el pasado. Que en pleno siglo XX y cruzando al XXI había gente que le creía al Dios de la Biblia sin topes, barreras o trabas.

David fue un hombre que escuchaba a Dios hablar. Su esposa y su nieta batallaron contra el cáncer. A pesar que Jesús hizo cientos de milagros delante de sus ojos, no lo hizo con sus propias luchas. Pero eso lo llevó a ese nivel de fe, de los que amamos y confiamos en Dios aun cuando no entendemos sus designios. 
Leí mil veces el mismo libro. Lo tengo entre mis manos, como si fuera lo que David me dejo al partir. Nunca lo vi personalmente. Pero marcó mi vida, a punto de que anoche y hoy derrame lagrimas por él. Sé que esta con El, se que vio el rostro que un día yo también voy a mirar cara a cara. Pero nos deja un vacío a todos los que esperábamos más palabras de fe. 
Ahora nos compromete. A no dejar a este mundo sin la fe que el desparramaba. 
Jesús gracias por la vida de David Wilkerson, que nos inspiró tanto a no dejar de creerte.

Conozcan su vida, y su historia, lo vale. 



martes, 26 de abril de 2011

Ingredientes: se necesitan. Pizza: se vende. Corazones se suman.

En la entrada anterior les conté que estábamos preparando una gran pizzeada para el miércoles 11 de mayo. La  #pizzeadaxtite  es para apoyar a la mama de Tite.

Necesitamos que se anoten en kuredumas@gmail.com para confirmar la compra. 
Y necesitamos los ingredientes.

Harina: Angie Mendieta 
Tomates: Hernan Escobar
Cebollas: 5 kg
Locote 3kg
Ajo;15 cabezas
Aceite; 3 lts si es posible de oliva
Levadura:3 grandes de 1/2 kg
Gas;una garrafa

Palmito;dos latas
Pepperoni;1 kg
Atún:5 latas
Jamón cocido:1.5 kg
Aceitunas 1 kg
Champignones 1/2 kg
Oregano seco:dona lupeeme
Albahaca:dona Lupeeme
Laurel:dona lupeeme
Queso mozzarella:40 kgs p 200 pizzas,pero sto depende de cantidad de pagantes.

Contamos con todos ustedes! 







lunes, 25 de abril de 2011

Pizzeada solidaria

Vamos de nuevo?
Una amiga cuyo usuario de Twitter es @titevera necesita nuestro apoyo para seguir la lucha contra el cáncer, que en este caso padece su mamá.
Por eso el gran Alfredo Beconi @KureDumas ofrece su conocimiento, su buena onda, su arrastre, sus energias, y su tiempo, que se muy bien que no le sobra, para hacer la #pizzeadaxtite.


Una vez mas utilizamos Twitter como herramienta de difusión y los blogs y medios que nos quieran apoyar.
La pizzeada, va ser el miércoles 11 de mayo en KureDumas Slow Pizza, el costo es de 30 mil guaraníes por pizza. La pizza asegurada que es riquísima, y hay delivery.
Tienen que anotarse y pagar por adelantado a kuredumas@gmail.com y para los que quieren quedarse ahí va haber karaoke.
Cuento con todos ustedes.

Ah Lucas anda bien, hay detalles que me están dando un poco de miedo, a veces fantasmas... Pero ayudar a otros hace que uno se sienta bien siempre.
Me ayudan?

miércoles, 20 de abril de 2011

Hay que ir

No se lo pierdan, si crees vas a creer mas, y si no crees nada,anda para curiosear, para tener de que hablar... Yo voy a estar en primera fila.

