martes, 27 de diciembre de 2011

Miedo

El miedo paraliza. El miedo saca la capacidad de hacer cualquier cosa. El temor es el amigo de la duda y el peor enemigo de la fe. Pero a veces aparece. No sé que lo desata , pero aparece. Tal vez fue recordar ese sueño hace como cuatro años donde vi perfectamente a Lucas con 12 años. Tal vez fue enterarme de la partida de Danita, una nena con cáncer por la que se hizo mucho, pero se fue. Tal vez me preocupé demasiado por cosas secundarias y cuando me di cuenta me había olvidado del mayor de mis problemas que a veces se convierte en el único y a veces no existe. Tal vez dejé de escribir porque no quería acordarme de la razón de mi blog, y hay días de verdad en que no quiero que este blog exista porque me recuerda eso. Soñé dos veces que lo veía salir de una sala de operaciones otra vez. Quizás solo sea una excusa para estar triste, pero el miedo esta y si lo niego, seria una mentirosa.
No sé si todas las mamas de chicos que tuvieron esta maldita enfermedad sienten esto, me gustaría saberlo. Pero yo si lo siento. Y que seria de mi si no pudiera decirle a Dios : "tengo miedo", no me dejes, no mires mis dudas, no mires mis incapacidades. No mires mis errores, solamente te pido que no me dejes de cuidar. Que no dejes de contestarme, no permitas que no te sienta, no permitas que la locura de mi fe sea tragada por la razón.
Y si se puede que Lucas y este blog estén siempre.

Escucha, oh Dios, mi oración, 
    Y no te escondas de mi súplica.

   
 2 Está atento, y respóndeme;
    Clamo en mi oración, y me conmuevo,
   
 3 A causa de la voz del enemigo,
    Por la opresión del impío;
    Porque sobre mí echaron iniquidad,
    Y con furor me persiguen.
   
 4 Mi corazón está dolorido dentro de mí,
    Y terrores de muerte sobre mí han caído.
   
 5 Temor y temblor vinieron sobre mí,
    Y terror me ha cubierto.
   
 6 Y dije: !!Quién me diese alas como de paloma!
    Volaría yo, y descansaría.
   
 7 Ciertamente huiría lejos;
    Moraría en el desierto. 
    Salmo 55 
 8 Me apresuraría a escapar
    Del viento borrascoso, de la tempestad.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Cada familia tiene su forma especial de festejarla. Así como en la primera noche, los ángeles cantaron, los pastores saludaron y los reyes obsequiaron costosos regalos. Familias  con flores coco o nieve, familias humildes y sencillas y con cenas elegantes de rojo y dorado, familias con pesebres adornados con todo lo lindo que encontraron por ahí y familias con frondosos pinos. Todo para festejar a un Rey bastante extraño. 
Voy a recordar una vez más al protagonista de hoy. Hace como 2000 años (nadie se pone de acuerdo) el pueblo de Israel había sido conquistado por el Imperio Romano. Políticamente hablando, era un pueblo sufrido, que buscaba ser libre, del "opresor" que ellos creían que era Roma. Su Dios les había prometido a través  de los  profetas un Mesías.
Un Salvador, un Caudillo. Un personaje político, influyente, con valor para enfrentar al  tirano, que los libre de los impuestos de la esclavitud, de los abusos. Ellos esperaban un rey como en épocas anteriores que los gobierne según las leyes y las creencias judías.
Pero cuanto fue el desconcierto cuando Dios les envía un personaje tan raro, que en vez de nacer en un Palacio, nace entre animales. Que clase de Rey es este. Más adelante empieza a tener “discípulos” pero en vez de formar un ejército de valientes,  forma un ejército de gente que tiene como mandato amar al enemigo y bendecir a quienes los maldicen. Dice que los que lloran son bienaventurados y que de los niños es el reino de los cielos. En varias oportunidades dice que el ser rico no es motivo de orgullo, y el que ocupa el lugar más importante es el que sirve, no el que manda. Y así dice tantas cosas “fuera de lugar” que las autoridades intelectuales de esos tiempos concluyen con que este no puede ser el Rey.  Dicen que transgredió la ley y por eso recibió su merecido. Es que El sabia que el "opresor" no era Roma.
En el 2011, hoy mucha gente espera caudillos. Muchos buscan líderes que cambien su situación social.  Y muchos buscan al mismo Rey con los mismos intereses. Que cambie la economía, que mejore la vida, que nos haga triunfadores, que nos de reconocimiento, que nos haga sobresalientes.Que nos sane. Que el mundo aplauda a los cristianos porque seguimos al Rey.
Pero este Rey no vino para eso. Hay una realidad espiritual no legible sin fé. No es analizable desde la razón.  Este Rey no vino a liberarnos de nada de eso. El Rey de Reyes y Señor de Señores vino a liberarnos del pecado que nos llevaba al infierno. Vino con un propósito eterno. No vino a cambiar nuestras cosas pasajeras, vino a hacernos libres del pecado. De la miseria del alma, de la pobreza del corazón. Del odio del rencor, de la falta de amor al prójimo, del egoísmo. Vino a enseñarnos que sobre un burro se hace más que desde un auto de marca, si uno sabe bien su propósito. Vino a decirnos que el cuerpo es más importante que la ropa y la vida más que la comida. Aplicando ese pensamiento no sufriríamos por falta de regalos o cosas materiales y como consecuencia cambiamos nuestra realidad terrenal y la de los que nos rodean.

