sábado, 27 de agosto de 2011

Documental

Esta semana que pasó fue "diferente". 
La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay realizó una  Clase de producción de documentales con la estadounidense Anayansi Prado.
Como resultado de ese taller, uno de los grupos, (chicos estudiantes del IPAC), tenía que hacer un documental y tuve el privilegio de que escogieran mi historia.
Johan Sorensen , Agnes y Laura Morales. 
Desde el sábado pasado con mucha calidez humana y notorio esfuerzo, vinieron a mi casa, me siguieron por todos lados, y grabaron video y audio de el diario vivir de mi familia. Se emocionaron conmigo y con mi esposo cuando recordamos detalles de lo vivido con Lucas en los primeros tiempos (y los más difíciles) de esta lucha que ya lleva cuatro años. No les doy más detalles para que tengan curiosidad, y les dejo algunas fotos de los chicos en pleno trabajo, (disculpen la calidad de las fotos son de mi celular).
Agnes Figuéres , Carito Serafini y Leandro.
El viernes 2 de setiembre en el Teatro de las Américas, a las 19:30 hs, en el CCPA, podrán ver el resultado.  

Foto de la cámara desde la vista de alguna hija mía...
Carito dando instrucciones....

viernes, 26 de agosto de 2011

Un Techo Para mi Pais te invita a construir en la vida..y en Facebook


Un techo para mi país se trazó un objetivo: llegar a 1.500 familias con su nueva campaña “Que Paraguay se entere, nadie elige vivir así”.
Con una línea gráfica que muestra las condiciones de extrema pobreza en las que muchas personas viven hoy en día en nuestro país, la ONG apela a la sensibilidad de la ciudadanía, a la solidaridad, llevando su mensaje a través de medios de comunicación como tevé, radio, diarios, revistas y, también, a través de las redes sociales.
Ingresando a www.facebook.com/untechoparamipaispy, a la pestaña Ayudanos a Construir, los usuarios pueden invitar a amigos a una aplicación. Cuantos más amigos aceptan la solicitud, más se va construyendo una casa virtual. El mensaje es claro y sencillo: cuanto más somos, cuanto más damos una mano, más podemos construir el país que queremos.
Además, la aplicación permite a las personas anotarse como voluntarias de Un Techo para mi país, así como difundir vía Facebook y Twitter la información de la colecta nacional, “5mil por un Techo”, a realizarse el 2 y 3 de septiembre, en todo el país, con la ayuda de más de 4000 voluntarios.
Hacer un click no cuesta nada y estaremos difundiendo un mensaje muy importante. Sólo 5mil es el precio que cuesta ayudar a cambiar una realidad… porque nadie elige vivir así.

miércoles, 24 de agosto de 2011

De viaje

A punto de viajar para el control de Lucas, para que se cumplan ya los tres años (certificado por los médicos) de remisión. Teníamos que haber viajado en las vacaciones de invierno pero no conseguíamos el famoso estudio que me complica la vida todos los años  el “Centellograma con Galio 67” .Este estudio no se hace en el Gutiérrez por falta de reactivo y lo solía hacer en el Argerich. Pero la última vez tuvimos que ir hasta el Htal. Álvarez en Avellaneda. Gracias a la doctora Laura Grimberg una profesional tan sensible y tan dispuesta a ayudar que fue ella misma que consiguió que la ultima vez podamos hacer ese estudio en el Htal.  Thomas Álvarez. Hace poco, me ilusioné con conseguir el estudio cubierto por el seguro de IPS, seguro social que tenemos por el trabajo de mi esposo. Pero aunque conseguí las órdenes del médico de Trasplante de Medula de IPS, y hice las  filas y conseguí los sellos, mi ilusión se acabo cuando llegue a la oficina donde me darían la última firma y sello que autorizarían el estudio. Allí me comunican que IPS no cuenta con cobertura para el susodicho estudio y se me desinfla el globo. Así volví a intentar  con la Doctora Laura, y ella me volvió a conseguir el Centellograma para el próximo lunes. Hoy hablé con ella por teléfono. El lunes viajamos, le inyectan el Galio 67, el martes le hacen la tomografía con contraste y el miércoles le hacen el Spect. El miércoles volvemos, en avión gracias a esa persona con un gran corazón que nos regaló los vuelos.  Hoy decidimos con Arturo que  me voy yo, porque el trabaja muy temprano el jueves (el primer día del mes, hace el sonido del devocional de la empresa Chacomer),  y perder ese trabajo extra es perder dinero. Así que el lunes estaremos por Bs As.
Nos vamos sabiendo que todo va salir bien. Y me voy contenta por otra cosa.
Anoche me llamó Facunda, mama de Nancy quienes al igual que yo necesitan estar el miércoles en Bs As, pero no contaban con los pasajes. Esta mañana con solo postearlo en Facebook, en mi perfil personal, en menos de diez minutos se comunicó conmigo una  amiga a quien tuve el honor de conocer en la paella solidaria. Ella me dijo –esta vez yo pago los pasajes-. No quiere que la nombre, ella sabe quién es. Solo puedo decirle:  gracias!  Facunda y Nancy tienen los pasajes de ida y vuelta.
Mañana les cuento detalles de algo que me está pasando que entra en la sección de lo increíble. Están grabando un documental sobre mi historia y es muy divertido. Pero por sobre todo me va ayudar a que me conozcan mas y entiendan mas las razones de mi blog..y de todo lo que hago.

