domingo, 24 de julio de 2011

Bendita tos

Lucas tiene faringitis, tose y tose y tose. El jueves me asustó y lo llevé de urgencia a IPS. Tengo que decir que las instalaciones del hospital dejan mucho que desear. No entiendo eso de poner la entrada de lujo y las partes de adentro feísimas. Es como decorar de maravillas el living y los dormitorios den pena. Ojalá alguien con autoridad para cambiar esto me lea
En resumen, ese jueves estaba sin dinero sin saldo en el celular  y justo se me descompone Lucas. La tos era insoportable con vómitos y dolor de pansa. Pero la biblia dice que si Dios es tu pastor nada te faltará. Entonces, no me faltó la ayuda de una amiga conectada en el chat que llamo a mi cuñado y el nos llevó en su auto. Pobre José, le robamos la noche. Se la pasó en el hospital esperando con nosotros entre nebulizaciones con adrenalina para pasar la tos. Y nada, seguía tosiendo. No sé si alguna vez leyeron en notas anteriores, que para mí, la tos es el sonido de la muerte. Y les cuento que descubrí que ya no lo es. Ya no siento ese miedo. Mi preocupación se debía al temor de que fuese algo respiratorio.
Volvimos a casa, muertos de cansancio, y Lucas apenas llegó comenzó a toser de nuevo. Con dolor de pansa. No sirvieron de nada las nebulizaciones con adrenalina, la prednisona y la clorfeniramina.
Le era imposible dormir. Así que como ya hice mi parte o sea todo lo humano posible, solo había una persona en Paraguay que podía calmar esa molesta tos
Si el mismo, el único, el que siempre tiene su consultorio con turno. Y es accesible a quien no tiene para la consulta. Jesús. Su papá y yo nos pusimos a orar. Oramos y oramos hasta pasar la tos. Así cada vez que se despertaba y tosía volvíamos a orar. Yo, ya oro dormida.  Anoche nos fuimos al concierto y al teatro porque nos regalaron entradas para ver Blanca Nieves y los siete enanitos. Y luego fuimos a escuchar a Danilo Montero cantar. Que quieren que les diga, remedios, si los toma. Pero nadie le calma la tos como Dios. Ya quiero que se cure.
Quiero agradecerles a todos los amigos que me escribieron, me preguntaron y a los que me ofrecieron su ayuda. Es muy poca cosa una faringitis, después de lo que ya pasamos como para preocuparme ¿no? Pero lo importante es que no me olvide que el Único que tiene el poder absoluto finalmente es Dios. Soberano. Y quien decide como va hacer para que yo ore a cada rato.
En fin. Ah hoy gana Paraguay la copa América ¿no? 

domingo, 17 de julio de 2011

viernes, 15 de julio de 2011

Lucia

Sigue haciendo de las suyas para cruzarse de noche y amanecer a mi lado. Es la única de la familia que todavía tiene miedo y no duerme sola si hay truenos. Es nuestra bebé.  Hoy hace 5 años llegó a mi vida. Hace una semana cuenta los días que faltan para hoy. Esta tarde doy un examen final, y de vuelta merendamos para festejar sus 5 añitos.
Ni me di cuenta que le puse casi el mismo nombre que a su hermano.
Pero si me doy cuenta que mi bebé ya esta dejando de serlo.

