Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2011

Rocío

Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve? Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil. La Biblia
El 24 de Julio 2009,  Gladys Rocío (hoy 15 años)  recibió un trasplante de médula.  Su enfermedad de base es: Leucemia Mieloblástica Aguda.  M7.   Paraguaya, que mediante un acuerdo que hizo el Instituto de Previsión Social (Paraguay) con el Hospital Garraham, (Argentina), pudo recibir el vital trasplante que en Paraguay no se hace, o es imposible pagarlo. Creo que se entiende que pagar un trasplante no es de la posibilidad económica del común de la gente de por acá. Y es una realidad conocida que si alguien tiene los recursos para pagarla acá, se va a otro país. La cruel verdad es así: pobres a Argentina, pudientes: a EEUU, Brasil …

Ángeles que se ven

Junio es un mes importante para mi. Hace cuatro años por estos días, mas exactamente un 19 de junio de 2007 , me comunicaban que la biopsia de mi nene de 6 años, dejaba el resultado mas cruel, cáncer.
Alli comenzó esta lucha. En mis primeros años de blog, la lucha parecía girar solo en torno a Lucas. Porque sobre el arado se hacen bueyes. Pero no solo fui creciendo en la confianza en Dios que nunca nos dejó solos, y a quien le doy toda la gloria.  También se fue abriendo mi mente o mejor dicho mis ojos.  Los ojos del corazón o sea de los que ven las necesidades de los demás.  Hoy cuatro años después, viendo sonreír a Lucas, gracias en parte a esa gente que Dios nos envió, (porque los ángeles existen, pero uno ve gente de carne y hueso).  Quiero agradecer a Vivían (sin apellido porque ella no quiere), Raúl, Paola, y al Centro Familiar de Adoración  y otros muchos, que nos apadrinaron, y no dejaron que a Lucas le falten cosas. Hoy esta lucha comienza a tomar otros rumbos, ya no es Lucas solam…

Que inseguridad...

Hace rato que tenia abandonado mi blog. Y debo confesar  que mucho de lo que quiero decir últimamente lo pienso dos veces o tres o cuatro... Hoy Dios me salvó de algo muy feo. Deje a mi nena en el colegio y me subí a la línea 56  a las 8:30 de la mañana, el bus estaba casi vacío. Un delincuente, me atacó en el bus, de atrás, yo estaba sentada, y me apretó la cara, me tapo la boca, me torció el cuello.  No entiendo cual fue su intención, porque no me robó nada. Tenía mi bolso con mi laptop, y en mi cartera los celulares y dinero. Debió haberme sacado todo, yo no puse resistencia, solo intentaba que me saque las manos de encima, fue desesperante. En ese instante me despedí de mi cartera, de mi computadora, de todo. Si él hubiera contado con un arma blanca, me despedía de este mundo también. Cuando pensé lo que me pasó, recordé muchas cosas. Primero: esta laptop con la que escribo fue un regalo de Dios, que Punto Py me regalo como premio por tener El Mejor Blog del Paraguay. Segundo: Ese …

Se vende...