No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.
                                                                                                        Gálatas 6:9 La biblia.

jueves, 11 de agosto de 2011

No confío, a 24 meses con sus intereses

Hablaba con Alguien. “Alguien” se había metido en un problema económico.Una deuda, que no estaba pudiendo pagar y que le generaba tantos intereses que decidió hacer otro préstamo para pagar el préstamo.
No voy a hablar de economía. Solo les voy a compartir lo que pensé y le dije a  “Alguien”.
"Alguien" posee talentos y aptitudes suficientes para ganar el monto de dinero que necesita para saldar esa deuda.
Alguien ve, oye, camina, y está sano. Alguien tiene inteligencia que Dios le dio. Y sí, Alguien cometió un error es cierto,  pero para los errores, esta la Gracia. ¿Qué es gracia? Es esa situación increíble y enigmática para nosotros: el perdón de Dios. El perdón no borra las consecuencias del error pero nos abre la comunicación directa con Dios para que con confianza podamos volver a hablarle ya que sabemos que cuando nos sentimos “sucios” tenemos vergüenza de ir a conversar con Él y más aun de pedirle ayuda. No porque sea un Dios malvado y castigador, si no porque es santo y muy bueno y nos da vergüenza. (Por lo menos eso siento yo) Creer que nos perdonó eso que para otros es imperdonable, solo porque Jesús ya pagó por ese error que nosotros cometimos. Eso es gracia.
Bueno la cuestión es que si bien cometió un error al meterse en la primera deuda, volver a meterse en otra sería lo mismo que decirle a Dios:
No confío en que me vas a proveer y por eso voy a pagar durante los próximos 24 meses este dinero con un interés terrible, porque vos Dios no podes darme ese trabajo que cubriría esta deuda de una sola vez.
No confío, y me comprometo a no creerte durante los próximos 24 meses.
                                                               Firma: Alguien

No es bueno meterse en deudas, espero de corazón que Alguien reciba un trabajo extra o un milagro y vea como Dios lo cuida si confía en Él.
 A Dios le gusta más que le creamos y que confiemos plenamente en su provisión, que prometió en innumerables partes de la Biblia que íbamos a tener.
Imagínense que alguno de nuestros  hijos  llegue del colegio con un plato de comida para el almuerzo (prestado de otra mamá) porque dudaran de que ese día en su casa, hubiera almuerzo. Eso no sucede, aun los niños con los padres más pobres, confían en ellos. ¿Entonces porque nosotros desconfiamos de nuestro Papá?
Les dejo esta promesa y me voy…créanme es real, yo lo vivo.



    En ti confiarán los que conocen tu nombre, 

    Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

    

