Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2011

Se vienen los ganadores 2011

El jurado, integrado por representantes de varias universidades, de la mejor bloguera 2010, y del Círculo Creativos del Paraguay, empezó a verificar el fin de semana los blogs validados parael concurso 2011y este martes se darán a conocer los primeros 50 preseleccionados.

Los 10 Mejores Blogs de Paraguay 2011, el Mejor Blog de Paraguay 2011 y el Blog de los Bloguerosse conocerán este viernes, en un acto de premiación que se realizará en la sede de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), institución que junto a Personal presentan el concurso organizado por ULTIMAHORA.COM. La Blogósfera Paraguay cuenta en la actualidad con casi 850 blogs, de los cuales, de todos los inscriptos al concurso, se realizó una primera verificación, según las bases y condiciones establecidas para el certamen. Los blogs que cumplieron con los requisitos participan del concurso y fueron revisados uno por uno por cada uno de los integrantes del Jurado para seleccionar los primeros 50.  Siguiendo los pasos estable…

Mi blog, mi medio

El martes pasado, compartimos con otros bloggers un lindo momento y nos dimos el gusto de divagar sobre la "situación" de los blogs en Paraguay. Coincidimos en que estamos llegando a ser un medio respetado. En nuestro país todavía nos falta un camino por recorrer, pero va llegar con el tiempo, como llegan los patrocinadores y seguidores. Que, según mi opinión, no se cuentan en numeros si no en grupos de interés.  Las personas que se interesan en Mi hijo y yo en la lucha contra el cáncer, son muy especiales. Este no es un blog para todos, tiene contenido dirigido a personas con intereses muy definidos. Por eso no tiene carácter de popular y con el no busco seguidores o fans, si no amigos de lucha y luchadores con quien compartir algo tan delicado como lo es sobrellevar un tratamiento de este tenor. No hay protagonistas o famosos, detrás de este teclado busco crear conciencia sobre lo difícil pero posible de esta lucha, y ustedes me acompañan compartiendo sus inquietudes, victo…

¿Se escucho el grito?

El martes a las 5 AM empezó el revuelo del viaje. Cristhian un amigo, vino a buscarlos y Lucas y papá salieron para La Boca, a hospedarse en la FATH, fundación que hace cuatro años es su segunda casa. La agenda estaba armada así: miércoles endocrinología, jueves (hoy) espirometría, viernes oncología, con los resultados de centellograma y tomografía en mano y todo lo demás.
Me faltó un  ecocardiograma,  porque  no pude comunicarme con cardiología del Gutiérrez , no entraba la llamada (gaste mucho crédito esperando pero no hubo caso). Tuve la impagable ayuda de Carola que se fue a buscarme un turno personalmente. Pero también Rossana y Roberto Segovia, amigos queridos, me ayudaron y pude hacerle el estudio en Asunción antes de salir. En IPS se consiguen las cosas pero hay que tener paciencia y la familia del enfermo generalmente no la tiene, por eso el apoyo de amigos como ellos en estas circunstancias es muy valiosa. El lunes Lucas se hizo una ecocardiografía y con el corazón controlad…

Ultima Hora 10 blogs 2011

Exámenes

Exámenes finales, de los chicos y míos. Exámenes. Hay que pasarlos. Y la vida nos llena de exámenes a cada momento. Estas semanas fueron muy pesadas para mí. Casi no pude asistir a la facultad, y esta circunstancia me hace evaluar si vale la pena seguir yendo. Esas tardes que dedico a conseguir ese “titulo” de periodista que mirando la realidad de los colegas del periodismo paraguayo, no sé si valen la pena. No digo que no sea bueno estudiar, solo me pregunto si no es demasiado alto el precio que estoy pagando. Esas tardes que mis hijos me necesitan para hacer tareas, y tengo que pesar si ellos o yo.  Los resultados hablan. Lucas necesita más apoyo para poder ser “igual a los demás”. Y uso esta expresión porque él es como mis otros hijos (comprobado por psicólogos y psicopedagogos) superior. No habla una mamá presumida. Son realmente brillantes.  A él le cuesta mucho adaptarse al sistema. Le falta “disciplina” como a todo genio que anduvo dos años de su vida con disciplina de hospital.…

