Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2011

Delivery de Amor :D

Corriendo tras un guadapolvo

¿A dónde fue a parar el centro de Asunción? ¿El mercado 4 seguirá siendo el mejor recurso? Bueno, a veces no.
Con mil cosas por día para hacer y un dolor de cabeza que me está avisando que mi cuerpo ya no soporta tantas exigencias, frené un segundo para relajarme y escribir.   Hoy estuve dando vueltas por todo el centro de Asunción que no en vano a dejado de ser el centro comercial del la ciudad. Recorrí  Casa Paraná, Feria Asunción, Casa Bahía, Martel, Casa Lobo y La Riojana buscando un guardapolvo blanco que no encontré. Si, un simple y común guardapolvo. Pasaron los primeros meses escolares y ya no hay un guardapolvo en venta. Tengo que aclarar y contar que no solo buscaba un guardapolvo blanco, también necesitaba uno azul. De las cosas urgentes, era lo último que me faltaba para completar la lista de útiles de Lucas. Y lo bueno es que en La Riojana me vendieron el guardapolvo azul con ¡70% de descuento! Si vayan, hay prendas con ese descuento. Solo pague 12.000 guaraníes por el gua…

Absolutamente "sano"

No, amados hermanos, no lo he logrado,pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.  La Biblia
Esta lucha que aun existe aunque más tranquila, no ha terminado. Y esta semana me preocupaba precisamente eso. ¿Cuándo podré decir que Lucas y toda la familia estamos totalmente sanos? ¿Cuándo conseguiremos decir -“hemos vencido al cáncer y a sus secuelas”-? El sigue con una tos seca que siempre está. Sigue usando su puff de fluticasona. Sigue bregando en el colegio para ser un alumno más o menos. Sigue trayendo todas las semanas en su libreta de notas, un triste NL (no logrado). Ortografía, nos deja en la lista de chicos que no han podido vencer a las h, b, v, y demás yerbas. Ya recibí el intimidante “si sigue así no va pasar de grado” y me da mucho miedo lo frustrante que va ser para él, algo así como repetir de…

Feliz Día Mamá

Siempre creí, y lo sostengo, que Dios es hombre y mujer. Cuando hizo a su imagen y semejanza al hombre antes que sacara de la costilla  un poco de materia prima para hacernos, el hombre-mujer todo en uno, contaba con todas las características de Dios. Al separar ciertas cualidades, nos dejó a nosotras las más dulces que Él mismo tiene.  Nos hizo dueñas de la ternura y el amor incondicional que a Él lo caracterizan. 
No podría hablar en un solo post lo que significa todo eso. Pero sí sé que si nuestra insistente protección contra toda lógica, aun poniendo nuestra vida a cambio de la de nuestros hijos, es solo comparable al amor de Dios.  La manera de perdonar y seguir amando de una madre es igual que la forma en que Dios perdona y sigue amando. No digo que los padres no sean así, pero es más característico de una madre seguir preocupada por un hijo aun si este ya fue absolutamente rechazado por la sociedad.
Una vez recuerdo que me preocupé "exageradamente" por Lucas. (Y a veces es…

Felices 200 Años !!

El Bicentenario y los que no tuvieron traje

Todo lindo. Fiesta patria.  Asunción luce hermosas banderas y escarapelas. Algunos edificios con la cara maquillada, pintura nueva. Aunque confieso que por una cuestión muy personal, no me gustan demasiado las fiestas, debe ser por mi mal humor.Sí, me gustan los conciertos. Y los actos en la escuela. Solo que hay un detalle, que nos afecta a las amas de casa y no es menor. Recuerdo…. corrían los años 80 y algo…yo estaba en la escuela primaria. Se presentaba en lo máximo de la sociedad Morenense, el “Club los Indios” el acto de festejo del 25 de Mayo de mi colegio.El Juan XXIII. Se prepararon actos, bailes, coros. Pero yo estaba en el banco de los que no hacen nada. ¿Acaso no teníaningúntalento? No, lo que no tenía era el vestido que necesitaba para bailar. Y no en esa época no entendía sobre economía. Solo sabía que me sentía muy frustrada. Antes de ayer, me avisan que Lucas necesitaba un traje de caballero de época, para el acto del viernes. No fue simpático que me avisen un día antes…