sábado, 6 de agosto de 2011

Gracias Manté

Esta semana que hoy termina, inició con el mensaje de texto desde el celular de Nancy. 
Desde la última vez que se fueron a control al Hospital Garraham, Bs. As;  no habían regresado  por falta de dinero para pasajes. Las clases comenzaron y Nancy necesitaba volver. Pero un sueldo de 400 mil guaraníes, (100 dólares) no alcanza para vivir entre dos personas, ir a la escuela y un pequeño detalle: el cáncer.
Me gustaría solo estar inventando esta historia pero es real, absolutamente innegable. Por eso desde el sábado me empeñe en encontrar ayuda para ellas. Por una simple razón: yo sé cómo se siente estar así. Yo estuve allá. Ya vivimos eso.  La fundación puede ser un  lugar cómodo, pero no es tu casa. Los días pasan vacios y el dinero se va como agua entre las manos. Facunda, su madre no puede trabajar. No sé si hace falta esa explicación. Quien tiene un enfermo de cáncer a quien cuidar, difícilmente conserve su trabajo. Y el domingo no tuve mucha respuesta, pero el lunes este pizzero de corazón único KureDumas escuchó mi trinar en Twitter, y me ayudó a difundir el pedido solidario. Mientras la coordinadora de pacientes me volvía a escribir para pedirme una mano, porque ellos llamaron y pidieron ayuda al consulado paraguayo en Argentina pero hacia más de una semana que llamaban y llamaban y no había respuesta. Yo también lo viví y sé que en el consulado paraguayo solo dicen “no hay rubro”.
Entre el martes y el miércoles se comunicaron conmigo @noelianochecita quien tenía algún conocido en la DINATRAN  y en el GTalk otra Noelia amiga del blog, que trabaja en Nuestra Señora de la Asuncion, conocida empresa de transporte. Ambas me daban esperanzas  mientras por el TL ya había respuestas, -yo pongo 100 mil-, -yo  50-, y en  Facebook  Paky, una amiga que su corazón no entra en su cuerpo (es muy petisa) ponía otro tanto…
El jueves después de la intervención de Christian, Martin, ambas Noelias, y otros seguidores de @KureDumas,  Facunda y Nancy llegaron a Caaguazú. La empresa Nuestra Señora de  la Asuncion les dio pasajes como gentileza desde la terminal de ómnibus de Asunción a su ciudad. Desde ahí me llamó Facunda para darme las gracias que ahora les traigo al blog para extenderla a los verdaderos héroes: ustedes.
Me sorprendieron dos cosas, una de ellas fue Vanesa una compañera de la escuela a quien vi por última vez en tercer grado, cuando ambas teníamos  8 años, y ella y su hermana melliza Paola, se cambiaron de turno, con lo cual dejé de verlas, vive en Moreno, muy lejos, donde yo pasé mi infancia. Ella me ofreció su ayuda, -no es mucho- me dijo, -pero quiero ayudar-. Los sentimientos llegan tan pero tan lejos… Su actitud abrió una posibilidad más que yo no me esperaba: si alguien quiere ayudar desde Argentina, ya cuento con la cuenta bancaria donde poder depositar dinero que unos amigos míos llevarán a destino en la Fundación.
También la mamá de una compañerita de jardín de mi nena leyó en Facebook mi pedido y de la misma manera recaudó algo entre sus familiares y amigos y se acerco al “chiquero” (le decimos de cariño así al restaurante de Kuré (chancho en guaraní); y dejó su aporte.
El 5 de setiembre Nancy tiene que estar nuevamente en el Hospital Garraham, y seguro Dios seguirá trayendo más corazones desde los confines del espacio y el tiempo para ayudarlas. Esta vez quiero comprarles pasajes ida y vuelta para que no les vuelva a suceder lo mismo.
Imagínense Dios trayendo gente hasta de mi pasado, para volcarse a mi locura.
A Rocío (leucemia) también  le entregué el lunes una ayuda de aproximadamente 180 dólares que no tengo la menor idea de quien lo donó. Era para pasajes pero Rocío ya no puede viajar, su piel no está en condiciones de aguantar un viaje, así que ya se trata acá en IPS, pero seguro fue muy poco para todo lo que ella y su familia necesitaban.
Solo quiero que entiendan que si hago lo que hago y les pido ayuda, es porque quien vio a La Dama de Alba mirando por la rendija, esperando entrar en cualquier momento para llevarse lo más preciado de uno, nunca más es igual.
Y al mismo tiempo quien vio a Aquel que la venció, y lo miró a los ojos y escuchó su voz, tampoco nunca más será igual. Aunque a veces se pasee en burro, yo sé que Él es el Rey, y me acompaña.

Los humildes verán a su Dios en acción y se pondrán contentos;
   que todos los que buscan la ayuda de Dios reciban ánimo.
 Pues el Señor oye el clamor de los necesitados;
   no desprecia a su pueblo encarcelado.
Salmo 69:32-33

Gracias por compartirlo

Mis libros son de

Atención

Si encuentran alguna explicación médica, es únicamente lo que yo como mamá, en el proceso, entendí.

Nada de lo que esta escrito debe ser usado como referencia de diagnostico o síntoma.

Hoy Lucas esta en remisión, y vive normalmente.