Arturo, feliz día

Recuerdo como si fuera hoy, una tarde sentada en la Fundación, una compañera de trincheras, ya ni me acuerdo el nombre, mamá de un niño de tres años con cáncer, que ya llevaba meses viviendo alejada de su familia y esposo luchando con su hijo, me preguntó:
¿ Todavía tenes marido? 

Muchas mamás me contaron como el cáncer de sus hijitos, la primera secuela que dejó fue la huida de su pareja. Es muy común. Muchas horas, meses, años en el hospital, no hay tiempo para otra cosa. Mujeres que deciden dejarlo todo para salvar una vida, se arriesgan a perderlo...
Le contesté (quizás dudando por dentro) "si tengo, y confío que no me va dejar sola". Eran tiempos de mucha angustia 
para mí.
Pero hoy quiero destacar a Arturo por ser un Rambo de los valles de sombra de muerte. Mientras yo estaba en Buenos Aires, él, en el Paraguay cuidaba a nuestras hijas, y con heridas sangrantes en el alma, se limpiaba, se cosía el solo las heridas y seguía. Suena poético, pero no fue nada fácil. 
Yo vivía llena de dudas, miedo, dolor y con eso el también tenia que lidiar. En resumen me aguantó y yo a él. Una prueba de fuego de la que muchos matrimonios no salen vivos.
Cuando lo conocí era Comandante de los Exploradores del Rey y el creía que estaba "preparado para toda contingencia"
. Les aseguro que no se imaginaba cuanto iba tener que aguantar en la vida que nos esperaba juntos.
Tiene defectos no es perfecto, por suerte, porque si no los tenia, yo no iba ser su esposa. 





Así también hay otros papás que no caen y no dejan solos a sus hijos y mamás valientes y eso se ve. 
Jorge Ojeda ,Amilcar DureWalter EspinolaDenis Nuñez Y no me quiero olvidar de ninguno. 
Gracias padres por estar a la par de las mamás velando por nuestros hijos valientes. Gracias por ser la excepción de la regla que dice que cuando un niño se enferma de cáncer, los hombres huyen porque no siempre es así, y ustedes son ejemplo de ello. Felicidades a los Rambos de la vida....



No temas, que estoy contigo;

no te angusties, que soy tu Padre.

Te doy fuerza y voy a ayudarte,

te sostiene mi diestra salvadora

Cuando Dios dice esto se refiere a algo así...


Fundación Favaloro, después del trasplante de médula, esperábamos el milagro que hoy disfrutamos. 











No hay comentarios.:

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...