 
Lucia Esther by Zenoura Cazador de Instantes  

viernes, 8 de julio de 2011

Como si estuviera viendo al Invisible

En el Paraguay, país donde vivo, pasaron muchas cosas feas.  Entre tantas cosas que pasan mi vida reflejada  en este espacio virtual continúa.
Llegó julio, llegaron las vacaciones de invierno, llegó la fecha de un control más.  Me distrajo bastante estudiar periodismo, me divierto mucho en clase. Mis neuronas ocupadas con Historia de la Comunicación o Lenguaje, no hacían tiempo para recordar el motivo de mi blog, de la beca ganada, la razón por la cual llegué a este mundo del Social Media.
Ocuparme de otras mamás, me ponía en el lugar de espectadora, pero no en el de protagonista. Pero entonces cuando me dispongo a buscar papeles a ir al COPACO ( cabina de teléfono público) a  realizar llamadas internacionales para pedir turnos, y pensar en lo que todo eso significa, me volví a situar, allí donde todo comenzó. Cuatro años de luchas y victorias.
Cuatro años creyendo al Invisible, cuatro años viendo como Dios genera vida de la nada.
Me viene una imagen a la mente. Como si yo estuviera corriendo con Lucas a upa, y al costado otras mamas se van quedando sin nada en las manos. Y yo sigo. Pero no es una carrera de velocidad es una carrera de resistencia, y no impide detenerme para ayudar a las que de repente parecen no poder seguir más, y ellas a mi de igual manera.
Quiero contarles que una vez más Dios me dijo Hola , acá estoy. Como si no fuera poco tener que estar en zozobra por el resultado de los estudios o las consecuencias de la enfermedad superada, hay que estar pendiente de los costos de los pasajes, y de conseguir estudios complejos que acá son impagables y el seguro no cubre.  Entonces Dios, y les doy permiso para no creer si quieren, (cosa difícil para mí), vuelve a hacerse presente.
Desde que los viajes a Argentina comenzaron, una amiga me vendía los pasajes.  Dios fue pagando pasajes durante todo este tiempo, y siempre de manera milagrosa valiéndose de gente solidaria y a veces de un papá no menos héroe que yo, que cuando no tenia se metía en deudas. (El papá de Lucas). Quien tiene que dar la cara a los acreedores y no pocas veces ha quedado como un sin-vergüenza. (No todos saben su lucha, nosotros somos “famosos”, él no.) Alquiler, tarjetas de crédito, cuotas, mensualidades, que quedan en lo más atrás de la lista de jerarquía cuando aparecen los gastos de Lucas. Eso poca gente lo sabe. Y pocas veces escribo acá su lado de la historia. Ser el papá en esto no es fácil. Te echaran de tu casa, pero con la conciencia en alto. Un día cuando nuestros hijos  pregunten por qué no tenemos casa propia, tendremos que decirles que  nos tenemos nosotros y eso es mucho más caro que diez casas propias.
Pero hace unos días, recibí un regalo del cielo.  Alguien anónimo le dijo a mi amiga vendedora de pasajes que me avise que…. Lucas tiene los vuelos pagados de POR VIDA.  Si, nunca más voy a preocuparme por pasajes para el tratamiento. ¿Se imaginan todo lo que eso significa?
No tengo forma de agradecerle a esta persona, no sé quién es. Es Dios, que quiere que sepa que sigue ahí presente sin cambiar. Fiel. Solo puedo decirles que es una preocupación menos, y que quisiera que esas mamás que corren a mi lado, tuvieran la misma tranquilidad.
 Ahora solo me tengo que ocupar de creer que Dios va proveer salud como provee los medios para mantenerla.
Acá les dejo una foto de la hermosa vida que Dios va seguir manteniendo cerca de él y lejos del cáncer. Y no se olviden que el mismo Papá Dios que nosotros tenemos está disponible para ustedes, créanme.


Por la fe, cuando Abrahán fue puesto a prueba, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único hijo, a pesar de que Dios le había dicho: «Por medio de Isaac te vendrá descendencia». Y es que Abrahán sabía que Dios tiene poder incluso para levantar a los muertos; y en sentido figurado, de entre los muertos lo volvió a recibir. Por la fe, Isaac bendijo a Jacob y a Esaú acerca de las cosas venideras. Por la fe, cuando Jacob murió, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado en la punta de su bastón. Por la fe, cuando José murió, anunció la salida de los hijos de Israel y dio instrucciones en cuanto a qué hacer con sus restos mortales.
 Por la fe, cuando Moisés nació, sus padres lo escondieron durante tres meses, pues al ver que era un niño muy hermoso no tuvieron miedo del decreto del rey. Por la fe, cuando Moisés ya era adulto, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón, y prefirió ser maltratado junto con el pueblo de Dios, antes que gozar de los deleites temporales del pecado, pues consideró que sufrir el oprobio de Cristo era una riqueza mayor que los tesoros de los egipcios. Y es que su mirada estaba fija en la recompensa. Por la fe salió de Egipto, sin temor a la ira del rey, y se mantuvo firme, como si estuviera viendo al Invisible. 

Gracias por compartirlo

Mis libros son de

Atención

Si encuentran alguna explicación médica, es únicamente lo que yo como mamá, en el proceso, entendí.

Nada de lo que esta escrito debe ser usado como referencia de diagnostico o síntoma.

Hoy Lucas esta en remisión, y vive normalmente.