miércoles, 29 de junio de 2011

Rocío

Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve? Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil. La Biblia

El 24 de Julio 2009,  Gladys Rocío (hoy 15 años)  recibió un trasplante de médula.  Su enfermedad de base es: Leucemia Mieloblástica Aguda.  M7.  
Paraguaya, que mediante un acuerdo que hizo el Instituto de Previsión Social (Paraguay) con el Hospital Garraham, (Argentina), pudo recibir el vital trasplante que en Paraguay no se hace, o es imposible pagarlo.
Creo que se entiende que pagar un trasplante no es de la posibilidad económica del común de la gente de por acá. Y es una realidad conocida que si alguien tiene los recursos para pagarla acá, se va a otro país.
La cruel verdad es así: pobres a Argentina, pudientes: a EEUU, Brasil o Cuba.
Rocío y su mamá se hospedaron de manera absolutamente gratuita en la FATH, durante casi un año. (Igual que Lucas y yo). La Fundación Argentina de Trasplante Hepático, brinda hospedaje gratuito a muchos paraguayos.
En enero del 2010, a Rocío le dieron el alta para regresar a Paraguay. Ya que el acuerdo aclara que cuando esté de alta debe regresar a su país.
Pero “alta” significa, viajar para controles una vez al mes si las cosas van bien. Su mamá trabaja como enfermera en el Hospital Nacional de  Itauguá y en IPS.
Le proporcionan un permiso especial para viajar a los controles.
El problema es que estado paraguayo no contempla ningún pasaje gratis para discapacitados o enfermos graves. Con lo cual, la mamá de Rocío como yo y otros tantos, debemos pagar nuestros pasajes de control.
Otra cosa que me comentaba la mamá lamentándonos ambas, es la falta de maestras domiciliarias, y apoyo escolar para estos casos. Allá tenia escuela domiciliaria, acá asistió cuatro meses y abandonó la escuela por sus bajas defensas. Su escolaridad esta truncada por vivir acá. Si vivía en Argentina (las comparaciones son odiosas, ya lo sé) tendría maestra domiciliaria, pasaje gratis y muchas cosas más.
Hace un tiempo Rocío empezó a hacer rechazos. El rechazo es la complicación más común de la gente con trasplantes. Esas crisis la obligaron a viajar cada 15 días. Argentina no le puede dar el medicamento que necesita y Paraguay tampoco. Porque IPS tiene algo que se llama vademécum, que significa: si el medicamento no está en la lista no lo compramos. Es falso que IPS dé todos los medicamentos. No voy a tirar con piedras a la entidad, hay muchas cosas buenas que tiene, como ejemplo tomo a los muchos trasplantados de riñón que reciben sus costosos medicamentos anti rechazo de IPS. Pero creo que esos costos son ampliamente cubiertos por los que cada mes aportan a la previsional. En fin, continuo con Rocío.
Rocío debe viajar. Su vida depende de esos viajes. Exigirle al estado es muy difícil. Así que prefiero recurrir a la solidaridad, una vez mas. 
Su próximo viaje es el 2 de julio, ya tiene pasajes de ida, los de vuelta no los puede comprar porque cuando uno se va a un control nunca sabe cuando vuelve. Depende de turnos, estudios y resultados.
Así que yo no puedo quedarme callada ante esta necesidad, porque es mi realidad también. Y como Dios hace constantemente milagros para mí, la forma de pagarlo es generar milagros yo. Pero sola no puedo. Creo en los milagros, porque los vivo, pero creo que la gente solidaria es generadora de milagros también.
Rocío necesita de tu ayuda y de la mía. Yo comprobé que hay que dar para recibir. Y les aseguro que funciona. Si quieren probar esta regla que funciona como a ley de la gravedad, los invito a ayudar. Les dejo el teléfono de  Gladys la mama de Rocío, 0971 321 803
y el link de Facebook de la fundación donde pueden pedir datos sobre ellas, para confirmar que lo que les cuento no es un cuento, 43621119 Bs. As. 


Si alguien tiene fe para creer que Dios puede sanar a Rocío, también son bien recibidas las oraciones. 


miércoles, 22 de junio de 2011

Ángeles que se ven

Junio es un mes importante para mi. Hace cuatro años por estos días, mas exactamente un 19 de junio de 2007 , me comunicaban que la biopsia de mi nene de 6 años, dejaba el resultado mas cruel, cáncer.
Alli comenzó esta lucha. En mis primeros años de blog, la lucha parecía girar solo en torno a Lucas. Porque sobre el arado se hacen bueyes. Pero no solo fui creciendo en la confianza en Dios que nunca nos dejó solos, y a quien le doy toda la gloria. 
También se fue abriendo mi mente o mejor dicho mis ojos. 
Los ojos del corazón o sea de los que ven las necesidades de los demás. 
Hoy cuatro años después, viendo sonreír a Lucas, gracias en parte a esa gente que Dios nos envió, (porque los ángeles existen, pero uno ve gente de carne y hueso). 
Quiero agradecer a Vivían (sin apellido porque ella no quiere), Raúl, Paola, y al Centro Familiar de Adoración  y otros muchos, que nos apadrinaron, y no dejaron que a Lucas le falten cosas.
Hoy esta lucha comienza a tomar otros rumbos, ya no es Lucas solamente. Ahora están Rocío, Larissa , Nancy y mas niños que tienen que viajar, usan medicamentos, y necesitan mil cosas, que sus papás ya no pueden darles porque han invertido cada centavo y cada minuto en salvarles la vida. 
Tomo las palabras de Edith, presidenta de Fundación Flexer 
-“Cuando perdés a un hijo tenés como una valentía distinta, ya no te importa lo que piensen los demás de vos”, -
Yo digo:  cuando tu hijo se enferma de cáncer, no tenes vergüenza de pedir o golpear puertas, como bien me han dicho- "lo máximo que vas a escuchar es un NO"-. Y eso ya no  me hace nada.
Así que si algún empresario me lee, tengo muchísimo que pueden hacer, para acumular riquezas en el cielo. Donde los intereses son tan altos como el dueño del Banco Celestial.
Necesitamos pasajes, para Rocío que tiene que viajar desde Paraguay hasta Buenos Aires, cada quince días porque una mielodisplacia  (algo parecido a la Leucemia) le puso una meta difícil: vivir. 