No nos soltaras

Esta canción es para mi familia un himno. Se nos fijó en la memoria por acompañarnos durante los  tiempos mas difíciles.
Mis nenas se saben de memoria esta canción.
No me soltaras...Si Dios conmigo esta, ¿de quien temeré?
Romanos 8

Nadie dice que no va haber problemas, pero les aseguro esto: Dios no nos soltó nunca.

En la lucha..contra la xenofobia

Hace poco pasé un mal rato en mi Fan Page del Facebook. Alguien me escribió una especie de insulto o reclamo por mi premio y mi nacionalidad. En ese momento me puse nerviosa, solo le respondí cortésmente y no lo borré. Pero me llevé una  sorpresa cuando fue mayor la buena onda que recibí que el desprecio a mi argentinismo. Nunca había recibido tantos lindos comentarios como ese día. Conclusión: quien quiso hacerme sentir mal, me llenó de gratitud hacia esa gente que me lee y me apoya. En honor a ellos les dejo la conversación que copié en un archivo de Word antes de que la misma persona la borrara.Ya no importa su nombre porque cambió de nombre en su perfil al día siguiente. Y no creo que sea un perfil real. Solo quiero decirles algo: ningún hombre te puede dar honra, solo Dios te la dá cuando él quiere. Y también el te baja del  pedestal. La única fórmula del éxito es buscar que quien quede bien en alto sea Dios. Lo demás es pasajero.  “Ser exitoso de la noche a la mañana  lleva 36 a…

Mardoqueo

De entre todas las historias que  leí y escuché, la de la reina Esther es la que recuerdo con mas fuerza y desde mas pequeña. Parece que aun escucho la voz de mi maestra Rosalía de la  “escuelita dominical” (que como detalle jocoso les cuento que era los sábados), pidiéndome que me calle cuando preguntaba a la clase si conocían la historia de Esther. Se me quedó grabada como con cinceles en el alma. Pero hace días me di cuenta que mi principal admiración no era hacia la reina si no hacia su primo Mardoqueo. Para los que no conocen la historia se las resumo brevemente. Pero les advierto que resumir el libro de Esther es como resumir Rayuela de Cortázar. Se lo pierden. Mejor si lo leen y es mejor aun si leen además algún libro basado en el libro pero no se pierdan ese relato.  Esther era huérfana y un primo la crió. Persia había conquistado al pueblo de los judíos, y ella fue secuestrada para ser una de las mujeres del harén de Jerges I o Asuero como lo llama la biblia, Rey de Persia. U…

Las redes sociales del Paraguay en la lucha contra el cáncer...

Una de las cosas más importantes que me pasó en estos últimos días es que estoy trabajando (con sueldo) Después de haber dejado (no quiero usar el término “perdido” ya que no es perjuicio, dejar por Lucas lo que sea) mi trabajo de profesora de artes plásticas. Desde allí no volví a trabajar, desde ese aciago 2007 hasta mediados del 2009, nos pasábamos la vida en el hospital y después viajando. No podía comprometerme con horario o cosa parecida, pero la verdad es que además de no poder comprometerme por los muchos viajes, no estaba en condiciones anímicas. Todas mis fuerzas aun estaban muy reducidas y aunque Lucas ya demostraba gran recuperación, ahora nos tocaba recuperarnos a mí y a toda mi familia. Nos costó mucho reencauzar muchas cosas. El proceso, cuatro años después aun sigue. No es “moco de pavo”.  Sin duda Dios tenía pensadas y planeadas muchas cosas que yo ni imaginaria. Entre esas cosas, ganar el premio de Ultima Hora Diez Blogs. Eso dio un giro muy loco a mi vida. Después de…