Más que nada quiero desearles feliz navidad a esos amigos que cruzaron el océano para reunirse con sus seres queridos, a los que viajaron horas, y a los que no pueden viajar porque no pueden salir del país donde están. Y a otro grupo muy especial: aquellos a los que los viajeros se les adelantaron, a esos que hoy por primera vez van a pasar Nochebuena esperando ansiosos el día en que pasando a la eternidad además de ver a Jesús, puedan ver a esa persona que se fue sin pasaje de vuelta. Para ellos hoy ningún regalo será suficiente, ninguna explicación. Pero sí, la fe y la esperanza de que un día vuelvan a reencontrarse con ellos. Porque para eso vino Jesús para traer y salvación y eternidad.
También a los luchadores que no se cansan, a los que valoran la vida más que a la comida, porque saben como yo, lo que significa estar al filo. A los que saben que cualquier ropa sencilla es más linda que la ropa de cama de hospital. Y que aunque pases la navidad en una casita humilde o en una sala de Terapia Intensiva eso es vida todavía hay que honrarla y estar agradecidos.
¡Feliz Navidad!
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
                                                                                                              Jesús  

jueves, 1 de diciembre de 2011

Feliz Cumple Lucas

La semana pasada estuve tan ocupada que ni escribir pude.  Fueron los últimos días de clases y toda la familia de exámenes. Lucas viajó con su papá a Bs As y en enero debe volver para buscar resultados.  El papá recibió algunos retos por tardarse en llevarlo a consultar. Volvieron el sábado pasado. En resumen todo bien.  Estos estudios que le hicieron ahora son nuevos. Endocrinología, para descartar cualquier problema con el crecimiento que pudo haber causado la quimioterapia. Son las cosas del cáncer, se sobrevive pero con los chicos hay que cuidar tantos detalles. Ya que si bien la enfermedad está ausente, la quimioterapia pudo haber dejado consecuencias desagradables. Y creo que Dios todo lo tiene bajo su control, pero hay que ser prevenidos.
Mañana es un día especial para el Paraguay. Teletón por un lado, por el otro la premiación de Ultima Hora a los mejores blogs del Paraguay, y coincidentemente con todo eso, el evento más importante:
Lucas cumple 11 años





Gracias Zenoura por esta foto...y todas las del cumple numero 10



Hasta ahora parece que no va haber  fiesta, pero su vida es una fiesta, y cada cosa que hace es un canto a la vida para mí. Hijo te amo inmensamente. Y todo lo que hice lo volvería a hacer por verte bien. 
Gracias Señor porque puedo seguir festejando la VIDA.


   "¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? " - Jesús 
 Juan 11:40

Gracias por compartirlo

Mis libros son de

Atención

Si encuentran alguna explicación médica, es únicamente lo que yo como mamá, en el proceso, entendí.

Nada de lo que esta escrito debe ser usado como referencia de diagnostico o síntoma.

Hoy Lucas esta en remisión, y vive normalmente.