Gracias Señor por mantener bien a mi hijo, y si permitiste que el se enferme para que pueda ver tu cuidado ,abrir los ojos y ayudar a otros, gracias también
Después de todo, es tu hijo y vos me lo prestaste. Por lo tanto lo cuidas vos, no yo.

"Estoy seguro de que Cristo les ha dado a ustedes poder para animar a los demás. El amor que ustedes tienen los lleva a consolar a otros, y sé que todos tienen el mismo Espíritu y son compasivos. Por eso les pido a todos ustedes que me hagan totalmente feliz, viviendo en armonía y amándose unos a otros. Pónganse de acuerdo en lo que piensan, deseen las mismas cosas y no hagan nada por orgullo o sólo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad y vean a los demás como mejores a ustedes mismos. Nadie busque el bien sólo para sí mismo, sino para todos. Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo"
Palabras de  San Pablo, La Biblia  



lunes, 6 de junio de 2011

Que inseguridad...

Hace rato que tenia abandonado mi blog. Y debo confesar  que mucho de lo que quiero decir últimamente lo pienso dos veces o tres o cuatro...
Hoy Dios me salvó de algo muy feo. Deje a mi nena en el colegio y me subí a la línea 56  a las 8:30 de la mañana, el bus estaba casi vacío. Un delincuente, me atacó en el bus, de atrás, yo estaba sentada, y me apretó la cara, me tapo la boca, me torció el cuello.  No entiendo cual fue su intención, porque no me robó nada. Tenía mi bolso con mi laptop, y en mi cartera los celulares y dinero.
Debió haberme sacado todo, yo no puse resistencia, solo intentaba que me saque las manos de encima, fue desesperante. En ese instante me despedí de mi cartera, de mi computadora, de todo. Si él hubiera contado con un arma blanca, me despedía de este mundo también.
Cuando pensé lo que me pasó, recordé muchas cosas. Primero: esta laptop con la que escribo fue un regalo de Dios, que Punto Py me regalo como premio por tener El Mejor Blog del Paraguay. Segundo: Ese que me cuida, me puso en este mundo con un propósito y aun no lo terminé. Tercero: ese propósito es que yo les cuente a todo el que me lee, lo que Dios hace. No importa si no me creen. No importa si me dicen religiosa. No importa si me dicen fanática. Dicen por ahí que tengo influencia en las redes sociales. Y quiero aclararles que lo que ven es solo el reflejo del Brillo de Cristo que por rebote me hace brillar, pero no es brillo propio soy como la luna, no tengo luz, soy un satélite nomas. No quiero tener seguidores ni lectores por compromiso, quiero que entiendan lo que vivo y porqué. No me interesa que me crean, anhelo  que ustedes mismos lo comprueben en sus propias vidas. Cada persona tiene una relación diferente con Dios. Y nadie es portador del “polvo mágico” de cómo llegar a Dios, solo la misma persona de Dios, tocando a cada uno.
Hoy Él estuvo presente de nuevo en mi vida,  fueron ángeles, y para algunos seguro fue suerte.
Estudiar periodismo, tener muchos seguidores, mucha gente que me lee, me cohibió bastante. Debo confesar que cuando escribía para mis amigos más cercanos, lo hacía con más libertad de expresión. El temor no es que me juzguen, que por cierto a los que les divierte decirme cosas feas, les agradezco el ayudarme a desarrollar el amor al enemigo,  la paciencia, benignidad, mansedumbre y templanza. Ustedes son una bendición para mi vida de todos modos, aunque no les guste. Por suerte son poquitos, muy poquitos.
Dios hizo miles de milagros que he relatado en este blog, y hoy hizo uno más. Por eso estoy plenamente agradecida.  No sé cómo fue, no estoy segura de cómo lo hace. Solamente sé que me cuida y hace cosas muy locas conmigo. Sanó a mi hijo y me hizo ser lo que soy.
Como dijo el ciego ante la insistencia de los fariseos, - no sé si es pecador el que me sano (hablaba de Jesús);  solo que se que era ciego y ahora veo.


Gracias por compartirlo

Mis libros son de

Atención

Si encuentran alguna explicación médica, es únicamente lo que yo como mamá, en el proceso, entendí.

Nada de lo que esta escrito debe ser usado como referencia de diagnostico o síntoma.

Hoy Lucas esta en remisión, y vive normalmente.