jueves, 7 de abril de 2011

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.  
No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas.
Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post.
Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas?
Y…A ver
5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal)
6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos de la vida de  mi adolecente. (Importantísimo, cual informe del Pentágono, saber que fulanita termino un apasionado noviazgo de tres días con el compañero de otro curso y ahora sale con el hermano de…)(Psicóloga, pastora)
6:20 Poner orden a la tribu que pelea sin tregua por entrar al baño.(Policia)
6:30 Repartir dinero para 4 recreos. (Probablemente alguien me diga, hoy necesito llevar $$$ para la fotocopia, solidaridad, o devolver un préstamo escolar)(Economista)
6:40 Sigue el intento por despejar el baño. (Adolescente en el espejo, y preescolar a punto de hacerse pis encima)(Juez, impartidora de la Ley)
6:45 Echar a la gente que entra a las siete al colegio y que no se despega del espejo.
6:50 Poner en la calle a quien  pasa a buscarlo la amable mamá del compañerito.
7:00 Poner el primero de 6  lavarropas cargados a lavar.
7:10 Ponerle comida a los pajaritos. (eso me divierte)
7:20 Preparar el vasito sustituto de la mamadera y despertar de nuevo la mas chiquita.(Niñera, con placer pero niñera al fin)
7:30 Vestirla de nuevo, peinarla, seleccionar gomitas del color y textura que le agraden mi exigente cliente de cuatro años.  etc. (Peluquera)
7:40 Salir para el jardín
Bue..de 8:00 a 11:20 limpiar, colgar ropa, ordenar, ir al super, cocinar.
11:20  Salir a buscar a hija#4 que sale a las 11:30, hija #3 que sale 11:45 e hijo #2 que sale a las 12 de otro colegio. (Bus escolar)
12:20 Servir la comida.
Bueno hasta ahí ya los aburrí con actividades cada diez minutos. El día termina con un bostezo largo y cuando me desplomo en la cama, me vuelvo a levantar innumerables veces, para tapar, destapar, poner más despacio el ventilador, apagar el aire, traer agua, y abrir la puerta al marido que llega a cualquier hora, sin llave (se le perdió, total, para que quiere llave si tiene portero humano). No mal interpreten, trabaja hasta horas indeseables. Y cuando creí que terminó el día…. el marido no puede evitar demostrar su profundo enamoramiento, ante mi aplastante belleza…Y así con un cansancio extremo cierro los ojos y suena el maldito despertador.
Claro no se asusten esto no pasa todos los días. Hay días peores, como días de exámenes, días de enfermedades  múltiples, llevar a la gente al médico, asistir a reuniones de padres, combatir piojos, etc.
Entonces las amigas amorosas que llaman y me dicen..-“ah ahora que sos famosa no me haces caso”-No gente no es porque soy famosa es porque soy AMA DE CASA. Eso de "ama", todavía estoy tratando de descifrarlo.
Y los domingos y feriados la rutina es diferente pero el trabajo es igualmente cuantitativo.Porque nunca escuche que  los días no hábiles,la gente no ensucie ropa o no coma. 
Entonces si alguien me hace la perniciosa preguntilla. Se supone que un , debería implicar un ¿para qué empresa? y ¿cuánto ganás?  y un horario. Y un No, significa que me paso el día leyendo novelas de Corín Tellado, chateando, o mirando Laura en América.
Ah casi me olvido. Ayer en la facultad la profesora decía, traigan sus certificados de trabajo si tienen problemas de asistencia. ¿Cómo le explico que mi mamá a veces no puede venir y  no tengo niñera? Y que tuve tres pacientes con dengue, y que tengo uno con gripe y uno con bronquitis y no soy doctora?
Que mi trabajo sea muy agradable, y me encante hacerlo, no significa que no sea trabajo. Y que no me paguen por hacerlo, tampoco. 
Solo soy la mamá.
Quizás, con este post, me justifican las faltas. ja
Y no, señores no trabajo. Que bah!

sábado, 2 de abril de 2011

Mi carta de presentación

Una asidua lectora me dejo unas palabras que me hicieron pensar en "Mi carta de Presentación".

Ella decía que la carta de presentación de una mujer es su familia. Si tu familia no es ejemplar, es tu culpa , vos destruis o construis tu casa, según tu sabiduría, según proverbios.
Entonces me puse a pensar en cuantas mujeres, no tienen una buena "Carta de presentación", o cuantas de un día para el otro podrían dejar de tenerla.
¿A que me refiero?
Conozco un sin numero de mujeres, que a pesar de su buen trabajo como madres, parejas, amigas , suegras, tías, profesionales, o cual sea el rol que le ha tocado vivir, no tienen una familia de la que puedan enorgullecerse. No puedo evitar recordar a aquella madre que a pesar de haber enseñado un valor moral a sus hijos un día se encuentra con la noticia de que sus hijos han decidido optar por un camino diferente y a veces aterrador. No puedo evitar recordar a aquella mujer que descubre que su esposo hace tiempo esta teniendo otra u otro, con quien la engaña hace años.
No puedo evitar recordar a la madre que a a pesar de su buena enseñanza y devoción, se da cuenta que tiene  un hijo borracho o drogadicto, o se convierte en abuela sin previo aviso, después de haber explicado una y mil veces a su hija los peligros de las relaciones sexuales en condiciones no ideales.

