Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2011

Documental

Esta semana que pasó fue "diferente".  La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay realizó una  Clase de producción de documentales con la estadounidense Anayansi Prado. Como resultado de ese taller, uno de los grupos, (chicos estudiantes del IPAC), tenía que hacer un documental y tuve el privilegio de que escogieran mi historia. Desde el sábado pasado con mucha calidez humana y notorio esfuerzo, vinieron a mi casa, me siguieron por todos lados, y grabaron video y audio de el diario vivir de mi familia. Se emocionaron conmigo y con mi esposo cuando recordamos detalles de lo vivido con Lucas en los primeros tiempos (y los más difíciles) de esta lucha que ya lleva cuatro años. No les doy más detalles para que tengan curiosidad, y les dejo algunas fotos de los chicos en pleno trabajo, (disculpen la calidad de las fotos son de mi celular). El viernes 2 de setiembre en el Teatro de las Américas, a las 19:30 hs, en el CCPA, podrán ver el resultado.  

Un Techo Para mi Pais te invita a construir en la vida..y en Facebook

Un techo para mi país se trazó un objetivo: llegar a 1.500 familias con su nueva campaña “Que Paraguay se entere, nadie elige vivir así”. Con una línea gráfica que muestra las condiciones de extrema pobreza en las que muchas personas viven hoy en día en nuestro país, la ONG apela a la sensibilidad de la ciudadanía, a la solidaridad, llevando su mensaje a través de medios de comunicación como tevé, radio, diarios, revistas y, también, a través de las redes sociales. Ingresando a www.facebook.com/untechoparamipaispy, a la pestaña Ayudanos a Construir, los usuarios pueden invitar a amigos a una aplicación. Cuantos más amigos aceptan la solicitud, más se va construyendo una casa virtual. El mensaje es claro y sencillo: cuanto más somos, cuanto más damos una mano, más podemos construir el país que queremos. Además, la aplicación permite a las personas anotarse como voluntarias de Un Techo para mi país, así como difundir vía Facebook y Twitter la información de la colecta nacional, “5mil por u…

De viaje

A punto de viajar para el control de Lucas, para que se cumplan ya los tres años (certificado por los médicos) de remisión. Teníamos que haber viajado en las vacaciones de invierno pero no conseguíamos el famoso estudio que me complica la vida todos los años  el “Centellograma con Galio 67” .Este estudio no se hace en el Gutiérrez por falta de reactivo y lo solía hacer en el Argerich. Pero la última vez tuvimos que ir hasta el Htal. Álvarez en Avellaneda. Gracias a la doctora Laura Grimberg una profesional tan sensible y tan dispuesta a ayudar que fue ella misma que consiguió que la ultima vez podamos hacer ese estudio en el Htal.  Thomas Álvarez. Hace poco, me ilusioné con conseguir el estudio cubierto por el seguro de IPS, seguro social que tenemos por el trabajo de mi esposo. Pero aunque conseguí las órdenes del médico de Trasplante de Medula de IPS, y hice las  filas y conseguí los sellos, mi ilusión se acabo cuando llegue a la oficina donde me darían la última firma y sello que a…

No confío, a 24 meses con sus intereses

Hablaba con Alguien. “Alguien” se había metido en un problema económico.Una deuda, que no estaba pudiendo pagar y que le generaba tantos intereses que decidió hacer otro préstamo para pagar el préstamo. No voy a hablar de economía. Solo les voy a compartir lo que pensé y le dije a  “Alguien”. "Alguien" posee talentos y aptitudes suficientes para ganar el monto de dinero que necesita para saldar esa deuda. Alguien ve, oye, camina, y está sano. Alguien tiene inteligencia que Dios le dio. Y sí, Alguien cometió un error es cierto,  pero para los errores, esta la Gracia. ¿Qué es gracia? Es esa situación increíble y enigmática para nosotros: el perdón de Dios. El perdón no borra las consecuencias del error pero nos abre la comunicación directa con Dios para que con confianza podamos volver a hablarle ya que sabemos que cuando nos sentimos “sucios” tenemos vergüenza de ir a conversar con Él y más aun de pedirle ayuda. No porque sea un Dios malvado y castigador, si no porque es santo y…

Gracias Manté

Esta semana que hoy termina, inició con el mensaje de texto desde el celular de Nancy.  Desde la última vez que se fueron a control al Hospital Garraham, Bs. As;  no habían regresado  por falta de dinero para pasajes. Las clases comenzaron y Nancy necesitaba volver. Pero un sueldo de 400 mil guaraníes, (100 dólares) no alcanza para vivir entre dos personas, ir a la escuela y un pequeño detalle: el cáncer. Me gustaría solo estar inventando esta historia pero es real, absolutamente innegable. Por eso desde el sábado me empeñe en encontrar ayuda para ellas. Por una simple razón: yo sé cómo se siente estar así. Yo estuve allá. Ya vivimos eso.  La fundación puede ser un  lugar cómodo, pero no es tu casa. Los días pasan vacios y el dinero se va como agua entre las manos. Facunda, su madre no puede trabajar. No sé si hace falta esa explicación. Quien tiene un enfermo de cáncer a quien cuidar, difícilmente conserve su trabajo. Y el domingo no tuve mucha respuesta, pero el lunes este pizzero de…