Conozco a un padre a quien no podríamos encontrarle jamas un defecto.
Perfecto.
Perfecto en sabiduría, perfecto en el trato y en la crianza. Perfecto en el amor. Perfecto en la provisión de las necesidades. Siendo su hijo, solo se podría ser rico, sano, feliz, con un crecimiento irreprochable, en absoluta protección y salud, mental y física. Solo era cuestión de ser igual que El.

Pero sus primeros dos hijos a la primera oportunidad de usar su libertad para salir de su "sobre -protección", lo hicieron.
Y así quedo el mundo. El Padre perfecto, se quedó sin una "Carta de Presentación"
Adán y Eva consiguieron el mundo que tenemos hoy lleno de guerras, dolor, un planeta destruido.
Pero El Gran Creador, no se quedó con eso.
Abrió una nueva posibilidad. Y puso a nuestra disposición la mas Sublime de las oportunidades de renovar y limpiar nuestra "Carta de Presentación".
Se llama gracia. Tanto nos amó , que el mismo en la Persona de Jesús, pagó el precio del perdón.
Eliminó para siempre el poder de la palabra "imperdonable".
Y creó una nueva "Carta de Presentación"
Ahora el Curriculum Vitae, la primera impresión, y todas esas cosas se resumen, en Cristo.
No importa cual sea la imagen que damos, no importa el pasado, no importa si soy gorda, flaca, linda fea, no importa si mi familia es o no ejemplar, si mi marido es maravilloso o no esta mas.
No suma si has tenido 3 o 5 parejas, o si tu hijo es o no, lo que esperabas que sea. O si no has podido formar una familia que sirva para una propaganda de TV.
No importa si no podes presentarte como la mujer sabia que edifica su casa.
Ahora tu carta de Presentación y la mía es la misma que presento el ladrón que murió al lado de Jesús en la cruz. Nunca hizo nada bueno. Estaba muriendo al lado de otros delincuentes. No le pidió a Jesús una señal. No le dijo si me dejas libre, voy a creer en vos. No, solo le creyó.
Ese es el único requisito necesario.
Así que hoy salgo para mis labores, sabiendo que nada de lo que tengo o gané, que ni mi hermosa familia ni los logros o premios, serán validos a la hora de entrar a la eternidad.
Mi única y suficiente carta de presentación es el sacrificio de Jesús , por el cual Dios Padre me perdona todo lo que hice, y se desvaloriza todo lo que creo que me enorgullece, bajo la Sombra del Sublime sacrificio, que vuelve a los logros insignificantes, y a lo que me avergüenza también. Si algo admiro de Dios mi Padre es su mala memoria después del perdón ,y es algo en lo que anhelo parecerme a El. Una vez perdonado el lo olvida todo.
Así que si en algo mi historia no les parece ejemplar, sepan señores lectores que este es y será siempre mi historial de Vida:

''Si Dios no guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿nos nos dará también todo  lo demás? ¿Quién se atreve a acusarnos a nosotros, a quienes Dios ha elegido para sí? Nadie, porque Dios mismo nos puso en la relación correcta con él. Entonces, ¿quien nos condenará? Nadie porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros.''
                                                                                          Romanos 8:32 al 34
 Versión Biblia Vida Abundante. Nueva Traducción Viviente.

Gracias por compartirlo

Mis libros son de

Atención

Si encuentran alguna explicación médica, es únicamente lo que yo como mamá, en el proceso, entendí.

Nada de lo que esta escrito debe ser usado como referencia de diagnostico o síntoma.

Hoy Lucas esta en remisión, y vive normalmente.